Jueves, 19 de Julio de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 15831
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Panorama de Noticias  
  Conducción:
Radio Nacional
 
  Próx. programa: 13:00
Estilo Tropical
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Hasta dónde cree que llegará la selección argentina?
Formula 1
Hamilton se queda en Mercedes hasta 2020
El actual campeón del mundo y la escudería de la estrella acordaron la continuidad de su vínculo por dos temporadas más. "Nunca he estado más feliz en un equipo de lo que estoy ahora", sostuvo el británico.
Retro
Mercedes ofrecerá como alternativa para estas vacaciones la 5ta. Expo Retro
La actividad que el año pasado convocó a gran cantidad de expositores de toda la región, se reeditará durante los días 21 y 22 de julio de 2018.
Picadas
Se correrá la Segunda fecha de las picadas de autos 2018
Este domingo 15 de julio, se corre la segunda fecha del Campeonato 2018 de Picadas de autos.
FÓRMULA 1
HAMILTON ACEPTÓ LAS DISCULPAS DE RAIKKONEN
Lewis Hamilton utilizó su cuenta de Instagram para aceptar las disculpas que le había dado Kimi Raikkonen en el podio de Silverstone después del toque.
Impactante hallazgo
Encontraron billones de toneladas de diamantes en el interior de la Tierra
La revista Geochemistrhy, Geophysics, Geosystems publicó un estudio científico en donde reveló que se realizó un hallazgo de billones de toneladas de diamantes sepultados en el interior de la Tierra.
Publicadas en el Boletín Oficial
La ANMAT prohibió la comercialización de dos productos médicos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos productos: un gel analgésico y un medicamento para la diabetes.
SALUD
Elaboran una nueva vacuna con mayor protección contra la gripe
Se trata de un nuevo desarrollo tetravalente francés, contra dos cepas A y dos B, que estará disponible próximamente en el país. La OMS estima que la influenza ocasiona más de 500.000 muertes al año en el mundo.
DE NO CREER
Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico
Un matrimonio estadounidense fue encontrado culpable de homicidio por negligencia y maltrato criminal, por haber prescindido de atención médica para su hija e intentar “curarla” con oraciones.
Interés General

La PSA desarticuló una banda delictiva en el aeropuerto de Ezeiza psa

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató este lunes a una banda que operaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, dedicada a la apertura de cargas y robo de objetos de valor.


En el transcurso de 21 allanamientos, los oficiales detuvieron a 10 personas y secuestraron gran cantidad de dinero en efectivo, armas, joyas, perfumes, relojes y diversos dispositivos electrónicos.

Luego de una exhaustiva investigación de 14 meses a raíz de denuncias recibidas, los policías aeroportuarios determinaron que los imputados pertenecían a tres organismos que operan en dicho aeropuerto y, en paralelo, conformaban una organización delictiva donde cada uno cumplía distintos roles al momento de los robos. El líder, un chofer de Aerolíneas Argentinas, estaría encargado de la logística: además de sustraer los elementos, los acopiaba y los vendía, o los entregaba para revender en locales comerciales de la zona.

También están acusados siete trabajadores de Intercargo -empresa encargada del “handling” ante la llegada o partida de aeronaves-, de ser facilitadores y autores de los hurtos; otro operario de la aerolínea de bandera que habría ingresado reiteradamente de forma ilegal herramientas para su comercialización; y un personal de AFIP que actuaba en connivencia.

Además de detener a estos 10 ciudadanos argentinos mayores de edad, la PSA concretó cuatro allanamientos por orden de la Justicia Federal en el aeropuerto Pistarini, donde requisó los armarios y vehículos de los empleados -encontrando dinero en efectivo, en pesos y en dólares-, un contenedor y un vehículo utilitario identificado con el logo de Aerolíneas Argentinas. En este último se detectó un doble fondo para extraer los objetos fuera de la jurisdicción aeroportuaria.

En otros 17 allanamientos realizados por personal policial en las localidades de Monte Grande, Claypole, El Jagüel, Ezeiza, Lomas del Mirador, Isidro Casanova, Berazategui, Luis Guillón y Lomas de Zamora, se hallaron numerosos objetos de valor.

En total, la PSA secuestró tres vehículos; 97.152 dólares; 232.763 pesos; 615 euros, nueve armas de fuego; 1.801 cartuchos; 67.242 gramos de bijouterie de plata; 66 perfumes; 46 relojes; 45 teléfonos celulares y 29 pares de anteojos. También 18 tablets; 12 cámaras; siete notebook; cuatro GPS; tres televisores; tres balanzas; consolas, pendrives, elementos electrónicos varios y documentación de interés para la causa.

Los acusados quedaron detenidos e incomunicados, y a disposición del Juzgado Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena.


Miércoles, 11 de julio de 2018


Volver