Domingo, 18 de Noviembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 12859
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
SPLASH  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 19:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
PROBLEMAS PARA HAMILTON DE CARA A ABU DHABI
En el GP de Brasil el Mercedes sufrió problemas con el motor y podría verse comprometido de cara a la última fecha en Abu Dhabi.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
GUERRIERI CON UN ARRANQUE PROMETEDOR EN MACAO
Esteban Guerrieri fue parte de los entrenamientos del WTCR en Macao, donde se ubicó 2° y 6° con el Honda Civic del Münnich Motorsport.
SIMULADOR
LOS MEJORES JUEGOS DE 2018
Hubo varias reversiones de juegos en este año y desde Carburando te recomendamos algunos. ¿Cuál agregarías?
SÚPER TC2000
EL CRONOGRAMA PARA LA DEFINICIÓN DEL SÚPER TC2000
El Súper TC2000 definirá el campeón en Alta Gracia donde ya se conoce el cronograma de actividades para el fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre.
Este jueves desde las 18
Se inaugura la plazoleta ARA San Juan en el barrio Mil Viviendas
A partir de las 18, este jueves quedará inaugurado el nuevo paseo público en homenaje a los 44 tripulantes del submarino hundido hace un año. La plazoleta está ubicada en la intersección de las avenidas Iberá y Paysandú, del barrio Mil Viviendas.
Oriunda de Santo Tomé
Laura Suárez, la correntina que se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de Gendarmería Nacional
La correntina Laura Suárez se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de la Gendarmería Nacional. Este escuadrón es una unidad especial dedicada a combatir el crimen organizado y el narcotráfico. El mismo responde a situaciones de alto riesgo y antiterroristas en toda la Argentina, pero principalmente en áreas rurales y zonas limítrofes.
COLOMBIA
Se enfrenta a la posibilidad de vivir un "tsunami" de plástico
La directora de la ONG ambientalista Greenpeace Colombia, Silvia Gómez, indicó que "el panorama es aterrador porque los lugares más preciados en el país, como manglares, mares y ríos, sufren una contaminación por plástico inmensa".
Centro logístico en la frontera Corrientes - Brasil

Valdés firmó convenio con una multinacional que invertirá dos millones de dólares en Libres

El gobernador Gustavo Valdés suscribió en la tarde de este lunes un Convenio con el Grupo de Transporte y Logística Argentina S.A. (GEFCO), representada en la oportunidad por el gerente general Eduardo Ford, que invertirán en Corrientes dos millones de dólares en la ejecución de una plataforma de transporte multimodal tren - camión.

De esta manera la Provincia se comprometió a otorgar a la firma multinacional la posesión provisoria de ocho hectáreas dentro de las 525 adquiridas para la instalación del Parque Industrial y Logístico de Paso de los Libres. En este marco el Mandatario resaltó la cooperación público privada para la generación de empleo de calidad.

El Acta de compromiso establece que GEFCO Argentina S. A. iniciará un macro-emprendendimiento consistente en la instalación de una plataforma de transporte multimodal tren-camión, dentro del Parque Industrial y Logístico de Paso de los Libres, para atender las necesidades de la industria automotriz, logístico, industrial y agrícola de la región. Por su parte, el Gobierno provincial expresa que el objetivo es fomentar el desarrollo económico, logístico - industrial de manera sustentable en Corrientes y decidió enmarcar el emprendimiento dentro de sus acciones de fomento logístico - industrial.

En virtud a lo establecido por el artículo 15 del Decreto N° 1.416/2.003, Reglamentario de la Ley N° 5.470 que instituye el Régimen de Promoción de Inversiones de la Provincia, éste le otorgó en dicho acto la posesión provisoria de ocho hectáreas dentro del Parque Industrial y Logístico Paso de los Libres, para la inmediata ejecución del proyecto de inversión denominado “Plataforma Logística Internacional Paso de los Libres”, conforme a lo solicitado por la firma GEFCO Argentina S.A.


Plataforma Logística Internacional Paso de los Libres


El monto total de la inversión es de dos millones de dólares, en dos fases: la primera demandará 625 mil dólares y en la segunda será de 1.375, proyecto que generará 30 puestos de trabajo directos. El emplazamiento fue determinado a metros de la Autovía Ruta 14, a 7 km aproximadamente de la Aduana “COTECAR” Paso de los Libres y a 9 km aproximadamente del puente internacional Argentina - Brasil, con una superficie de 8 hectáreas.

Se prestarán servicios logísticos, de almacenaje, despacho, servicios industriales, como ser armado y desarmado de piezas y componentes, customización (a pedido) de productos conforme las instrucciones del fabricante. Dicho acuerdo se enmarca en el compromiso asumido por Valdés, con el desarrollo de las economías regionales en general y la actividad logística - industrial en particular.

Cooperación público – privada

Luego de la firma del Convenio, el gobernador Valdés agradeció a la empresa GEFCO, “porque cumplieron con su palabra y nosotros cumplimos con la nuestra, la de a adquirir un inmueble en Paso de los Libres, una zona logística importante entre Argentina y Brasil”. Reveló que “íbamos adquirir en principio 200 hectáreas, y nos animamos a incorporar al patrimonio de la Provincia unas 525 hectáreas que va a ser el Parque Logístico”.

Señaló que “la intermediación entre lo que es Brasil y Argentina es enorme, somos el corazón del MERCOSUR”, pero se lamentó que este último aún no logró derribar las barreras y fronteras políticas, lo que “genera dificultad en la comercialización de ambos países”. Por lo tanto, el primer Mandatario dijo que “los Gobiernos que buscamos desarrollo e inversión lo que tenemos que hacer es intermediar para solucionar los problemas de los inversores privados” y agregó que “no creemos que tiene que estar dividido el sector público del privado, tiene que haber una cooperación enorme entre ambos, en trabajos que sean conjuntos”.

Respecto a la adquisición del predio en la ciudad de Libres, Valdés contó que “tiene todas las condiciones para crecer, desarrollarse, hay ferrocarril, que seguramente en algún momento se podrá avanzar en la generación y motorización del General Urquiza, uno de los grandes desafíos”. También “se encuentra a la vera de una Autovía que une hoy a Buenos Aires, pero que en poco tiempo más estará uniendo con Porto Alegre y a partir de ahí la BR 101 hasta cerca de San Pablo”.

“Será la generadora de ese mar de comercio que une San Pablo con Buenos Aires y por eso nosotros tenemos que tener la visión de colaborar con las empresas privadas” indicó el Gobernador. Y resaltó por último que “vamos a generar empleos de calidad, del que hace crecer a una sociedad, cuidan una familia y construyen el futuro”.

Por su parte, el gerente general de GEFCO Argentina S.A., Eduardo Ford, explicó que “es una empresa franco - rusa con orígenes franceses” y describió que “tenemos 4 unidades de negocios: la parte de negocio internacional, transporte terrestre, almacenamiento y el traslado de vehículos”. Además agregó que “estamos hablando de un centro logístico”, pero también “nos enteramos de la creación de un Puerto, que es un emprendimiento muy importante para potenciar lo que es las vías navegables”.

En referencia al transporte terrestre destacó que “GEFCO es el segundo de tenor logístico de la Argentina, el primero es Andreani y si hablamos de logística industrial somos el primero”. Asimismo hizo hincapié en un punto que puede beneficiar a la Provincia, ya que “hay muchas posibilidades de negocios en los puntos de fronteras” y ejemplificó con el movimiento de “autos de Argentina a Brasil, de San Pablo o de Río a Buenos Aires que es cien por ciento de los autos, siendo el objetivo potenciar los puntos de fronteras para hacer cosas distintas, desde lo público y privado”.

Remarcó por último que “es difícil hacer logística solamente desde lo privado” y que de esa necesidad “surge este proyecto por el cual tenemos grandes expectativas”. Ford comentó que “pensamos que los vehículos podemos repartir ya desde las fronteras”.


Presencias

Secundaron a Valdés en la mesa, el gerente general de GEFCO Argentina, Eduardo Ford; y el director comercial de GEFCO Brasil, Alex Feijolo. Junto a ellos estuvieron además el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Raúl Schiavi; el diputado provincial Eduardo Vischi; el vice presidente ejecutivo de Latam, Patrick Bonaly; y el responsable de Relación Institucional y Governamental de GEFCO Latam, Gustavo Bazzano.


Cabe indicar que la firma de este acuerdo se realizó posteriormente a una reunión de Gabinete ampliado que encabezó el Mandatario, minutos antes en el Salón Amarillo, por lo que los funcionarios provinciales permanecieron del mismo modo durante la respectiva rubrica.


Martes, 11 de septiembre de 2018


Volver