Domingo, 18 de Noviembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 12881
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
SPLASH  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 19:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
PROBLEMAS PARA HAMILTON DE CARA A ABU DHABI
En el GP de Brasil el Mercedes sufrió problemas con el motor y podría verse comprometido de cara a la última fecha en Abu Dhabi.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
GUERRIERI CON UN ARRANQUE PROMETEDOR EN MACAO
Esteban Guerrieri fue parte de los entrenamientos del WTCR en Macao, donde se ubicó 2° y 6° con el Honda Civic del Münnich Motorsport.
SIMULADOR
LOS MEJORES JUEGOS DE 2018
Hubo varias reversiones de juegos en este año y desde Carburando te recomendamos algunos. ¿Cuál agregarías?
SÚPER TC2000
EL CRONOGRAMA PARA LA DEFINICIÓN DEL SÚPER TC2000
El Súper TC2000 definirá el campeón en Alta Gracia donde ya se conoce el cronograma de actividades para el fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre.
Este jueves desde las 18
Se inaugura la plazoleta ARA San Juan en el barrio Mil Viviendas
A partir de las 18, este jueves quedará inaugurado el nuevo paseo público en homenaje a los 44 tripulantes del submarino hundido hace un año. La plazoleta está ubicada en la intersección de las avenidas Iberá y Paysandú, del barrio Mil Viviendas.
Oriunda de Santo Tomé
Laura Suárez, la correntina que se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de Gendarmería Nacional
La correntina Laura Suárez se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de la Gendarmería Nacional. Este escuadrón es una unidad especial dedicada a combatir el crimen organizado y el narcotráfico. El mismo responde a situaciones de alto riesgo y antiterroristas en toda la Argentina, pero principalmente en áreas rurales y zonas limítrofes.
COLOMBIA
Se enfrenta a la posibilidad de vivir un "tsunami" de plástico
La directora de la ONG ambientalista Greenpeace Colombia, Silvia Gómez, indicó que "el panorama es aterrador porque los lugares más preciados en el país, como manglares, mares y ríos, sufren una contaminación por plástico inmensa".
Comercio

Analizan lanzar una canasta básica con productos de la marca Hecho en Corrientes

Desde el Gobierno provincial iniciaron tratativas con los supermercados de la capital que están adheridos al programa nacional Precios Cuidados para que sumen una propuesta local. Buscan garantizar el acceso de artículos de primera necesidad a costos económicos y mantener el flujo comercial.


La Provincia, a través del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, busca dar una respuesta concreta a los cambios que se experimentan en la economía nacional y, por ello, analiza la posibilidad de facilitar el acceso a los productos de la canasta básica a través de una propuesta que replique el programa nacional Precios Cuidados pero con productos elaborados en Corrientes. Por ese motivo, el titular de la cartera, Raúl Schiavi, mantiene reuniones con representantes de supermercados de la capital para lograr un acuerdo que beneficie a los comercios y a los consumidores.

La semana pasada se dio el primer encuentro entre funcionarios provinciales y representantes de los supermercados que voluntariamente están adheridos a Precios Cuidados. Hoy se repitió el cónclave y tras el segundo encuentro Schiavi expresó: “Agradezco y felicito a los supermercadistas porque entiendo que más allá de sus preocupaciones responden a la convocatoria del Gobierno provincial y están a la altura de las circunstancias que atraviesa el país”.

Sobre el encuentro indicó que hubo avances porque los supermercadistas “trajeron una lista de productos que, desde sus conocimientos, son de primera necesidad. Ahora desde el organismo vamos a analizar esa información, sobre todo lo que tiene que ver con los precios”, dijo el ministro. Nuevamente se volverán a reunir en los próximos días, donde “a partir del estudio realizado podremos sugerir la incorporación de otros productos de primera necesidad para que el combo sea beneficioso para los consumidores”.

Según Schiavi, “se va a consensuar la lista de productos, el precio y cómo repartimos los esfuerzos entre el estado provincial y municipal y los comercios”, porque los supermercados que comercialicen la canasta básica de productos Hecho en Corrientes recibirán beneficios que están en estudio.

“Seguramente, la canasta de artículos llevará el nombre de la marca Hecho en Corrientes para diferenciar bien del programa nacional Precios Cuidados”, aclaró.

Consultado sobre cuándo estaría vigente la canasta de productos correntinos, el funcionario sostuvo que“buscamos acelerar los tiempos y ponerlo en práctica lo más rápido posible, así que cuando tengamos un acuerdo con los empresarios y el visto bueno del gobernador Gustavo Valdés lo daremos a conocer”.

Respecto a cómo percibió a los representantes de los supermercados de la capital, Schiavi confió que “están contentos con la propuesta porque necesitan hacer rotar sus productos para tener rentabilidad positiva o no perder la inversión”. Al respecto agregó que “necesitan generar mayor volumen de venta porque reconocen que cayeron en el último tiempo”.

Participaron del encuentro los referentes de los comercios Parada Canga, Supermax, Impulso, El Súper (Previsora del Paraná), Walmart, Changomás y Carrefour. También asistieron el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel.


Martes, 11 de septiembre de 2018


Volver