Domingo, 18 de Noviembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 12908
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
SPLASH  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 19:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
PROBLEMAS PARA HAMILTON DE CARA A ABU DHABI
En el GP de Brasil el Mercedes sufrió problemas con el motor y podría verse comprometido de cara a la última fecha en Abu Dhabi.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
GUERRIERI CON UN ARRANQUE PROMETEDOR EN MACAO
Esteban Guerrieri fue parte de los entrenamientos del WTCR en Macao, donde se ubicó 2° y 6° con el Honda Civic del Münnich Motorsport.
SIMULADOR
LOS MEJORES JUEGOS DE 2018
Hubo varias reversiones de juegos en este año y desde Carburando te recomendamos algunos. ¿Cuál agregarías?
SÚPER TC2000
EL CRONOGRAMA PARA LA DEFINICIÓN DEL SÚPER TC2000
El Súper TC2000 definirá el campeón en Alta Gracia donde ya se conoce el cronograma de actividades para el fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre.
Este jueves desde las 18
Se inaugura la plazoleta ARA San Juan en el barrio Mil Viviendas
A partir de las 18, este jueves quedará inaugurado el nuevo paseo público en homenaje a los 44 tripulantes del submarino hundido hace un año. La plazoleta está ubicada en la intersección de las avenidas Iberá y Paysandú, del barrio Mil Viviendas.
Oriunda de Santo Tomé
Laura Suárez, la correntina que se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de Gendarmería Nacional
La correntina Laura Suárez se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de la Gendarmería Nacional. Este escuadrón es una unidad especial dedicada a combatir el crimen organizado y el narcotráfico. El mismo responde a situaciones de alto riesgo y antiterroristas en toda la Argentina, pero principalmente en áreas rurales y zonas limítrofes.
COLOMBIA
Se enfrenta a la posibilidad de vivir un "tsunami" de plástico
La directora de la ONG ambientalista Greenpeace Colombia, Silvia Gómez, indicó que "el panorama es aterrador porque los lugares más preciados en el país, como manglares, mares y ríos, sufren una contaminación por plástico inmensa".
Corrientes

Salud Pública trabaja para conformar una Red de Terapia Intensiva

Funcionará en toda la provincia y servirá para la atención, derivación y tratamiento de pacientes críticos. En este contexto, el Ministro Ricardo Cardozo encabezó una reunión de planificación con directores de hospitales y jefes de servicio, entre otros.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia avanza en la planificación de una Red de Terapia Intensiva para la atención, derivación y tratamiento de pacientes críticos. En este contexto, el Ministro Ricardo Cardozo encabezó hoy una reunión en el Hospital escuela Gral. José Francisco de San Martín de la que participaron los directores de los hospitales de la capital y el coordinador provincial de lo que será la mencionada Red, Fabián Plano.

Del encuentro, participaron además el director General de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arreguin; y los directores de los hospitales Ángela I. de Llano, Silvia Bonassies; del Escuela Gral. José Francisco de san Martín, Salvador González Nadal; y del J. R. Vidal, Horacio Sotelo; y los jefes de las terapias intensivas de esos centros asistenciales de la capital, entre otros.

“Nos hemos reunido con los directores de los hospitales y con los jefes de la terapia intensiva. Se trataron varios puntos, el más importante fue lo referido la conformación de la Red de Terapia Intensiva en toda la provincia en donde el doctor Fabián Plano, será el coordinador provincial”, indicó el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“Se trazaron las líneas a seguir y a desarrollar para que podamos tener una red de contención en toda la provincia para los pacientes críticos”, dijo.

Mencionó que “el primer ejemplo de esta red es el inicio de tareas por parte de la terapia intensiva del hospital de Paso de los Libres” y explicó que “esto va a llevar una serie de trabajos que va a implicar la visita cotidiana del equipo del doctor Plano a las terapias intensivas del interior para poder determinar grados de complejidad, normas de tratamiento y de derivación, entre otras cosas”.

“Por otro la también estuvimos trabajando en la conformación de un comité de infectologia que sirva para todos los hospitales, sobre para los de la capital. Este comité va a estar conformados por los directores de los hospitales y con el doctor Arreguin como coordinador y los jefes de infectologia de los hospitales de la capital”, agregó.



Martes, 11 de septiembre de 2018


Volver