Jueves, 19 de Julio de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 15849
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Panorama de Noticias  
  Conducción:
Radio Nacional
 
  Próx. programa: 13:00
Estilo Tropical
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Hasta dónde cree que llegará la selección argentina?
Formula 1
Hamilton se queda en Mercedes hasta 2020
El actual campeón del mundo y la escudería de la estrella acordaron la continuidad de su vínculo por dos temporadas más. "Nunca he estado más feliz en un equipo de lo que estoy ahora", sostuvo el británico.
Retro
Mercedes ofrecerá como alternativa para estas vacaciones la 5ta. Expo Retro
La actividad que el año pasado convocó a gran cantidad de expositores de toda la región, se reeditará durante los días 21 y 22 de julio de 2018.
Picadas
Se correrá la Segunda fecha de las picadas de autos 2018
Este domingo 15 de julio, se corre la segunda fecha del Campeonato 2018 de Picadas de autos.
FÓRMULA 1
HAMILTON ACEPTÓ LAS DISCULPAS DE RAIKKONEN
Lewis Hamilton utilizó su cuenta de Instagram para aceptar las disculpas que le había dado Kimi Raikkonen en el podio de Silverstone después del toque.
Impactante hallazgo
Encontraron billones de toneladas de diamantes en el interior de la Tierra
La revista Geochemistrhy, Geophysics, Geosystems publicó un estudio científico en donde reveló que se realizó un hallazgo de billones de toneladas de diamantes sepultados en el interior de la Tierra.
Publicadas en el Boletín Oficial
La ANMAT prohibió la comercialización de dos productos médicos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos productos: un gel analgésico y un medicamento para la diabetes.
SALUD
Elaboran una nueva vacuna con mayor protección contra la gripe
Se trata de un nuevo desarrollo tetravalente francés, contra dos cepas A y dos B, que estará disponible próximamente en el país. La OMS estima que la influenza ocasiona más de 500.000 muertes al año en el mundo.
DE NO CREER
Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico
Un matrimonio estadounidense fue encontrado culpable de homicidio por negligencia y maltrato criminal, por haber prescindido de atención médica para su hija e intentar “curarla” con oraciones.
F1

HISTORIA DE LA MUJER QUE ENTREGÓ LOS TROFEOS EN SILVERSTONE

Se trata de Nathalie McGloin, una piloto que quedó tetrapléjica a los 16 años, y en Silverstone les entregó el trofeo a los integrantes del podio.

por Ivan Diaz Mendez
En el mundo del automovilismo hay muchos ejemplos de persistencia y constancia, uno de ellos es el de Nathalie McGloin, una mujer que luego de un terrible accidente quedó tetrapléjica y tiempo después conoció su pasión por la velocidad y se metió en el mundo del automovilismo. El fin de semana pasado tuvo el lujo de darles sus respectivos trofeos a los pilotos que integraron el podio del Gran Premio de Gran Bretaña. Conocé su historia en esta nota.

Nathalie, tiene 34 años y a los 16 sufrió un accidente que la marcó para el resto de su vida, ya que quedó tetrapléjica: “Me senté en la parte trasera de un coche sin ponerme el cinturón con mis amigos y al esquivar a otro coche fuimos contra un árbol”, explicó.

Además, explicó que estuvo consciente mientras los bomberos cortaron el auto para rescatarla, pero en sus recuerdos ese momento se borró. Que le costó darse cuenta de las consecuencias que tuvo ese accidente, la medula espinal sesgada y paralizada a partir del pecho.

La aceptación de lo que pasó para Nathalie no fue fácil, incluso admitió que quería morirse, pero al instante reaccionó y se puso como meta nunca rendirse. Tras un año internada abandonó el hospital y volvió a la universidad, donde logró recibirse. Como resultado a tal esfuerzo se auto regaló un Porsche 911 adaptado.

Su vínculo con el mundo motor y con la velocidad comenzó de manera inesperada para ella, pero un día un hombre la desafío a una mini carrera en un circuito cercano. La pasión por la velocidad la invadió y sus primeros pasos fueron en carreras informales de clubs hasta que en 2015 se sacó la licencia.

Desde este año, compite en la Copa Porsche Club con un Cayman y dos de sus máximos sueños es correr una carrera de 24 Horas... y estar en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Pero esta mujer sinónimo de fuerza y lucha ya recibió su primer trofeo: El BWRDC Lord Wakefield Trophy, que premia los logros de las mujeres en el mundo del motor.

Además colabora en enseñar a conducir a otros discapacitados y es la primera Presidenta de la Comisión de Discapacidad y Accesibilidad de la Federación Internacional del Automóvil.

Pero el fin de semana pasado en Silverstone, donde la Fórmula 1 disputó el Gran Premio de Gran Bretaña, Nathalie vivió otro momento que nunca olvidará, ya que estuvo presente en el podio y les entregó el trofeo a Sebastian Vettel, Max Verstappen y Kimi Raikkonen. Además, se convirtió en la primera deportista discapacitada en entregar un trofeo en la F1.


Miércoles, 11 de julio de 2018


Volver