Miércoles, 22 de Agosto de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 11356
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
INDUSTRIA
EL CRUZE TIENE AHORA UNA NUEVA VERSIÓN DE ENTRADA DE GAMA
Chevrolet lanza una versión más económica, aunque con énfasis en el motor, la seguridad y el equipamiento. Mirá detalles y precios.
FÓRMULA 1
LAWRENCE STROLL QUIERE A SU HIJO EN EL EQUIPO
Como era de esperarse, Lawrence Stroll quiere que Lance corra en Force India, escudería que compró hace unas semanas.
TURISMO CARRETERA
CANAPINO CON DOBLE PREMIO EN BUENOS AIRES
Agustín Canapino, además de ganar los 1000 Kilómetros, se quedó con el campeonato de carreras especiales y ya tiene su lugar en la Copa de Oro.
Automovilismo
Krujoski: El equipo trabaja para darme un auto veloz y competitivo
El piloto correntino espera optimizar su performance en la segunda parte de la temporada. El fin de semana se reanudará el Top Race con la carrera en el circuito de Salta.
INTERÉS GENERAL
Netflix prueba una nueva medida que podría amenazar la clave de su éxito
Netflix cambió para siempre la forma en que vemos la televisión, pero los recientes anuncios sugieren que la compañía podría llegar a "normalizarse" lentamente.
TECNO
8 consejos para que la batería de la laptop dure más
Reducir el brillo de pantalla, activar el modo ahorro y otras estrategias para sacarle el máximo provecho al equipo.
En el tren Sarmiento
Un abuelo repartió billetes de $200 junto a un tierno mensaje
El hombre sorprendió a los pasajeros del tren Sarmiento. Los testigos del hecho compartieron el hermoso gesto en las redes sociales y se viralizó.
Para tener encuenta
Los artefactos que consumen más energía en el hogar
Un ranking de los electrodomésticos que conviene usar menos o en forma más eficiente· Para tener en cuenta en estos días de calor y para ayudar a evitar los cortes de luz.
SISMO EN INDONESIA

Fuerte terremoto deja al menos 82 muertos

Al menos 82 personas murieron y decenas resultaron heridas a causa del terremoto de magnitud 7 que sacudió ayer la isla indonesia de Lombok, dañando numerosos edificios, informó un portavoz de los servicios de socorro.


Las autoridades de Indonesia emitieron una alerta de tsunami tras el terremoto, que por la noche fue cancelado.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (Bnpb), Sutopo Purwo Nugroho, instó en un comunicado a las comunidades locales a que se alejen de las playas en esta isla, situada en la región central del archipiélago.

Sutopo explicó que el temblor se ha sentido en las vecinas islas de Bali y Sumbawa y en la provincia de Java Oriental.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y 2,4 kilómetros al este de Loloan, una localidad en el norte de la isla.

El terremoto ocurrió a las 7.46 hora de Argentina, y fue seguido de varias réplicas.

Este es el segundo terremoto de gran potencia que sacude la isla de Lombok en una semana. El 29 de julio, un sismo de magnitud 6,4 pero mucho menos profundo dejó 17 muertos y destruyó cientos de edificios.

También provocó corrimientos de lodo y piedras que tomaron por sorpresa a los senderistas que recorrían las montañas de la isla, muchos de los cuales quedaron bloqueados y tardaron más de 24 horas en descender.

En esta ocasión, según los socorristas, la mayor parte de los daños se concentraron en la principal ciudad de la isla, Mataram.

En las fotos colgadas en las redes sociales pueden verse escombros en las calles de Lombok causados por el sismo, que provocó escenas de pánico en el aeropuerto internacional de Bali.

"Ha habido tsunamis que entraron en tierra con alturas de 10 a 13 centímetros. La altura máxima estimada es de medio metro", señaló en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (Bnpb), Sutopo Purwo Nugroho.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

En el año 2004, un terremoto cerca de la costa noroeste de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó al menos 280 mil muertos en una docena de países bañados por las aguas del océano Índico, la mayoría en Indonesia.


Lunes, 06 de agosto de 2018


Volver