Jueves, 19 de Julio de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 15803
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Panorama de Noticias  
  Conducción:
Radio Nacional
 
  Próx. programa: 13:00
Estilo Tropical
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Hasta dónde cree que llegará la selección argentina?
Retro
Mercedes ofrecerá como alternativa para estas vacaciones la 5ta. Expo Retro
La actividad que el año pasado convocó a gran cantidad de expositores de toda la región, se reeditará durante los días 21 y 22 de julio de 2018.
Picadas
Se correrá la Segunda fecha de las picadas de autos 2018
Este domingo 15 de julio, se corre la segunda fecha del Campeonato 2018 de Picadas de autos.
FÓRMULA 1
HAMILTON ACEPTÓ LAS DISCULPAS DE RAIKKONEN
Lewis Hamilton utilizó su cuenta de Instagram para aceptar las disculpas que le había dado Kimi Raikkonen en el podio de Silverstone después del toque.
TURISMO CARRETERA
SEMANA DE PRUEBA DEL TC EN OLAVARRÍA
Olavarría tendrá bastante actividad esta semana con pruebas de distintos equipos del TC. Este martes el que está presente es Juan Tomás Catalán Magni.
Impactante hallazgo
Encontraron billones de toneladas de diamantes en el interior de la Tierra
La revista Geochemistrhy, Geophysics, Geosystems publicó un estudio científico en donde reveló que se realizó un hallazgo de billones de toneladas de diamantes sepultados en el interior de la Tierra.
Publicadas en el Boletín Oficial
La ANMAT prohibió la comercialización de dos productos médicos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos productos: un gel analgésico y un medicamento para la diabetes.
SALUD
Elaboran una nueva vacuna con mayor protección contra la gripe
Se trata de un nuevo desarrollo tetravalente francés, contra dos cepas A y dos B, que estará disponible próximamente en el país. La OMS estima que la influenza ocasiona más de 500.000 muertes al año en el mundo.
DE NO CREER
Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico
Un matrimonio estadounidense fue encontrado culpable de homicidio por negligencia y maltrato criminal, por haber prescindido de atención médica para su hija e intentar “curarla” con oraciones.
Cena En Olivos Con El Presidente

Valdés y la cúpula de la UCR analizaron los números del presupuesto en Casa Rosada

El Gobernador, sus pares de Jujuy y Mendoza, referentes del radicalismo nacional y ministros discutieron ayer los recursos previstos para 2019. Luego se reunieron con Mauricio Macri en Olivos para ratificar la sociedad en Cambiemos.


En Casa Rosada, junto a la cúpula de la UCR nacional, sus pares de Jujuy y Mendoza, y funcionarios nacionales, el gobernador Gustavo Valdés analizó los números del Presupuesto 2019. Luego, partieron hacia la Quinta de Olivos para compartir una cena con el presidente Mauricio Macri.

En la mañana de ayer, el mandatario provincial se había reunido con su gabinete en Casa de Gobierno, en Corrientes, luego viajó a Capital Federal, tal como lo había anticipado El Litoral. Si bien no trascendió la agenda oficial del encuentro matutino, se pudo saber que Valdés pidió mayor austeridad a los ministros.

El titular de la cartera de Producción, Jorge Vara fue el único funcionario que habló con la prensa después del cónclave. Informó que el mandatario sugirió a los ministros achicar los gastos extras pero sin afectar las obras y se abordó exclusivamente el presupuesto provincial y las metas para su cierre en este semestre.

“El equilibrio fiscal de Corrientes es mejor que la mayoría de las provincias”, indicó Vara, quien desestimó un impacto de este ahorro en el ritmo de obras programadas.

En términos financieros, Corrientes no ha solicitado empréstito y actualmente, el presupuesto provincial prevé una autorización de 5 mil millones de pesos que quedaron en stand by ante un escenario de escalada del dólar y de las tasas de intereses. Además, de acuerdo con un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), Corrientes se encuentra al menos en la mitad del ranking de provincias con mayor dependencia de las transferencias discrecionales.

Por su parte, la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera (Asap), señaló que a mayo de 2015, hubo un incremento interanual de 5 por ciento de la inversión real directa y de las transferencias de capital. Fue una de tres jurisdicciones del país que registraron indicadores favorables en este sentido.

Sin embargo, en medio de un acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI, la discusión por la distribución de los recursos será áspera para las provincias. En la tarde de ayer la cúpula de la UCR nacional y los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), quien además, es presidente de la UCR, y Valdés se reunieron en Casa Rosada con los ministros Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne, este último, fue el encargado de brindar los detalles técnicos del Presupuesto Nacional 2019, que tiene como meta reducir a 1,3 por ciento del PBI el déficit fiscal.

La cita se realizó en el despacho del jefe de Gabinete de la Nación, quien recibió, junto al Ministro del Interior, a los mandatarios, como así al cofundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, y los jefes parlamentarios, el diputado Mario Negri y el senador Angel Rozas. Los radicales buscan recuperar un espacio en la mesa chica de discusión política y de gestión. Se evaluó el debate con los gobernadores peronistas en relación al Presupuesto 2019, según informaron medios nacionales.

Se cree que habría consenso con los gobernadores peronistas no K antes del 15 de septiembre. Se analizó, además, el traspaso de subsidios de transporte y de energía a la órbita de la provincia de Buenos Aires, y los alcances del ajuste.

En tanto, los detalles de tenor exclusivamente técnico lo tendrán hoy los ministros de Hacienda de las jurisdicciones participantes, entre ellas, Corrientes. Estos se reunirán con Dujovne y Frigerio. También estarán los referentes de Economía de la Ciudad Autónoma y de la provincia de Buenos Aires.

Con este acercamiento, el Gobierno nacional busca alcanzar un mayor acompañamiento de los propios, antes de las conversaciones bilaterales y colectivas con las jurisdicciones de conducción opositora. Anteriormente se había reunido con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Luego del encuentro en Casa Rosada, los dirigentes radicales partieron raudamente rumbo a la Quinta de Olivos. Allí los recibió Macri, quien exhibió una foto de mayor distensión con los referentes de la UCR nacional y los gobernadores.

La tensión había aumentado, luego de que la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió había bromeado sobre el rol de la UCR en la alianza política. “A ellos lo manejamos desde afuera”, había dicho en un encuentro partidario. Esto replicó entre los radicales y el presidente del histórico sello, Cornejo, salió a responderle a una de las socias de Cambiemos.



Miércoles, 11 de julio de 2018


Volver