Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8329
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
INDUSTRIA

CADA VEZ MÁS VEHÍCULOS SE PASAN AL GNC

Durante agosto se incrementó en un 83,9% el registro de conversiones respecto de 2017. La suba del combustible líquido empujó a la nueva tendencia.


Por Roberto Berasategui
La Argentina se somete a cambios permanentes debido a los vaivenes económicos. Hace apenas dos años, la noticia pasaba por la baja histórica de conversiones de vehículos a Gas Natural Comprimido (GNC) a raíz de la suba del precio del gas. Pero todo cambia. En agosto se convirtieron 15.799 unidades al GNC, lo que representa un 83,9% más que el mismo mes de 2017, y un 25,1% más que julio último (12.622).

Según el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), es la cifra más alta desde marzo de 2016, cuando se registraron 15.977 (previo al gran descenso, cuando fue la última vez que se habían superado las 15.000 operaciones.

En el acumulado anual, entre enero y agosto, durante 2018 se registran 88.250 conversiones, el 51,9% más que en igual período de 2017, con sólo 58.085.

¿Cuál es el motivo de esta nueva tendencia? El poder adquisitivo. Los fuertes aumentos en los combustibles líquidos estimularon el regreso masivo del GNC. Según los especialistas, esta situación se mantendrá hasta fin de año, ya que se prevén subas en las naftas.

El cuadro comparativo indica que mientras un litro de nafta Súper cuesta en la Ciudad de Buenos Aires 34 pesos, el metro cúbico de GNC está en unos 12,5 pesos. ¿Cuál es la relación? El litro de nafta equivale a 0,885 metros cúbicos de gas, lo que representaría un ahorro de hasta 45% en un uso constante.

La instalación de un equipo de GNC en un vehículo convencional cuesta unos 38.000 pesos. Ese gasto hay que prorratearlo en el uso del vehículo. Es decir, cuanto más se usa, más conviene esa inversión.

Las provincias que mayor registro de conversiones se registraron durante agosto fueron Buenos Aires, con 7465 operaciones (casi la mitad de todas las registradas en la Argentina), seguida por Córdoba (2767), Santa Fe (1297), Tucumán (752) y la Ciudad de Buenos Aires, con 628.


Viernes, 07 de septiembre de 2018


Volver