Domingo, 21 de Octubre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 7767
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
SPLASH  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 15:00
Fútbol
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Informe del Observatorio Turístico
Estiman que casi 90 mil turistas visitaron Corrientes en el último fin de semana largo
El ministerio de Turismo de la provincia dio a conocer el Informe realizado por el Observatorio Turístico durante el fin de semana largo del 12 de octubre próximo pasado. Según los relevamientos realizados por el Observatorio Turístico, se estima que visitaron la provincia alrededor de 89.476 turistas.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
PECHITO LÓPEZ FUE 9° EN LAS PRUEBAS DE FÓRMULA E
Alexander Sims fue el mejor en el primer día de ensayos de la Fórmula en Valencia, donde el argentino José María López fue noveno.
TOP RACE
JOSITO DI PALMA NO ESTARÁ EN MENDOZA
Josito Di Palma no estará en la próxima fecha del Top Race. El equipo DM Team volverá en la carera siguiente que se disputará de La Plata
TURISMO CARRETERA
MAZZACANE EXCLUIDO Y SUSPENDIDO POR LA CAF
Por cuestiones técnicas, Gastón Mazzacane fue suspendido provisoriamente por la CAF. A su vez, se lo excluyó de la competencia de La Pampa.
ESTUDIO
Esperanza de vida: las diez principales causas de muerte prematura en la Argentina
En el país la expectativa de vida promedio que es de 76 años podría caer si no se abordan factores de riesgo como la "obesidad y el consumo de tabaco y alcohol". Entre las principales causas de muerte se encuentran la cardiopatía isquémica, las infecciones respiratorias bajas, los accidentes cerebrovasculares (ACV), entre otras.
Corrientes
Carmen Barbieri y Federico Bal presentan Magnifica en el Vera
Con las actuaciones de Carmen Barbieri y Fede Bal se presenta en Corrientes, con su gira nacional, la obra de teatro que arrasó la temporada Porteña y de la costa. Con Valeria Archimo, Marcos “Bicho” Gomez y un gran elenco, que acompaña a los astros. La unica función será el Sábado 27 de octubre a las 21.30 en el Teatro Juan de Vera
INTERÉS GENERAL
El Inta trabaja en una nueva vacuna contra la tristeza bovina
Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) trabaja en la formulación de una vacuna contra la tristeza o babesiosis bovina, un problema sanitario que genera importantes pérdidas económicas a productores ganaderos.
REINO UNIDO
El magnate paquistaní dueño del club inglés Fulham quiere comprar el estadio de Wembley
El costo de la operación tendría un valor equivalente a los 792 millones de dólares, afirmó la agencia ANSA.
Con aval del Estado Nacional

Laboratorio de la UNNE certificará componentes de sistemas fotovoltaicos

El Grupo de Energías Renovables de la UNNE (GER) desarrolló la capacidad de realizar ensayos de certificación de componentes para sistemas fotovoltaicos (FV), según la normativa vigente en el país. Además fue seleccionado por el estado nacional como laboratorio certificador de los equipos que se instalan en zonas rurales de nuestro país, en el marco del programa PERMER.

Mediante el desarrollo y puesta en marcha de equipamiento de primera línea, adquirido gracias a la ejecución de proyectos en los que activamente participó en los últimos años, el Grupo de Energías Renovables (GER) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, se consolidó como uno de los centros de investigación de referencia en energía solar fotovoltaica del país.

Además de numerosos proyectos de desarrollo e innovación logrados, el GER-UNNE actualmente cuenta con la capacidad para certificar el cumplimiento de estándares nacionales en lo que a características eléctricas y mecánicas de dispositivos fotovoltaicos respecta.

De esa forma, este centro científico-tecnológico se incorpora a un reducido grupo de laboratorios con capacidad para evaluar equipos tanto de desarrollo nacional como de aquel que ingresa a nuestro país a través de la importación, pudiendo colaborar, ante la necesidad por parte del Estado, como instrumento para limitar el ingreso al mercado de componentes o dispositivos de baja calidad.

“La certificación de calidad de los equipos utilizados en sistemas fotovoltaicos permite consolidar la transferencia al medio desde la Universidad, y se ve potenciado ante un futuro favorable en el país donde los dispositivos FV comienzan a presentarse de manera más frecuente en nuestra sociedad” explica Manuel Cáceres, integrante del equipo de investigación de la UNNE.

Según agregó, existen leyes y políticas de fomento que denotan una tendencia en aumento de proyectos relacionados a la generación de energía renovable, tanto de manera distribuida como centralizada.

En esa línea, mencionó que el GER-UNNE fue elegido como laboratorio para certificar la calidad de los equipos utilizados en el marco del programa PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales).

El programa PERMER brinda la posibilidad de llevar energía eléctrica hasta los sectores rurales aislados del sistema eléctrico de distribución, mejorando su calidad de vida.

Realizar procesos de certificación sobre los componentes involucrados en este tipo de proyectos de generación fotovoltaica, asegura el cumplimiento de las pautas fijadas en los pliegos de licitación con un correspondiente beneficio por parte del usuario, al conseguir un sistema confiable y seguro, algo de absoluta relevancia en entornos rurales de difícil acceso.

El GER-UNNE será uno de los cuatros centros de investigación habilitados para la certificación de los componentes empleados en las instalaciones del programa PERMER, por lo que se estima que atendería demandas desde todo el país.

Relevancia de la Certificación

El doctor Cáceres indicó que los ensayos de certificación de componentes de sistemas fotovoltaicos realizados en el GER lograron una exactitud comparable a la de laboratorios de otras regiones y países vecinos.

En este aspecto, los especialistas de la UNNE pretenden avanzar en la comparación de metodologías y procesos de certificación con otros laboratorios de referencia en energía solar fotovoltaica en el mundo.

Asimismo, estiman que haber logrado efectivamente adquirir, diseñar y construir todos los elementos necesarios para lograr los ensayos de certificación siguiendo lo dispuesto en la normativa nacional, permite aventurar la viabilidad de que sean adaptados a otros tipos de normas internacionales similares.



Viernes, 10 de agosto de 2018


Volver