Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10938
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Desde septiembre

Promueven la puesta en marcha de la Escuela Provincial del Carnaval

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, y en conjunto con el Municipio de Corrientes llevará adelante la primera “Escuela Provincial del Carnaval”.

Una capacitación integral que dará inicio en septiembre y se extenderá hasta diciembre. Quienes se sumen a esta propuesta se formarán en materias como interpretación de diseño, moldería, herrería artística y maquillaje de caracterización.

“Entendemos que el Carnaval es una expresión tan importante como el chamamé. Las dos forman parte de lo más característico de la cultura correntina. Además con el carnaval se desarrollan las industrias culturales y fomentamos un trabajo que mueve gran cantidad de personas con los talleres del carnaval”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.

El funcionario provincial se reunió días atrás con las referentes del carnaval: Victoria Quincose y Gabriela Garrido, con quienes dialogó sobre este espacio de formación que comenzará el 1 de septiembre en el Centro Estación Cultural (ubicado a la altura de las calles Ex Vía y Berazategui), detrás de la terminal de ómnibus. Esta capacitación estará apuntada al público en general, aunque indicaron que “es ideal para coordinadores de grupo de comparsa y para artesanos que están comenzando como talleristas”.

Las clases se van a dictar los días viernes y sábado, hasta mediados de diciembre. Los que finalicen la capacitación accederán a una pasantía en los talleres de carnaval. Entre las materias que se dictarán se encuentran interpretación de diseño, moldería, herrería artística, maquillaje de caracterización. “Todo lo que se necesita para llevar a la realidad un traje de carnaval”, explicaron Quincose y Garrido.

“Los maestros van a trabajar de manera coordinada”, explicaron, y entre los confirmados se encuentran: Juan Ramón Zaracho, Gabriela Garrido, Juan Carlos Maidana y César González (Empedrado).

Anticiparon que además está prevista la realización de cursos intensivos en escenografía, iluminación y carrozas. “En este caso, lo vamos a dar en cuatro clases, como para que en esta próxima edición del carnaval pueda haber alumnos que salgan con una formación si bien básica, pero integral”, resaltaron.

Se hará también en coordinación con el ministerio de Industria, Trabajo y Comercio que va proporcionar los programas que ya instrumenta habilitando subsidios para la adquisición de máquinas para los futuros talleristas.

“La idea es una escuela de oficios del carnaval donde uno pueda adquirir los conocimientos necesarios y poder tener una salida laboral inmediata”, aseguró Victoria Quincose. “Esta propuesta surgió a partir de las necesidades que viven las comparsas y que se nota que tiene el comparsero para poder llegar a tiempo con su traje”, agregó.


Miércoles, 22 de agosto de 2018


Volver