Sábado, 22 de Septiembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 11238
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música y Noticias  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 12:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
HAMILTON SORPRENDIDO POR AMPLIAR SU DIFERENCIA EN EL TORNEO
Lewis Hamilton señaló que no esperaba irse de Singapur con una diferencia de 40 puntos sobre Sebastian Vettel en el campeonato.
OTRAS
LO QUE NO DEBERÍAS HACER EN TU AUTO CON CAMBIO MANUAL
Muchas personas conducen con costumbres que sólo reducen la vida útil de sus automóviles. Te recordamos algunos consejos de lo que no deberías hacer.
OTRAS
¿RENACE EL GENERAL SAN MARTÍN DE MENDOZA?
El Automóvil Club Mendoza presentó un proyecto que contempla poner en funcionamiento el autódromo General San Martín que está en el piedemonte mendocino.
TOP RACE
“EL VALOR EMOCIONAL ES MUY GRANDE CON ESTA VICTORIA”
El responsable general del equipo Fiat Octanos se refirió a la victoria de “Caito” Risatti en la Carrera del Año que afrontó el Top Race en Buenos Aires.
ESPECTÁCULO
Woody Allen duda ser el padre de Ronan Farrow debido a la relación especial de su ex con Frank Sinatra
El parecido entre el astro de ojos celestes y el hijo de Farrow y Allen despertó más de una sospecha.
CINE
Hollywood revive a uno de los monstruos más letales de su historia
Más de treinta años después de su debut regresa al cine una versión renovada de "El depredador", clásico que protagonizó Arnold Schwarzenegger.
INTERÉS GENERAL
Jabalíes matan a un perro en un barrio de Bariloche
Fue en Costa del Este, a 20 cuadras del centro. Las autoridades colocaron trampas-jaula por la presencia de jabalíes en áreas urbanas.
F1

HISTORIA DE LA MUJER QUE ENTREGÓ LOS TROFEOS EN SILVERSTONE

Se trata de Nathalie McGloin, una piloto que quedó tetrapléjica a los 16 años, y en Silverstone les entregó el trofeo a los integrantes del podio.

por Ivan Diaz Mendez
En el mundo del automovilismo hay muchos ejemplos de persistencia y constancia, uno de ellos es el de Nathalie McGloin, una mujer que luego de un terrible accidente quedó tetrapléjica y tiempo después conoció su pasión por la velocidad y se metió en el mundo del automovilismo. El fin de semana pasado tuvo el lujo de darles sus respectivos trofeos a los pilotos que integraron el podio del Gran Premio de Gran Bretaña. Conocé su historia en esta nota.

Nathalie, tiene 34 años y a los 16 sufrió un accidente que la marcó para el resto de su vida, ya que quedó tetrapléjica: “Me senté en la parte trasera de un coche sin ponerme el cinturón con mis amigos y al esquivar a otro coche fuimos contra un árbol”, explicó.

Además, explicó que estuvo consciente mientras los bomberos cortaron el auto para rescatarla, pero en sus recuerdos ese momento se borró. Que le costó darse cuenta de las consecuencias que tuvo ese accidente, la medula espinal sesgada y paralizada a partir del pecho.

La aceptación de lo que pasó para Nathalie no fue fácil, incluso admitió que quería morirse, pero al instante reaccionó y se puso como meta nunca rendirse. Tras un año internada abandonó el hospital y volvió a la universidad, donde logró recibirse. Como resultado a tal esfuerzo se auto regaló un Porsche 911 adaptado.

Su vínculo con el mundo motor y con la velocidad comenzó de manera inesperada para ella, pero un día un hombre la desafío a una mini carrera en un circuito cercano. La pasión por la velocidad la invadió y sus primeros pasos fueron en carreras informales de clubs hasta que en 2015 se sacó la licencia.

Desde este año, compite en la Copa Porsche Club con un Cayman y dos de sus máximos sueños es correr una carrera de 24 Horas... y estar en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Pero esta mujer sinónimo de fuerza y lucha ya recibió su primer trofeo: El BWRDC Lord Wakefield Trophy, que premia los logros de las mujeres en el mundo del motor.

Además colabora en enseñar a conducir a otros discapacitados y es la primera Presidenta de la Comisión de Discapacidad y Accesibilidad de la Federación Internacional del Automóvil.

Pero el fin de semana pasado en Silverstone, donde la Fórmula 1 disputó el Gran Premio de Gran Bretaña, Nathalie vivió otro momento que nunca olvidará, ya que estuvo presente en el podio y les entregó el trofeo a Sebastian Vettel, Max Verstappen y Kimi Raikkonen. Además, se convirtió en la primera deportista discapacitada en entregar un trofeo en la F1.


Miércoles, 11 de julio de 2018


Volver