Domingo, 21 de Octubre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 7852
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
SPLASH  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 15:00
Fútbol
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Informe del Observatorio Turístico
Estiman que casi 90 mil turistas visitaron Corrientes en el último fin de semana largo
El ministerio de Turismo de la provincia dio a conocer el Informe realizado por el Observatorio Turístico durante el fin de semana largo del 12 de octubre próximo pasado. Según los relevamientos realizados por el Observatorio Turístico, se estima que visitaron la provincia alrededor de 89.476 turistas.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
PECHITO LÓPEZ FUE 9° EN LAS PRUEBAS DE FÓRMULA E
Alexander Sims fue el mejor en el primer día de ensayos de la Fórmula en Valencia, donde el argentino José María López fue noveno.
TOP RACE
JOSITO DI PALMA NO ESTARÁ EN MENDOZA
Josito Di Palma no estará en la próxima fecha del Top Race. El equipo DM Team volverá en la carera siguiente que se disputará de La Plata
TURISMO CARRETERA
MAZZACANE EXCLUIDO Y SUSPENDIDO POR LA CAF
Por cuestiones técnicas, Gastón Mazzacane fue suspendido provisoriamente por la CAF. A su vez, se lo excluyó de la competencia de La Pampa.
ESTUDIO
Esperanza de vida: las diez principales causas de muerte prematura en la Argentina
En el país la expectativa de vida promedio que es de 76 años podría caer si no se abordan factores de riesgo como la "obesidad y el consumo de tabaco y alcohol". Entre las principales causas de muerte se encuentran la cardiopatía isquémica, las infecciones respiratorias bajas, los accidentes cerebrovasculares (ACV), entre otras.
Corrientes
Carmen Barbieri y Federico Bal presentan Magnifica en el Vera
Con las actuaciones de Carmen Barbieri y Fede Bal se presenta en Corrientes, con su gira nacional, la obra de teatro que arrasó la temporada Porteña y de la costa. Con Valeria Archimo, Marcos “Bicho” Gomez y un gran elenco, que acompaña a los astros. La unica función será el Sábado 27 de octubre a las 21.30 en el Teatro Juan de Vera
INTERÉS GENERAL
El Inta trabaja en una nueva vacuna contra la tristeza bovina
Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) trabaja en la formulación de una vacuna contra la tristeza o babesiosis bovina, un problema sanitario que genera importantes pérdidas económicas a productores ganaderos.
REINO UNIDO
El magnate paquistaní dueño del club inglés Fulham quiere comprar el estadio de Wembley
El costo de la operación tendría un valor equivalente a los 792 millones de dólares, afirmó la agencia ANSA.
Salud

Rosácea

La rosácea es una afección cutánea frecuente que provoca enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara. También puede ocasionar bultos pequeños y rojos llenos de pus.


Estos signos y síntomas pueden brotar durante un período de semanas a meses y luego disminuir por un tiempo. La rosácea se puede confundir con el acné, una reacción alérgica u otros problemas de la piel.

La rosácea puede aparecer en cualquier persona. Sin embargo, afecta con mayor frecuencia a mujeres de mediana edad con piel blanca. Aunque no existe la cura para la rosácea, los tratamientos pueden controlar y reducir los signos y síntomas. Si tienes un enrojecimiento persistente en la cara, consulta con el médico para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Síntomas
Rinofima
Rinofima
Los signos y síntomas de la rosácea pueden incluir los siguientes:

Enrojecimiento facial. La rosácea habitualmente provoca el enrojecimiento persistente de la parte central del rostro. Los delgados vasos sanguíneos de la nariz y la mejilla a menudo se hinchan y se vuelven visibles.
Protuberancias inflamadas y rojizas. Muchas personas que tienen rosácea también presentan granos en la cara que lucen como acné. Estas protuberancias a veces contienen pus. Puede que sientas la piel caliente y sensible.
Problemas en los ojos. Alrededor de la mitad de las personas que tienen rosácea también sufren de ojo seco e irritado, y párpados inflamados y enrojecidos. En algunas personas, los síntomas de rosácea ocular preceden a los síntomas en la piel.
Agrandamiento de la nariz (hipertrofia nasal). En raras ocasiones, la rosácea puede engrosar la piel de la nariz y hacer que esta tenga aspecto bulboso (rinofima). Esto es más frecuente en los hombres que en las mujeres.
Cuándo consultar al médico
Si experimentas enrojecimiento persistente del rostro, consulta al médico o a un especialista en piel (dermatólogo) pare que te den un diagnostico y un tratamiento adecuado.

Solicite una Consulta en Mayo Clinic
Causas
Se desconoce la causa de la rosácea, pero podría deberse a una combinación de factores hereditarios y ambientales. La rosácea no es producto de una higiene deficiente.

Un número de factores pueden desencadenar o agravar la rosácea al incrementar el flujo sanguíneo a la superficie de la piel. Algunos de estos factores son los siguientes:

Bebidas calientes y comidas picantes
Alcohol
Temperaturas extremas
Luz solar o viento
Emociones
Ejercicio
Cosméticos
Fármacos que dilatan los vasos sanguíneos, incluidos algunos medicamentos para la presión arterial
Factores de riesgo
Cualquier persona puede tener rosácea. Pero tienes más posibilidades de padecer esta afección si cumples con los siguientes requisitos:

Eres mujer
Tienes piel blanca, en particular si está dañada por el sol
Tienes más de 30 años
Fumas
Tienes antecedentes familiares de rosácea
Complicaciones

En casos graves y poco frecuentes, las glándulas sebáceas que se encuentran en la nariz, y a veces en las mejillas, se agrandan, lo que provoca una acumulación de tejido en la nariz y alrededor de ella, una afección que se denomina rinofima. Esta complicación es mucho más frecuente en hombres y se desarrolla lentamente con el tiempo.


Martes, 07 de agosto de 2018


Volver