Domingo, 18 de Noviembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 12926
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
SPLASH  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 19:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
PROBLEMAS PARA HAMILTON DE CARA A ABU DHABI
En el GP de Brasil el Mercedes sufrió problemas con el motor y podría verse comprometido de cara a la última fecha en Abu Dhabi.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
GUERRIERI CON UN ARRANQUE PROMETEDOR EN MACAO
Esteban Guerrieri fue parte de los entrenamientos del WTCR en Macao, donde se ubicó 2° y 6° con el Honda Civic del Münnich Motorsport.
SIMULADOR
LOS MEJORES JUEGOS DE 2018
Hubo varias reversiones de juegos en este año y desde Carburando te recomendamos algunos. ¿Cuál agregarías?
SÚPER TC2000
EL CRONOGRAMA PARA LA DEFINICIÓN DEL SÚPER TC2000
El Súper TC2000 definirá el campeón en Alta Gracia donde ya se conoce el cronograma de actividades para el fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre.
Este jueves desde las 18
Se inaugura la plazoleta ARA San Juan en el barrio Mil Viviendas
A partir de las 18, este jueves quedará inaugurado el nuevo paseo público en homenaje a los 44 tripulantes del submarino hundido hace un año. La plazoleta está ubicada en la intersección de las avenidas Iberá y Paysandú, del barrio Mil Viviendas.
Oriunda de Santo Tomé
Laura Suárez, la correntina que se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de Gendarmería Nacional
La correntina Laura Suárez se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de la Gendarmería Nacional. Este escuadrón es una unidad especial dedicada a combatir el crimen organizado y el narcotráfico. El mismo responde a situaciones de alto riesgo y antiterroristas en toda la Argentina, pero principalmente en áreas rurales y zonas limítrofes.
COLOMBIA
Se enfrenta a la posibilidad de vivir un "tsunami" de plástico
La directora de la ONG ambientalista Greenpeace Colombia, Silvia Gómez, indicó que "el panorama es aterrador porque los lugares más preciados en el país, como manglares, mares y ríos, sufren una contaminación por plástico inmensa".
INDUSTRIA

CADA VEZ MÁS VEHÍCULOS SE PASAN AL GNC

Durante agosto se incrementó en un 83,9% el registro de conversiones respecto de 2017. La suba del combustible líquido empujó a la nueva tendencia.


Por Roberto Berasategui
La Argentina se somete a cambios permanentes debido a los vaivenes económicos. Hace apenas dos años, la noticia pasaba por la baja histórica de conversiones de vehículos a Gas Natural Comprimido (GNC) a raíz de la suba del precio del gas. Pero todo cambia. En agosto se convirtieron 15.799 unidades al GNC, lo que representa un 83,9% más que el mismo mes de 2017, y un 25,1% más que julio último (12.622).

Según el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), es la cifra más alta desde marzo de 2016, cuando se registraron 15.977 (previo al gran descenso, cuando fue la última vez que se habían superado las 15.000 operaciones.

En el acumulado anual, entre enero y agosto, durante 2018 se registran 88.250 conversiones, el 51,9% más que en igual período de 2017, con sólo 58.085.

¿Cuál es el motivo de esta nueva tendencia? El poder adquisitivo. Los fuertes aumentos en los combustibles líquidos estimularon el regreso masivo del GNC. Según los especialistas, esta situación se mantendrá hasta fin de año, ya que se prevén subas en las naftas.

El cuadro comparativo indica que mientras un litro de nafta Súper cuesta en la Ciudad de Buenos Aires 34 pesos, el metro cúbico de GNC está en unos 12,5 pesos. ¿Cuál es la relación? El litro de nafta equivale a 0,885 metros cúbicos de gas, lo que representaría un ahorro de hasta 45% en un uso constante.

La instalación de un equipo de GNC en un vehículo convencional cuesta unos 38.000 pesos. Ese gasto hay que prorratearlo en el uso del vehículo. Es decir, cuanto más se usa, más conviene esa inversión.

Las provincias que mayor registro de conversiones se registraron durante agosto fueron Buenos Aires, con 7465 operaciones (casi la mitad de todas las registradas en la Argentina), seguida por Córdoba (2767), Santa Fe (1297), Tucumán (752) y la Ciudad de Buenos Aires, con 628.


Viernes, 07 de septiembre de 2018


Volver