Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8154
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Salud Pública

Realizaron capacitaciones sobre atención de los recién nacidos en el interior

Las actividades se llevaron a cabo en los hospitales de Curuzú Cuatiá y de Mercedes, y también participó personal de Monte Caseros. El trabajo forma parte del trabajo en el proceso de reducción de la mortalidad infantil en la provincia.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, realizó capacitaciones en los hospitales de Curuzú Cuatiá y en el de Mercedes, con la participación además de personal de Monte Caseros, sobre estrategia de atención inicial del recién nacido agudo (ACORN).

Estas capacitaciones se llevan a cabo en el marco de la asistencia técnica que la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia y Adolescencia (DINAMIA) viene realizando en la provincia.

Al respecto, la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, explicó : “Lo que fuimos a hacer fue una capacitación en estrategia de atención inicial del recién nacido agudo, convocamos a equipos de salud, fundamentalmente a enfermeras de la maternidad, es decir a aquellas que atienden a recién nacidos en sala de parto y a las mamás, a los tocoginecólogos y a los pediatras neonatólogos y licenciadas obstétricas que son los que inicialmente toman contacto con un recién nacido”

“En este caso la estrategia está orientada a la recepción de un recién nacido enfermo, ya sea porque es prematuro o porque tenga algún grado de dificultad respiratoria o alguna otra patología”, agregó.

En esta línea, detalló que “estas estrategias se ponen en marcha dentro del contexto de la regionalización perinatal porque ayudan a estabilizar al recién nacido que eventualmente nace en una maternidad cuya complejidad no es la que corresponde para ese recién nacido y debe ser derivado a una maternidad con una neonatología de alto riesgo”.

Indicó que “estas estrategias se enmarcan dentro de lo que venimos haciendo con la asistencia técnica que brinda la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia y Adolescencia y en esta oportunidad nos acompañó el licenciado en enfermería Iván Heidenreich de la Nación y juntamente con el equipo de la Red Neonatal y la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil fuimos a hacer estos talleres”. “Estos talleres tienen una parte teórica y una parte práctica. Se trabaja con simuladores donde se realizan maniobras de accesos vasculares seguros y colocación de un modo ventilatorio que se denomina CPAC, que es una ventilación a presión positiva para el recién nacido que tiene algún grado de dificultad respiratoria”, explicó.


Martes, 04 de septiembre de 2018


Volver