Sábado, 22 de Septiembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 11269
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música y Noticias  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 12:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
HAMILTON SORPRENDIDO POR AMPLIAR SU DIFERENCIA EN EL TORNEO
Lewis Hamilton señaló que no esperaba irse de Singapur con una diferencia de 40 puntos sobre Sebastian Vettel en el campeonato.
OTRAS
LO QUE NO DEBERÍAS HACER EN TU AUTO CON CAMBIO MANUAL
Muchas personas conducen con costumbres que sólo reducen la vida útil de sus automóviles. Te recordamos algunos consejos de lo que no deberías hacer.
OTRAS
¿RENACE EL GENERAL SAN MARTÍN DE MENDOZA?
El Automóvil Club Mendoza presentó un proyecto que contempla poner en funcionamiento el autódromo General San Martín que está en el piedemonte mendocino.
TOP RACE
“EL VALOR EMOCIONAL ES MUY GRANDE CON ESTA VICTORIA”
El responsable general del equipo Fiat Octanos se refirió a la victoria de “Caito” Risatti en la Carrera del Año que afrontó el Top Race en Buenos Aires.
ESPECTÁCULO
Woody Allen duda ser el padre de Ronan Farrow debido a la relación especial de su ex con Frank Sinatra
El parecido entre el astro de ojos celestes y el hijo de Farrow y Allen despertó más de una sospecha.
CINE
Hollywood revive a uno de los monstruos más letales de su historia
Más de treinta años después de su debut regresa al cine una versión renovada de "El depredador", clásico que protagonizó Arnold Schwarzenegger.
INTERÉS GENERAL
Jabalíes matan a un perro en un barrio de Bariloche
Fue en Costa del Este, a 20 cuadras del centro. Las autoridades colocaron trampas-jaula por la presencia de jabalíes en áreas urbanas.
Interés General

Tres médicos correntinos fueron imputados por la muerte de una mujer que acababa de dar a luz

La Justicia de Corrientes imputó a tres médicos por la muerte de la joven madre de Itá Ibaté.

Se trata del caso del fallecimiento de Ramona Armúa (31 años) quien desde Itá Ibaté era derivada con un embarazo de “alto riesgo”. Dió a un luz a un pequeño el 21 de mayo en un baño del Hospital Llano y horas después la mujer falleció. La justicia imputó a tres profesionales de la salud por “homicidio culposo” por mala praxis.

Tras haberse iniciado el sumario administrativo confirmado por la dirección del Hospital “Ángela Iglesias de Llano”, el viernes desde la Fiscalía de Instrucción Nº 1 se conoció la medida judicial de “imputar” a tres médicos de planta permanente, mientras que continuará la investigación con otros testimoniales.

Buenaventura Duarte, fiscal de Instrucción Nº 1, explicó que “existen tres imputados, que son médicos de planta permanente de la Provincia y estarán citados para la indagatoria en breve”. Agregó además que “también van a rendir testimonio ocho médicos más, que no están imputados, de cuyas testimoniales pueden surgir también otros responsables”.

“El viernes firmé el requerimiento fiscal de elevación para que se inicie la investigación formal. Los tres imputados la atendieron el día del fallecimiento. No están imputados los practicantes que la atendieron, ya que según las normas jurídicas ellos no son responsables directos, sino que trabajan bajo supervisión”, detalló.

Ramona fue derivada desde el centro de salud de Itá Ibaté al de la ciudad correntina el 6 de mayo, por un embarazo de riesgo. El 21 del mismo mes, dio a luz un pequeño en un baño y por complicaciones la mujer falleció horas después. El recién nacido permaneció en el servicio de neonatología del nosocomio capitalino donde evolucionó favorablemente. Hoy en día, se encuentra junto a su familia en la mencionada localidad del interior correntino.


Miércoles, 11 de julio de 2018


Volver