Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8277
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Interés General

Tres médicos correntinos fueron imputados por la muerte de una mujer que acababa de dar a luz

La Justicia de Corrientes imputó a tres médicos por la muerte de la joven madre de Itá Ibaté.

Se trata del caso del fallecimiento de Ramona Armúa (31 años) quien desde Itá Ibaté era derivada con un embarazo de “alto riesgo”. Dió a un luz a un pequeño el 21 de mayo en un baño del Hospital Llano y horas después la mujer falleció. La justicia imputó a tres profesionales de la salud por “homicidio culposo” por mala praxis.

Tras haberse iniciado el sumario administrativo confirmado por la dirección del Hospital “Ángela Iglesias de Llano”, el viernes desde la Fiscalía de Instrucción Nº 1 se conoció la medida judicial de “imputar” a tres médicos de planta permanente, mientras que continuará la investigación con otros testimoniales.

Buenaventura Duarte, fiscal de Instrucción Nº 1, explicó que “existen tres imputados, que son médicos de planta permanente de la Provincia y estarán citados para la indagatoria en breve”. Agregó además que “también van a rendir testimonio ocho médicos más, que no están imputados, de cuyas testimoniales pueden surgir también otros responsables”.

“El viernes firmé el requerimiento fiscal de elevación para que se inicie la investigación formal. Los tres imputados la atendieron el día del fallecimiento. No están imputados los practicantes que la atendieron, ya que según las normas jurídicas ellos no son responsables directos, sino que trabajan bajo supervisión”, detalló.

Ramona fue derivada desde el centro de salud de Itá Ibaté al de la ciudad correntina el 6 de mayo, por un embarazo de riesgo. El 21 del mismo mes, dio a luz un pequeño en un baño y por complicaciones la mujer falleció horas después. El recién nacido permaneció en el servicio de neonatología del nosocomio capitalino donde evolucionó favorablemente. Hoy en día, se encuentra junto a su familia en la mencionada localidad del interior correntino.


Miércoles, 11 de julio de 2018


Volver