Domingo, 18 de Noviembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 6698
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música Y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
PROBLEMAS PARA HAMILTON DE CARA A ABU DHABI
En el GP de Brasil el Mercedes sufrió problemas con el motor y podría verse comprometido de cara a la última fecha en Abu Dhabi.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
GUERRIERI CON UN ARRANQUE PROMETEDOR EN MACAO
Esteban Guerrieri fue parte de los entrenamientos del WTCR en Macao, donde se ubicó 2° y 6° con el Honda Civic del Münnich Motorsport.
SIMULADOR
LOS MEJORES JUEGOS DE 2018
Hubo varias reversiones de juegos en este año y desde Carburando te recomendamos algunos. ¿Cuál agregarías?
SÚPER TC2000
EL CRONOGRAMA PARA LA DEFINICIÓN DEL SÚPER TC2000
El Súper TC2000 definirá el campeón en Alta Gracia donde ya se conoce el cronograma de actividades para el fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre.
Este jueves desde las 18
Se inaugura la plazoleta ARA San Juan en el barrio Mil Viviendas
A partir de las 18, este jueves quedará inaugurado el nuevo paseo público en homenaje a los 44 tripulantes del submarino hundido hace un año. La plazoleta está ubicada en la intersección de las avenidas Iberá y Paysandú, del barrio Mil Viviendas.
Oriunda de Santo Tomé
Laura Suárez, la correntina que se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de Gendarmería Nacional
La correntina Laura Suárez se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de la Gendarmería Nacional. Este escuadrón es una unidad especial dedicada a combatir el crimen organizado y el narcotráfico. El mismo responde a situaciones de alto riesgo y antiterroristas en toda la Argentina, pero principalmente en áreas rurales y zonas limítrofes.
COLOMBIA
Se enfrenta a la posibilidad de vivir un "tsunami" de plástico
La directora de la ONG ambientalista Greenpeace Colombia, Silvia Gómez, indicó que "el panorama es aterrador porque los lugares más preciados en el país, como manglares, mares y ríos, sufren una contaminación por plástico inmensa".
INTERÉS GENERAL

La Casa de las Flores: la "razón médica" por la cual el personaje de Paulina habla de una manera tan particular

Pausas extremas y frases en cámara lenta describen parte de la peculiar manera de hablar que impuso el personaje Paulina, que encarna magistralmente la actriz Cecilia Suárez en la ficción mexicana. Su éxito conquistó a la audiencia y se trasladó como explosión viral a las redes sociales. Infobae indagó en la "teoría médica" de su tono.

"Ay, no, qué bár-ba-ro", se escucha pronunciar a Paulina de la Mora, el personaje interpretado por la actriz Cecilia Suárez, en la exitosa serie mexicana La Casa de las Flores. Con pausas extremas, frases en cámara lenta y separando por sílabas cada palabra, una de las protagonistas de la ficción, impuso entre los fanáticos una manera muy peculiar de hablar.

A pocos días del estreno de la serie, el personaje de Paulina no tardó en desatar una fiebre entre la audencia. Los fanáticos comenzaron a subir videos en las redes sociales imitando la forma personalísima de comunicarse de Paulina inclusive invitando a los usuarios a un reto viral bajo la consigna #PaulinaChallenge, al que la propia actriz también se sumó.

Según la artista, originaria de Tamaulipas, el modo de expresarse no fue planeado ni consensuado, al contrario, Cecilia buscaba imprimirle una impronta particular, y en pleno rodaje surgió de manera improvisada.

"No sabíamos cómo iba a reaccionar la gente; o lo querías o lo odiabas, pero corrimos con la suerte de que lo aceptaron con mucho cariño", explicó la protagonista que ideó junto al director Manolo Caro este nuevo lenguaje viral.




Pero además de la interpretación personal, también tendría una explicación médica, a la que alude la propia Paulina en uno de los capítulos de la serie. En una charla con su psicólogo -Salomón Cohen- la hija de Verónica Castro admite tener una adicción al Tafil, una de las marcas comerciales del fármaco alprazolam."Es una benzodiacepina, un tranquilizante menor depresor del sistema nervioso central, un ansiolítico", explicó a Infobae la médica psiquiatra Verónica Mora (M.N 70.612).

Esta medicación está indicada para las personas que sufren trastornos de ansiedad como pueden ser fobias, ataques de pánico, entre otros. "Lo que se busca es una menor reactividad en la respuesta, aunque el paciente no debería estar adormecido ni aturdido. Una dosis adecuada y equilibrada debe permitir el funcionamiento para realizar sus tareas", agregó la especialista.

A su vez, "el lenguaje debería ser normal, no enlentecido. Lo que se evalúa es que la respuesta terapéutica sea la adecuada, suficiente y no altere el funcionamiento", sostuvo Mora.

Además, la especialista advierte que el uso racional del psicofármaco debe estar atado a un diagnóstico y a un tratamiento, acompañado de un seguimiento médico.

Paulina de la Mora es un fenómeno que conquistó a la audencia, el revuelo en las redes se refleja a través de la comercialización de objetos varios y remeras con su cara que hacen alusión a sus mejores frases, memes con diálogos y capturas de pantalla, tal es así que Netflix prohibió a Cecilia Suárez hablar como su personaje fuera de los set…"Ay, no, qué bár-ba-ro".

Martes, 11 de septiembre de 2018


Volver