Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8146
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Deportes

Mauricio Pochettino es considerado el arma secreta de la selección inglesa

Cuatro por 23 es 92. Esa debería ser la cantidad de jugadores disponibles para disputar las semifinales del Mundial Rusia 2018.

Sin embargo, son 91, ya que la selección de Croacia expulsó a Nikola Kalinic, delantero de Milan, en la antesala del partido contra la Argentina. 40 de esos futbolistas -es decir el 44%- juegan en la Premier League. Y nueve de esos 40 -casi el 25% de la fábrica inglesa- son jugadores de Tottenham Hotspur. Sí, el DT que más jugadores preparó para la etapa final de la Copa del Mundo es argentino y se llama Mauricio Pochettino. El DT oriundo de Murphy, provincia de Santa Fe, se convirtió en un protagonista principal de esta Copa del Mundo, pese a que no le tocó participar en ningún rol. Y no sólo por la cantidad de jugadores que aportó (fueron 12 en total, más allá de los nueve semifinalistas), sino además porque en Inglaterra aseguran que el seleccionado inglés tiene mucha influencia suya.

El propio entrenador inglés, Gareth Southgate, lo reconoció el año pasado en una entrevista: “Pochettino es el arma secreta de la selección de Inglaterra”. En ese momento, el seleccionador, que se hizo reconocido en la Copa del Mundo por usar chalecos, explicaba que su colega argentino había sido fundamental para que Harry Kane, goleador del equipo y revelación de la Premier League, alcanzara su mejor forma física y futbolística.

“Harry (Kane) se perdió algunas concentraciones por una lesión, pero se veía desde el principio que era un jugador excepcional”, reconoció Southgate en 2017. Eso sí, el delantero del Tottenham no era titular en su Sub 21. “El no era muy diferente a cómo es ahora, pero en ese momento Saido Berahino era excepcional para nosotros, Estaba en West Brom, jugando en la Premier League y marcando goles”, explicó.


Miércoles, 11 de julio de 2018


Volver