Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8133
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
OTRAS

LA COPA TRUCK ESTARÁ EN LA CARRERA DEL AÑO CON TOP RACE

La Copa Truck desarrollará una fecha de su campeonato en el Autódromo de Buenos Aires. Utilizará el circuito Nro. 8 y será parte de la carrera del año.


Por Javier Delle Rose
Luego del paso de TopRace por Salta, que dejó los triunfos de Juan Bautista De Benedictis y Franco Girolami, convirtiéndose el piloto de Isla Verde en el nuevo puntero del campeonato, el próximo 16 de Septiembre la categoría se presentará por la 9° fecha en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires en lo que será “La Carrera del Año” y compartirá el escenario porteño con la Copa Truck.

Te puede interesar: Lambiris y sus primeras impresiones sobre un Top Race
La reconocida categoría de Brasil llega a la nuestro país con toda la potencia y velocidad de sus camiones que con seguridad, brindarán un gran espectáculo en un fin de semana a pura adrenalina en el Coliseo Porteño. Será una fecha muy atractiva para los amantes del deporte motor.

Para la Copa Truck, Buenos Aires marcará el inicio de la Etapa Mercosur que contará con al menos 18 camiones en pista. Las marcas reconocidas a nivel mundial como VW, Scania, Mercedes Benz, Iveco, Volvo y Ford tratarán de ser protagonistas con cada uno de sus pilotos los cuales buscarán hacer el mejor papel posible y harán rugir los motores de estos “monstruos” en una experiencia fantástica.Debora Rodriguez

Entre las novedades interesantes para la carrera del año y vinculadas a la Copa Truck es importante mencionar que la categoría cuenta con una mujer entre sus filas lo que le pone un condimento extra. Debora Rodrigues, quien cumple 20 años como corredora esta temporada, corre con un VW número 7 del equipo RM MotorSport. En el resto de los pilotos también está Fabio Fogaca quien corre con un Ford del equipo propio denominado Fabio Fogaca Motorsport. Fue campeón brasileño de Stock car Junior en 2009 y piloto de TopRace en el año 2010 debutando a bordo de un Ford Mondeo II del equipo de Alberto Canapino y llegando a recibir apoyo del equipo de fútbol Corinthians de São Paulo. En el año 2011, fue convocado por el equipo Azar Motorsport para tripular una unidad Ford Mondeo III, en la cual volvió a pintar el número 72.

Otro es Felipe Giaffone quien compitió en la Indy Car entre 2001 y 2006 participando de las tradicionales 500 millas de Indianápolis obteniendo un tercer puesto en el 2002 en la mítica competencia del automovilismo americano. Corre con un VW del equipo RM MotorSport y tiene cuatro títulos nacionales y un sudamericano.

Por último Beto Monteiro fue campeón de la Copa Truck en el año 2004 y 2013. Corrió en TopRace con un Passat en el equipo Martínez Competición corriendo la recordada competencia de la “Carrera de la Historia” disputada en el Autódromo de La Plata. Para esa recordada competencia formó un trinomio brasileño compuesto por Beto Monteiro, Alex Dias Ribeiro y Roberval Andrada que también compite en la Copa Truck con un Scania del equipo RVM Motorsport. En los años 2010-12-14 Beto Monteiro corrió en el NASCAR.


Viernes, 07 de septiembre de 2018


Volver