Domingo, 21 de Octubre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 7816
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
SPLASH  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 15:00
Fútbol
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Informe del Observatorio Turístico
Estiman que casi 90 mil turistas visitaron Corrientes en el último fin de semana largo
El ministerio de Turismo de la provincia dio a conocer el Informe realizado por el Observatorio Turístico durante el fin de semana largo del 12 de octubre próximo pasado. Según los relevamientos realizados por el Observatorio Turístico, se estima que visitaron la provincia alrededor de 89.476 turistas.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
PECHITO LÓPEZ FUE 9° EN LAS PRUEBAS DE FÓRMULA E
Alexander Sims fue el mejor en el primer día de ensayos de la Fórmula en Valencia, donde el argentino José María López fue noveno.
TOP RACE
JOSITO DI PALMA NO ESTARÁ EN MENDOZA
Josito Di Palma no estará en la próxima fecha del Top Race. El equipo DM Team volverá en la carera siguiente que se disputará de La Plata
TURISMO CARRETERA
MAZZACANE EXCLUIDO Y SUSPENDIDO POR LA CAF
Por cuestiones técnicas, Gastón Mazzacane fue suspendido provisoriamente por la CAF. A su vez, se lo excluyó de la competencia de La Pampa.
ESTUDIO
Esperanza de vida: las diez principales causas de muerte prematura en la Argentina
En el país la expectativa de vida promedio que es de 76 años podría caer si no se abordan factores de riesgo como la "obesidad y el consumo de tabaco y alcohol". Entre las principales causas de muerte se encuentran la cardiopatía isquémica, las infecciones respiratorias bajas, los accidentes cerebrovasculares (ACV), entre otras.
Corrientes
Carmen Barbieri y Federico Bal presentan Magnifica en el Vera
Con las actuaciones de Carmen Barbieri y Fede Bal se presenta en Corrientes, con su gira nacional, la obra de teatro que arrasó la temporada Porteña y de la costa. Con Valeria Archimo, Marcos “Bicho” Gomez y un gran elenco, que acompaña a los astros. La unica función será el Sábado 27 de octubre a las 21.30 en el Teatro Juan de Vera
INTERÉS GENERAL
El Inta trabaja en una nueva vacuna contra la tristeza bovina
Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) trabaja en la formulación de una vacuna contra la tristeza o babesiosis bovina, un problema sanitario que genera importantes pérdidas económicas a productores ganaderos.
REINO UNIDO
El magnate paquistaní dueño del club inglés Fulham quiere comprar el estadio de Wembley
El costo de la operación tendría un valor equivalente a los 792 millones de dólares, afirmó la agencia ANSA.
Copa Libertadores

Boca venció 2-0 a Libertad y se encamina a pasar de fase

Con goles de "Wanchope" Ábila y Mauro Zárate, el "Xeneize" se impuso 2 a 0 en los octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha será el 30 de agosto en el país vecino.


La expectativa que generó el plantel que conformó Boca para soñar con el deseo de la séptima Copa Libertadores llegó a su fin cuando el conjunto que lidera Guillermo Barros Schelotto salió a la cancha para enfrentar a Libertad de Paraguay en el primer duelo de los octavos de final del certamen continental.

Con la presencia de Esteban Andrada en el arco y Mauro Zárate en el ataque, el Xeneize salió a presionar al combinado guaraní desde los primeros movimientos. La ansiedad de la hinchada, la lluvia y el frío representaron un condimento extra en el emotivo duelo protagonizado en el Alberto J Armando.

Cuando la preocupación comenzaba a reinar en el cuerpo técnico por un molestia muscular de Wilmar Barrios, Wanchope Ábila capturó una pelota sucia dentro del área y fusiló a Rodrigo Muñoz. El grito de euforia que dejó el 1 a 0 no dio lugar a los reclamos de los defensores por una presunta mano de Paolo Goltz en la jugada previa, y el estado físico del colombiano pasó rápidamente al olvido. En ese contexto, el Mellizo se mostraba conforme por la prematura conquista.

Antes de llegar a la media hora un remate de larga distancia de Edwin Cardona complicó al arquero. A pesar de la debilidad del disparo, el uruguayo dudó y le dejó el rebote al ex goleador de Huracán. De no ser por el sacrificio de Paulo César Da Silva, el delantero hubiera estirado la diferencia.

Unos instantes previos al descanso, el ex Vélez impuso el brillo de su figura con una obra maestra. La construcción de la pared con Wanchope Ábila, las gambetas cortas y la exquisita definición conformaron la gesta del golazo con el que Mauro Zárate dejó su carta de presentación en la Bombonera. El candidato al título comenzaba a cerrar la serie en su casa.

En el complemento Ábila volvió a tener otra oportunidad para transformar la victoria en goleada. Otro envío de Cardona en una pelota parada encontró a Wanhope sin marcas en el borde del área chica, pero la desviada resolución del atacante concluyó la acción por arriba del travesaño. Fue otra clara muestra de la superioridad del Xeneize ante un rival que nunca estuvo a la altura.

A través de su buena pegada, Cardona se convirtió en uno de los más destacados en la noche porteña. El virtuoso volante cafetero se adueñó de todos los balones detenidos y exigió a Muñoz para amenazar con la llegada de otra conquista. Además se encargó de abastecer a Mauro Zárate con sus asistencias riquelmeanas, pero el flamante refuerzo no pudo concluir las situaciones de la manera que deseaba.

Otro recurso para llegar al tercero fue la individualidad de Pablo Pérez, quien improvisó una magnífica maniobra para sacarse a dos hombres de encima y habilitar a Cristian Pavón. En el mano a mano el cordobés tuvo innumerables opciones para festejar, pero eligió la incorrecta y Muñoz evitó una nueva caída paraguaya.

El único aspecto negativo de Boca fue la falta de contundencia. Tal vez por la falta de ritmo, los protagonistas no lograron concretar las constantes ocasiones que generaron en el inundado campo porteño. De todos modos, la diferencia entre los intérpretes y la valla invicta deja al Xeneize como principal candidato a quedarse con la serie en Paraguay.
El cruce más complejo probablemente llegue en los cuartos de final cuando tenga que enfrentar a Cruzeiro o Flamengo.


Jueves, 09 de agosto de 2018


Volver