Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8293
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Corrientes

Salud Pública trabaja para conformar una Red de Terapia Intensiva

Funcionará en toda la provincia y servirá para la atención, derivación y tratamiento de pacientes críticos. En este contexto, el Ministro Ricardo Cardozo encabezó una reunión de planificación con directores de hospitales y jefes de servicio, entre otros.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia avanza en la planificación de una Red de Terapia Intensiva para la atención, derivación y tratamiento de pacientes críticos. En este contexto, el Ministro Ricardo Cardozo encabezó hoy una reunión en el Hospital escuela Gral. José Francisco de San Martín de la que participaron los directores de los hospitales de la capital y el coordinador provincial de lo que será la mencionada Red, Fabián Plano.

Del encuentro, participaron además el director General de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin; y los directores de los hospitales Ángela I. de Llano, Silvia Bonassies; del Escuela Gral. José Francisco de san Martín, Salvador González Nadal; y del J. R. Vidal, Horacio Sotelo; y los jefes de las terapias intensivas de esos centros asistenciales de la capital, entre otros.

“Nos hemos reunido con los directores de los hospitales y con los jefes de la terapia intensiva. Se trataron varios puntos, el más importante fue lo referido la conformación de la Red de Terapia Intensiva en toda la provincia en donde el doctor Fabián Plano, será el coordinador provincial”, indicó el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“Se trazaron las líneas a seguir y a desarrollar para que podamos tener una red de contención en toda la provincia para los pacientes críticos”, dijo.

Mencionó que “el primer ejemplo de esta red es el inicio de tareas por parte de la terapia intensiva del hospital de Paso de los Libres” y explicó que “esto va a llevar una serie de trabajos que va a implicar la visita cotidiana del equipo del doctor Plano a las terapias intensivas del interior para poder determinar grados de complejidad, normas de tratamiento y de derivación, entre otras cosas”.

“Por otro la también estuvimos trabajando en la conformación de un comité de infectologia que sirva para todos los hospitales, sobre para los de la capital. Este comité va a estar conformados por los directores de los hospitales y con el doctor Arreguin como coordinador y los jefes de infectologia de los hospitales de la capital”, agregó.



Martes, 11 de septiembre de 2018


Volver