Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8233
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
SANTIAGO DEL ESTERO

Dejaron encerrado a su hijo de 3 años para ir a un tour de compras, la casa se incendió y el nene murió calcinado

Los padres fueron imputados por abandono de persona seguido de muerte agravada por el vínculo. El menor tenía 3 años. Sucedió en Santiago del Estero.

Thiago Sosa, un nene de tres años, murió calcinado luego de que se incendiara su casa en la ciudad de Termas de Río Hondos, en Santiago del Estero. Después de que el fuego había sido controlado y gran parte de la vivienda fue consumida, los bomberos descubrieron que el menor estaba durmiendo solo y había sido encerrado por sus propios padres.

Todo ocurrió ayer por la madrugada en el barrio España, cuando de un momento a otro se desató el incendio. Los vecinos actuaron rápidamente y además de dar aviso a las autoridades, trataron de sacar los muebles del interior de la casa sin sospechar que adentro estaba Thiago. Minutos después de sofocar el fuego y entrar, se dieron cuenta de que el menor estaba a pocos metros de una estufa.

De acuerdo con la prensa local, los padres -identificados como José Silo y Miriam Josefina Sosa -le habrían dicho a una vecina que posiblemente iban a viajar a Bolivia en un tour de compras y que de ser así, lo llevarían a su casa hasta que pueda hacerse cargo la abuela.

En su defensa, la mujer dijo le dijo a la fiscal del caso, Melissa Deroy, que su hija nunca le confirmó que se fue del país y que es por eso que no se hizo cargo del cuidado del bebé. Fueron los vecinos quienes le avisaron que la vivienda se estaba incendiando completamente y que nada se podía hacer. La abuela también fue detenida.

Tras las primeras pericias, se pudo establecer que el nene estaba vivo antes de ser consumido por las llamas y que las rejas y la puerta de la vivienda estaban cerradas con llave.



Miércoles, 11 de julio de 2018


Volver