Viernes, 18 de Enero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1739
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
INTERÉS GENERAL

Cinco empresas de micros de larga distancia, de paro por falta de pago

Cinco de las mayores empresas de micro de larga distancia están de paro y cientos de pasajeros quedaron varados este jueves en la Estación de Retiro. Los trabajadores de La Nueva Chevallier, Sierras de Córdoba, General Urquiza, Empresa Argentina y Pullman General Belgrano decidieron parar en reclamo por el pago de sueldos adeudados.

Mario Caligari, secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), advirtió que la medida de fuerza se da en el macro de una profunda crisis que atraviesa el sector por la disparada de los costos como el combustible y los neumáticos y por la feroz competencia que significa la irrupción de las líneas aéreas low cost tras la eliminación de la banda tarifaria mínima.

En diálogo con C5N, Caligari aseguró que "las empresas de larga distancia están en una situación muy difícil, son cinco líneas las que están de paro por falta de pago salarial con 4 mil trabajadores más o menos".

Caligari advirtió que los micros de larga distancia conectan todos los días más de 1000 ciudades del país aun muchos destinos que no son rentables pero cuyo recorrido "cumple una importante función social".

Por eso disparó directamente contra el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Diectrich, a quien acusó de beneficiar al sector de las low cost en detrimento de los micros de larga distancia. "Nosotros unimos el país y el Estado debería prestar más atención, estar más interesado en esto porque hoy la política de transporte es sólo para los aviones y las low cost que reciben subsidios importantes".



Viernes, 10 de agosto de 2018


Volver