Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8228
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
F1

HISTORIA DE LA MUJER QUE ENTREGÓ LOS TROFEOS EN SILVERSTONE

Se trata de Nathalie McGloin, una piloto que quedó tetrapléjica a los 16 años, y en Silverstone les entregó el trofeo a los integrantes del podio.

por Ivan Diaz Mendez
En el mundo del automovilismo hay muchos ejemplos de persistencia y constancia, uno de ellos es el de Nathalie McGloin, una mujer que luego de un terrible accidente quedó tetrapléjica y tiempo después conoció su pasión por la velocidad y se metió en el mundo del automovilismo. El fin de semana pasado tuvo el lujo de darles sus respectivos trofeos a los pilotos que integraron el podio del Gran Premio de Gran Bretaña. Conocé su historia en esta nota.

Nathalie, tiene 34 años y a los 16 sufrió un accidente que la marcó para el resto de su vida, ya que quedó tetrapléjica: “Me senté en la parte trasera de un coche sin ponerme el cinturón con mis amigos y al esquivar a otro coche fuimos contra un árbol”, explicó.

Además, explicó que estuvo consciente mientras los bomberos cortaron el auto para rescatarla, pero en sus recuerdos ese momento se borró. Que le costó darse cuenta de las consecuencias que tuvo ese accidente, la medula espinal sesgada y paralizada a partir del pecho.

La aceptación de lo que pasó para Nathalie no fue fácil, incluso admitió que quería morirse, pero al instante reaccionó y se puso como meta nunca rendirse. Tras un año internada abandonó el hospital y volvió a la universidad, donde logró recibirse. Como resultado a tal esfuerzo se auto regaló un Porsche 911 adaptado.

Su vínculo con el mundo motor y con la velocidad comenzó de manera inesperada para ella, pero un día un hombre la desafío a una mini carrera en un circuito cercano. La pasión por la velocidad la invadió y sus primeros pasos fueron en carreras informales de clubs hasta que en 2015 se sacó la licencia.

Desde este año, compite en la Copa Porsche Club con un Cayman y dos de sus máximos sueños es correr una carrera de 24 Horas... y estar en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Pero esta mujer sinónimo de fuerza y lucha ya recibió su primer trofeo: El BWRDC Lord Wakefield Trophy, que premia los logros de las mujeres en el mundo del motor.

Además colabora en enseñar a conducir a otros discapacitados y es la primera Presidenta de la Comisión de Discapacidad y Accesibilidad de la Federación Internacional del Automóvil.

Pero el fin de semana pasado en Silverstone, donde la Fórmula 1 disputó el Gran Premio de Gran Bretaña, Nathalie vivió otro momento que nunca olvidará, ya que estuvo presente en el podio y les entregó el trofeo a Sebastian Vettel, Max Verstappen y Kimi Raikkonen. Además, se convirtió en la primera deportista discapacitada en entregar un trofeo en la F1.


Miércoles, 11 de julio de 2018


Volver