Domingo, 16 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4920
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música Y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Dakar 2019
Rally Dakar: por primera vez habrá un participante con Síndrome de Down
Entre los más de 500 participantes que tomarán la salida en el Dakar 2019, el peruano Lucas Barrón hará historia desde el comienzo, al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en ser parte del rally más duro del mundo.
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
NAVE ESPACIAL JUNO
La NASA muestra a Júpiter como nunca antes se había visto
Por fin podemos ver Júpiter en primer plano. La nave Juno despegó en 2011 enviada por la NASA para recoger datos de este planeta. Este martes publicó un vídeo con los primeros planos recogidos por el generador de imágenes JunoCam, que fue concebido "como un instrumento de divulgación para llevar la emoción y la belleza de la exploración de Júpiter al público", según los responsables de la misión.
PROFUGO
Ofrecen una recompensa de 500.000 pesos para dar con un violador que se fugó antes de ser condenado
Mario Andrés Toledo de 67 años es un maestro jubilado y fue condenado en el 2017 a 15 años de prisión por la violación de una menor y el abuso de otras cinco.
Las autorizaciones de viaje para los menores de edad
Explicaciones acerca de los trámites necesarios para el traslado dentro del país y el extranjero.
Re­cau­dos y nor­ma­ti­vas a cum­plir pa­ra el tras­la­do den­tro del te­rri­to­rio Na­cio­nal y egre­so del Pa­ís de per­so­nas que no ha­yan al­can­za­do los 18 años de edad, ya sea que via­jen so­los o en com­pa­ñía de un ter­ce­ro o de un pro­ge­ni­tor.
Salud Pública

Realizaron capacitaciones sobre atención de los recién nacidos en el interior

Las actividades se llevaron a cabo en los hospitales de Curuzú Cuatiá y de Mercedes, y también participó personal de Monte Caseros. El trabajo forma parte del trabajo en el proceso de reducción de la mortalidad infantil en la provincia.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, realizó capacitaciones en los hospitales de Curuzú Cuatiá y en el de Mercedes, con la participación además de personal de Monte Caseros, sobre estrategia de atención inicial del recién nacido agudo (ACORN).

Estas capacitaciones se llevan a cabo en el marco de la asistencia técnica que la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia y Adolescencia (DINAMIA) viene realizando en la provincia.

Al respecto, la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato, explicó : “Lo que fuimos a hacer fue una capacitación en estrategia de atención inicial del recién nacido agudo, convocamos a equipos de salud, fundamentalmente a enfermeras de la maternidad, es decir a aquellas que atienden a recién nacidos en sala de parto y a las mamás, a los tocoginecólogos y a los pediatras neonatólogos y licenciadas obstétricas que son los que inicialmente toman contacto con un recién nacido”

“En este caso la estrategia está orientada a la recepción de un recién nacido enfermo, ya sea porque es prematuro o porque tenga algún grado de dificultad respiratoria o alguna otra patología”, agregó.

En esta línea, detalló que “estas estrategias se ponen en marcha dentro del contexto de la regionalización perinatal porque ayudan a estabilizar al recién nacido que eventualmente nace en una maternidad cuya complejidad no es la que corresponde para ese recién nacido y debe ser derivado a una maternidad con una neonatología de alto riesgo”.

Indicó que “estas estrategias se enmarcan dentro de lo que venimos haciendo con la asistencia técnica que brinda la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia y Adolescencia y en esta oportunidad nos acompañó el licenciado en enfermería Iván Heidenreich de la Nación y juntamente con el equipo de la Red Neonatal y la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil fuimos a hacer estos talleres”. “Estos talleres tienen una parte teórica y una parte práctica. Se trabaja con simuladores donde se realizan maniobras de accesos vasculares seguros y colocación de un modo ventilatorio que se denomina CPAC, que es una ventilación a presión positiva para el recién nacido que tiene algún grado de dificultad respiratoria”, explicó.


Martes, 04 de septiembre de 2018


Volver