Domingo, 18 de Noviembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 12901
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
SPLASH  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 19:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
PROBLEMAS PARA HAMILTON DE CARA A ABU DHABI
En el GP de Brasil el Mercedes sufrió problemas con el motor y podría verse comprometido de cara a la última fecha en Abu Dhabi.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
GUERRIERI CON UN ARRANQUE PROMETEDOR EN MACAO
Esteban Guerrieri fue parte de los entrenamientos del WTCR en Macao, donde se ubicó 2° y 6° con el Honda Civic del Münnich Motorsport.
SIMULADOR
LOS MEJORES JUEGOS DE 2018
Hubo varias reversiones de juegos en este año y desde Carburando te recomendamos algunos. ¿Cuál agregarías?
SÚPER TC2000
EL CRONOGRAMA PARA LA DEFINICIÓN DEL SÚPER TC2000
El Súper TC2000 definirá el campeón en Alta Gracia donde ya se conoce el cronograma de actividades para el fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre.
Este jueves desde las 18
Se inaugura la plazoleta ARA San Juan en el barrio Mil Viviendas
A partir de las 18, este jueves quedará inaugurado el nuevo paseo público en homenaje a los 44 tripulantes del submarino hundido hace un año. La plazoleta está ubicada en la intersección de las avenidas Iberá y Paysandú, del barrio Mil Viviendas.
Oriunda de Santo Tomé
Laura Suárez, la correntina que se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de Gendarmería Nacional
La correntina Laura Suárez se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de la Gendarmería Nacional. Este escuadrón es una unidad especial dedicada a combatir el crimen organizado y el narcotráfico. El mismo responde a situaciones de alto riesgo y antiterroristas en toda la Argentina, pero principalmente en áreas rurales y zonas limítrofes.
COLOMBIA
Se enfrenta a la posibilidad de vivir un "tsunami" de plástico
La directora de la ONG ambientalista Greenpeace Colombia, Silvia Gómez, indicó que "el panorama es aterrador porque los lugares más preciados en el país, como manglares, mares y ríos, sufren una contaminación por plástico inmensa".
Interés General

Tres médicos correntinos fueron imputados por la muerte de una mujer que acababa de dar a luz

La Justicia de Corrientes imputó a tres médicos por la muerte de la joven madre de Itá Ibaté.

Se trata del caso del fallecimiento de Ramona Armúa (31 años) quien desde Itá Ibaté era derivada con un embarazo de “alto riesgo”. Dió a un luz a un pequeño el 21 de mayo en un baño del Hospital Llano y horas después la mujer falleció. La justicia imputó a tres profesionales de la salud por “homicidio culposo” por mala praxis.

Tras haberse iniciado el sumario administrativo confirmado por la dirección del Hospital “Ángela Iglesias de Llano”, el viernes desde la Fiscalía de Instrucción Nº 1 se conoció la medida judicial de “imputar” a tres médicos de planta permanente, mientras que continuará la investigación con otros testimoniales.

Buenaventura Duarte, fiscal de Instrucción Nº 1, explicó que “existen tres imputados, que son médicos de planta permanente de la Provincia y estarán citados para la indagatoria en breve”. Agregó además que “también van a rendir testimonio ocho médicos más, que no están imputados, de cuyas testimoniales pueden surgir también otros responsables”.

“El viernes firmé el requerimiento fiscal de elevación para que se inicie la investigación formal. Los tres imputados la atendieron el día del fallecimiento. No están imputados los practicantes que la atendieron, ya que según las normas jurídicas ellos no son responsables directos, sino que trabajan bajo supervisión”, detalló.

Ramona fue derivada desde el centro de salud de Itá Ibaté al de la ciudad correntina el 6 de mayo, por un embarazo de riesgo. El 21 del mismo mes, dio a luz un pequeño en un baño y por complicaciones la mujer falleció horas después. El recién nacido permaneció en el servicio de neonatología del nosocomio capitalino donde evolucionó favorablemente. Hoy en día, se encuentra junto a su familia en la mencionada localidad del interior correntino.


Miércoles, 11 de julio de 2018


Volver