Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8157
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
POLÍTICA

Más de 50 embajadores plantearon su apoyo a las reformas de Macri, pero también sus dudas y temores

El Gobierno recibió a los diplomáticos en la Casa Rosada para informar sobre la marcha del acuerdo con el FMI, la reforma ministerial y las retenciones.

En una reunión inusual que se desarrolló este lunes en la Casa Rosada, más de 50 embajadores extranjeros plantearon hoy su "firme apoyo" a las reformas que encaró la Argentina aunque también deslizaron sus dudas e inquietudes respecto de los cambios ministeriales, las retenciones a las exportaciones y el curso de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Hemos recibido un firme apoyo de muchos embajadores extranjeros ante las reformas que está encarando el presidente Mauricio Macri", expresó el canciller Jorge Faurie al término de un encuentro en la Casa Rosada que 50 representantes diplomáticos tuvieron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el propio ministro de Relaciones Exteriores.

Según dijo Faurie a la prensa tras el encuentro con los embajadores, entre los países que plantearon su abierto apoyo a las reformas que está encarando Macri para salir de la crisis cambiaria estaban: los diplomáticos de Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, China, Rusia, Italia y Brasil. También el nuncio apostólico Léon Kalenga Badikebele, que estuvo en el encuentro, se sumó al respaldo generalizado a la Argentina.

No obstante, no todos fueron halagos y apoyos frontales del mundo diplomático hacia el Gobierno. El canciller Faurie admitió que en el encuentro con el jefe de Gabinete y el ministro de Hacienda los embajadores extranjeros plantearon sus inquietudes respecto de tres temas centrales: los recientes cambios ministeriales, la marcha de las negociaciones de la Argentina con el FMI y la continuidad de las retenciones a las exportaciones.

"Luego de una semana donde el Presidente replanteó su esquema de funcionamiento ministerial para achicar a 10 ministerios el Gobierno, los embajadores querían saber cómo funcionará en adelante el Poder Ejecutivo para saber cuáles serán los interlocutores y de qué manera se trabajará en adelante", dijo Faurie.

A la vez, los 50 embajadores que se acercaron a la Casa Rosada quisieron saber cómo marchan las negociaciones entre el Gobierno y el FMI teniendo en cuenta que Dujovne estuvo recientemente en Washington para buscar una ampliación del crédito inicial de 50.000 millones de dólares que pidió la Argentina para afrontar la crisis cambiaria. En este sentido, el canciller informó que esas negociaciones "marchan por el buen camino" y tranquilizó así las inquietudes de los diplomáticos extranjeros.

Por otra parte, los embajadores quisieron saber si las retenciones a las exportaciones se mantendrán en el tiempo por parte del Gobierno teniendo en cuenta que Macri había planteado antes de la crisis cambiaria que se iban a ir reduciendo esos impuestos. "Manifestamos que estas retenciones a las exportaciones son de carácter transitorio hasta el 2020 a los efectos de alcanzar una mayor recaudación", dijo Faurie.

También se les informó a los 50 embajadores que visitaron la Casa Rosada que hay una decisión firme de Macri de avanzar con el acuerdo con las provincias por el proyecto de ley de Presupuesto 2019 que se presentará el 14 de septiembre en el Parlamento y que contempla una meta de máxima de déficit cero para el año que viene.

La reunión de los embajadores en la Casa Rosada fue algo inusual ya que no se acostumbra a hacer este tipo de encuentros masivos y en general la Cancillería es la que informa periódicamente a los embajadores sobre la marcha del Gobierno. Pero esta vez, al parecer los mismos diplomáticos extranjeros fueron los que quisieron escuchar en primera persona y en la Casa Rosada los lineamientos que prevé la administración de Macri para el futuro inmediato.

La reunión fue convocada de todas maneras por el mismo Gobierno según señalaron a Infobae fuentes oficiales.


Martes, 11 de septiembre de 2018


Volver