Domingo, 18 de Noviembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 12840
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
SPLASH  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 19:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
PROBLEMAS PARA HAMILTON DE CARA A ABU DHABI
En el GP de Brasil el Mercedes sufrió problemas con el motor y podría verse comprometido de cara a la última fecha en Abu Dhabi.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
GUERRIERI CON UN ARRANQUE PROMETEDOR EN MACAO
Esteban Guerrieri fue parte de los entrenamientos del WTCR en Macao, donde se ubicó 2° y 6° con el Honda Civic del Münnich Motorsport.
SIMULADOR
LOS MEJORES JUEGOS DE 2018
Hubo varias reversiones de juegos en este año y desde Carburando te recomendamos algunos. ¿Cuál agregarías?
SÚPER TC2000
EL CRONOGRAMA PARA LA DEFINICIÓN DEL SÚPER TC2000
El Súper TC2000 definirá el campeón en Alta Gracia donde ya se conoce el cronograma de actividades para el fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre.
Este jueves desde las 18
Se inaugura la plazoleta ARA San Juan en el barrio Mil Viviendas
A partir de las 18, este jueves quedará inaugurado el nuevo paseo público en homenaje a los 44 tripulantes del submarino hundido hace un año. La plazoleta está ubicada en la intersección de las avenidas Iberá y Paysandú, del barrio Mil Viviendas.
Oriunda de Santo Tomé
Laura Suárez, la correntina que se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de Gendarmería Nacional
La correntina Laura Suárez se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de la Gendarmería Nacional. Este escuadrón es una unidad especial dedicada a combatir el crimen organizado y el narcotráfico. El mismo responde a situaciones de alto riesgo y antiterroristas en toda la Argentina, pero principalmente en áreas rurales y zonas limítrofes.
COLOMBIA
Se enfrenta a la posibilidad de vivir un "tsunami" de plástico
La directora de la ONG ambientalista Greenpeace Colombia, Silvia Gómez, indicó que "el panorama es aterrador porque los lugares más preciados en el país, como manglares, mares y ríos, sufren una contaminación por plástico inmensa".
POLÍTICA

Más de 50 embajadores plantearon su apoyo a las reformas de Macri, pero también sus dudas y temores

El Gobierno recibió a los diplomáticos en la Casa Rosada para informar sobre la marcha del acuerdo con el FMI, la reforma ministerial y las retenciones.

En una reunión inusual que se desarrolló este lunes en la Casa Rosada, más de 50 embajadores extranjeros plantearon hoy su "firme apoyo" a las reformas que encaró la Argentina aunque también deslizaron sus dudas e inquietudes respecto de los cambios ministeriales, las retenciones a las exportaciones y el curso de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Hemos recibido un firme apoyo de muchos embajadores extranjeros ante las reformas que está encarando el presidente Mauricio Macri", expresó el canciller Jorge Faurie al término de un encuentro en la Casa Rosada que 50 representantes diplomáticos tuvieron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne; el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el propio ministro de Relaciones Exteriores.

Según dijo Faurie a la prensa tras el encuentro con los embajadores, entre los países que plantearon su abierto apoyo a las reformas que está encarando Macri para salir de la crisis cambiaria estaban: los diplomáticos de Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, China, Rusia, Italia y Brasil. También el nuncio apostólico Léon Kalenga Badikebele, que estuvo en el encuentro, se sumó al respaldo generalizado a la Argentina.

No obstante, no todos fueron halagos y apoyos frontales del mundo diplomático hacia el Gobierno. El canciller Faurie admitió que en el encuentro con el jefe de Gabinete y el ministro de Hacienda los embajadores extranjeros plantearon sus inquietudes respecto de tres temas centrales: los recientes cambios ministeriales, la marcha de las negociaciones de la Argentina con el FMI y la continuidad de las retenciones a las exportaciones.

"Luego de una semana donde el Presidente replanteó su esquema de funcionamiento ministerial para achicar a 10 ministerios el Gobierno, los embajadores querían saber cómo funcionará en adelante el Poder Ejecutivo para saber cuáles serán los interlocutores y de qué manera se trabajará en adelante", dijo Faurie.

A la vez, los 50 embajadores que se acercaron a la Casa Rosada quisieron saber cómo marchan las negociaciones entre el Gobierno y el FMI teniendo en cuenta que Dujovne estuvo recientemente en Washington para buscar una ampliación del crédito inicial de 50.000 millones de dólares que pidió la Argentina para afrontar la crisis cambiaria. En este sentido, el canciller informó que esas negociaciones "marchan por el buen camino" y tranquilizó así las inquietudes de los diplomáticos extranjeros.

Por otra parte, los embajadores quisieron saber si las retenciones a las exportaciones se mantendrán en el tiempo por parte del Gobierno teniendo en cuenta que Macri había planteado antes de la crisis cambiaria que se iban a ir reduciendo esos impuestos. "Manifestamos que estas retenciones a las exportaciones son de carácter transitorio hasta el 2020 a los efectos de alcanzar una mayor recaudación", dijo Faurie.

También se les informó a los 50 embajadores que visitaron la Casa Rosada que hay una decisión firme de Macri de avanzar con el acuerdo con las provincias por el proyecto de ley de Presupuesto 2019 que se presentará el 14 de septiembre en el Parlamento y que contempla una meta de máxima de déficit cero para el año que viene.

La reunión de los embajadores en la Casa Rosada fue algo inusual ya que no se acostumbra a hacer este tipo de encuentros masivos y en general la Cancillería es la que informa periódicamente a los embajadores sobre la marcha del Gobierno. Pero esta vez, al parecer los mismos diplomáticos extranjeros fueron los que quisieron escuchar en primera persona y en la Casa Rosada los lineamientos que prevé la administración de Macri para el futuro inmediato.

La reunión fue convocada de todas maneras por el mismo Gobierno según señalaron a Infobae fuentes oficiales.


Martes, 11 de septiembre de 2018


Volver