Jueves, 20 de Septiembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 2737
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Panorama de Noticias  
  Conducción:
Radio Nacional
 
  Próx. programa: 20:30
Polideportivo
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
HAMILTON SORPRENDIDO POR AMPLIAR SU DIFERENCIA EN EL TORNEO
Lewis Hamilton señaló que no esperaba irse de Singapur con una diferencia de 40 puntos sobre Sebastian Vettel en el campeonato.
OTRAS
LO QUE NO DEBERÍAS HACER EN TU AUTO CON CAMBIO MANUAL
Muchas personas conducen con costumbres que sólo reducen la vida útil de sus automóviles. Te recordamos algunos consejos de lo que no deberías hacer.
OTRAS
¿RENACE EL GENERAL SAN MARTÍN DE MENDOZA?
El Automóvil Club Mendoza presentó un proyecto que contempla poner en funcionamiento el autódromo General San Martín que está en el piedemonte mendocino.
TOP RACE
“EL VALOR EMOCIONAL ES MUY GRANDE CON ESTA VICTORIA”
El responsable general del equipo Fiat Octanos se refirió a la victoria de “Caito” Risatti en la Carrera del Año que afrontó el Top Race en Buenos Aires.
ESPECTÁCULO
Woody Allen duda ser el padre de Ronan Farrow debido a la relación especial de su ex con Frank Sinatra
El parecido entre el astro de ojos celestes y el hijo de Farrow y Allen despertó más de una sospecha.
CINE
Hollywood revive a uno de los monstruos más letales de su historia
Más de treinta años después de su debut regresa al cine una versión renovada de "El depredador", clásico que protagonizó Arnold Schwarzenegger.
INTERÉS GENERAL
Jabalíes matan a un perro en un barrio de Bariloche
Fue en Costa del Este, a 20 cuadras del centro. Las autoridades colocaron trampas-jaula por la presencia de jabalíes en áreas urbanas.
INDUSTRIA

CADA VEZ MÁS VEHÍCULOS SE PASAN AL GNC

Durante agosto se incrementó en un 83,9% el registro de conversiones respecto de 2017. La suba del combustible líquido empujó a la nueva tendencia.


Por Roberto Berasategui
La Argentina se somete a cambios permanentes debido a los vaivenes económicos. Hace apenas dos años, la noticia pasaba por la baja histórica de conversiones de vehículos a Gas Natural Comprimido (GNC) a raíz de la suba del precio del gas. Pero todo cambia. En agosto se convirtieron 15.799 unidades al GNC, lo que representa un 83,9% más que el mismo mes de 2017, y un 25,1% más que julio último (12.622).

Según el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), es la cifra más alta desde marzo de 2016, cuando se registraron 15.977 (previo al gran descenso, cuando fue la última vez que se habían superado las 15.000 operaciones.

En el acumulado anual, entre enero y agosto, durante 2018 se registran 88.250 conversiones, el 51,9% más que en igual período de 2017, con sólo 58.085.

¿Cuál es el motivo de esta nueva tendencia? El poder adquisitivo. Los fuertes aumentos en los combustibles líquidos estimularon el regreso masivo del GNC. Según los especialistas, esta situación se mantendrá hasta fin de año, ya que se prevén subas en las naftas.

El cuadro comparativo indica que mientras un litro de nafta Súper cuesta en la Ciudad de Buenos Aires 34 pesos, el metro cúbico de GNC está en unos 12,5 pesos. ¿Cuál es la relación? El litro de nafta equivale a 0,885 metros cúbicos de gas, lo que representaría un ahorro de hasta 45% en un uso constante.

La instalación de un equipo de GNC en un vehículo convencional cuesta unos 38.000 pesos. Ese gasto hay que prorratearlo en el uso del vehículo. Es decir, cuanto más se usa, más conviene esa inversión.

Las provincias que mayor registro de conversiones se registraron durante agosto fueron Buenos Aires, con 7465 operaciones (casi la mitad de todas las registradas en la Argentina), seguida por Córdoba (2767), Santa Fe (1297), Tucumán (752) y la Ciudad de Buenos Aires, con 628.


Viernes, 07 de septiembre de 2018


Volver