Jueves, 19 de Julio de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 15856
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Panorama de Noticias  
  Conducción:
Radio Nacional
 
  Próx. programa: 13:00
Estilo Tropical
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿Hasta dónde cree que llegará la selección argentina?
Formula 1
Hamilton se queda en Mercedes hasta 2020
El actual campeón del mundo y la escudería de la estrella acordaron la continuidad de su vínculo por dos temporadas más. "Nunca he estado más feliz en un equipo de lo que estoy ahora", sostuvo el británico.
Retro
Mercedes ofrecerá como alternativa para estas vacaciones la 5ta. Expo Retro
La actividad que el año pasado convocó a gran cantidad de expositores de toda la región, se reeditará durante los días 21 y 22 de julio de 2018.
Picadas
Se correrá la Segunda fecha de las picadas de autos 2018
Este domingo 15 de julio, se corre la segunda fecha del Campeonato 2018 de Picadas de autos.
FÓRMULA 1
HAMILTON ACEPTÓ LAS DISCULPAS DE RAIKKONEN
Lewis Hamilton utilizó su cuenta de Instagram para aceptar las disculpas que le había dado Kimi Raikkonen en el podio de Silverstone después del toque.
Impactante hallazgo
Encontraron billones de toneladas de diamantes en el interior de la Tierra
La revista Geochemistrhy, Geophysics, Geosystems publicó un estudio científico en donde reveló que se realizó un hallazgo de billones de toneladas de diamantes sepultados en el interior de la Tierra.
Publicadas en el Boletín Oficial
La ANMAT prohibió la comercialización de dos productos médicos
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos productos: un gel analgésico y un medicamento para la diabetes.
SALUD
Elaboran una nueva vacuna con mayor protección contra la gripe
Se trata de un nuevo desarrollo tetravalente francés, contra dos cepas A y dos B, que estará disponible próximamente en el país. La OMS estima que la influenza ocasiona más de 500.000 muertes al año en el mundo.
DE NO CREER
Murió una bebé porque sus padres prefirieron rezar en vez de llevarla al médico
Un matrimonio estadounidense fue encontrado culpable de homicidio por negligencia y maltrato criminal, por haber prescindido de atención médica para su hija e intentar “curarla” con oraciones.
Interés General

Tres médicos correntinos fueron imputados por la muerte de una mujer que acababa de dar a luz

La Justicia de Corrientes imputó a tres médicos por la muerte de la joven madre de Itá Ibaté.

Se trata del caso del fallecimiento de Ramona Armúa (31 años) quien desde Itá Ibaté era derivada con un embarazo de “alto riesgo”. Dió a un luz a un pequeño el 21 de mayo en un baño del Hospital Llano y horas después la mujer falleció. La justicia imputó a tres profesionales de la salud por “homicidio culposo” por mala praxis.

Tras haberse iniciado el sumario administrativo confirmado por la dirección del Hospital “Ángela Iglesias de Llano”, el viernes desde la Fiscalía de Instrucción Nº 1 se conoció la medida judicial de “imputar” a tres médicos de planta permanente, mientras que continuará la investigación con otros testimoniales.

Buenaventura Duarte, fiscal de Instrucción Nº 1, explicó que “existen tres imputados, que son médicos de planta permanente de la Provincia y estarán citados para la indagatoria en breve”. Agregó además que “también van a rendir testimonio ocho médicos más, que no están imputados, de cuyas testimoniales pueden surgir también otros responsables”.

“El viernes firmé el requerimiento fiscal de elevación para que se inicie la investigación formal. Los tres imputados la atendieron el día del fallecimiento. No están imputados los practicantes que la atendieron, ya que según las normas jurídicas ellos no son responsables directos, sino que trabajan bajo supervisión”, detalló.

Ramona fue derivada desde el centro de salud de Itá Ibaté al de la ciudad correntina el 6 de mayo, por un embarazo de riesgo. El 21 del mismo mes, dio a luz un pequeño en un baño y por complicaciones la mujer falleció horas después. El recién nacido permaneció en el servicio de neonatología del nosocomio capitalino donde evolucionó favorablemente. Hoy en día, se encuentra junto a su familia en la mencionada localidad del interior correntino.


Miércoles, 11 de julio de 2018


Volver