Miércoles, 22 de Agosto de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 11340
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
INDUSTRIA
EL CRUZE TIENE AHORA UNA NUEVA VERSIÓN DE ENTRADA DE GAMA
Chevrolet lanza una versión más económica, aunque con énfasis en el motor, la seguridad y el equipamiento. Mirá detalles y precios.
FÓRMULA 1
LAWRENCE STROLL QUIERE A SU HIJO EN EL EQUIPO
Como era de esperarse, Lawrence Stroll quiere que Lance corra en Force India, escudería que compró hace unas semanas.
TURISMO CARRETERA
CANAPINO CON DOBLE PREMIO EN BUENOS AIRES
Agustín Canapino, además de ganar los 1000 Kilómetros, se quedó con el campeonato de carreras especiales y ya tiene su lugar en la Copa de Oro.
Automovilismo
Krujoski: El equipo trabaja para darme un auto veloz y competitivo
El piloto correntino espera optimizar su performance en la segunda parte de la temporada. El fin de semana se reanudará el Top Race con la carrera en el circuito de Salta.
INTERÉS GENERAL
Netflix prueba una nueva medida que podría amenazar la clave de su éxito
Netflix cambió para siempre la forma en que vemos la televisión, pero los recientes anuncios sugieren que la compañía podría llegar a "normalizarse" lentamente.
TECNO
8 consejos para que la batería de la laptop dure más
Reducir el brillo de pantalla, activar el modo ahorro y otras estrategias para sacarle el máximo provecho al equipo.
En el tren Sarmiento
Un abuelo repartió billetes de $200 junto a un tierno mensaje
El hombre sorprendió a los pasajeros del tren Sarmiento. Los testigos del hecho compartieron el hermoso gesto en las redes sociales y se viralizó.
Para tener encuenta
Los artefactos que consumen más energía en el hogar
Un ranking de los electrodomésticos que conviene usar menos o en forma más eficiente· Para tener en cuenta en estos días de calor y para ayudar a evitar los cortes de luz.
Tras la sesión del 8A

La Iglesia agradeció a los senadores por votar contra el aborto legal

La cúpula del Episcopado agradeció a los senadores que rechazaron el proyecto de legalización del aborto y exhortó a seguir trabajando para lograr el "compromiso social necesario para estar cerca de toda vida vulnerable".


"Queremos agradecer a tantos hombres y mujeres, a los senadores y organismos e instituciones que se han pronunciado en defensa de la vida. Agradecemos especialmente el testimonio de los pobres, que siempre nos enseñan a recibir la vida como viene y a saber cuidarla porque es un don de Dios", afirmó la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

En su primer pronunciamiento tras la sesión que culminó en la madrugada de este jueves, los obispos afirmaron que la Iglesia participó del debate "procurando un diálogo iluminador sin considerar enemigos a quienes pensaran distinto".

En su comunicado, la Comisión Ejecutiva de la CEA expresó que, en el marco del debate sobre el aborto en el Congreso, "el diálogo ecuménico e interreligioso ha crecido en este tiempo aunando esfuerzos para proteger la vida, desde la concepción hasta la muerte natural".

"Se trata ahora de prolongar estos meses de debate y propuestas en la concreción del compromiso social necesario para estar cercanos a toda vida vulnerable. Nos encontramos ante grandes desafíos pastorales para anunciar con más claridad el valor de la vida: la educación sexual responsable, el acompañamiento a los hogares maternales surgidos especialmente en nuestros barrios más humildes para acompañar a mujeres embarazadas en situaciones de vulnerabilidad y la atención a personas que han pasado por el drama del aborto", puntualizaron los religiosos.

El documento llevó la firma del presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro; del vicepresidente primero, cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina; del vicepresidente segundo, monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo electo de Mendoza, y del secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.


Viernes, 10 de agosto de 2018


Volver