Jueves, 20 de Septiembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 2635
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Panorama de Noticias  
  Conducción:
Radio Nacional
 
  Próx. programa: 20:30
Polideportivo
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
HAMILTON SORPRENDIDO POR AMPLIAR SU DIFERENCIA EN EL TORNEO
Lewis Hamilton señaló que no esperaba irse de Singapur con una diferencia de 40 puntos sobre Sebastian Vettel en el campeonato.
OTRAS
LO QUE NO DEBERÍAS HACER EN TU AUTO CON CAMBIO MANUAL
Muchas personas conducen con costumbres que sólo reducen la vida útil de sus automóviles. Te recordamos algunos consejos de lo que no deberías hacer.
OTRAS
¿RENACE EL GENERAL SAN MARTÍN DE MENDOZA?
El Automóvil Club Mendoza presentó un proyecto que contempla poner en funcionamiento el autódromo General San Martín que está en el piedemonte mendocino.
TOP RACE
“EL VALOR EMOCIONAL ES MUY GRANDE CON ESTA VICTORIA”
El responsable general del equipo Fiat Octanos se refirió a la victoria de “Caito” Risatti en la Carrera del Año que afrontó el Top Race en Buenos Aires.
ESPECTÁCULO
Woody Allen duda ser el padre de Ronan Farrow debido a la relación especial de su ex con Frank Sinatra
El parecido entre el astro de ojos celestes y el hijo de Farrow y Allen despertó más de una sospecha.
CINE
Hollywood revive a uno de los monstruos más letales de su historia
Más de treinta años después de su debut regresa al cine una versión renovada de "El depredador", clásico que protagonizó Arnold Schwarzenegger.
INTERÉS GENERAL
Jabalíes matan a un perro en un barrio de Bariloche
Fue en Costa del Este, a 20 cuadras del centro. Las autoridades colocaron trampas-jaula por la presencia de jabalíes en áreas urbanas.
INTERÉS GENERAL

La Casa de las Flores: la "razón médica" por la cual el personaje de Paulina habla de una manera tan particular

Pausas extremas y frases en cámara lenta describen parte de la peculiar manera de hablar que impuso el personaje Paulina, que encarna magistralmente la actriz Cecilia Suárez en la ficción mexicana. Su éxito conquistó a la audiencia y se trasladó como explosión viral a las redes sociales. Infobae indagó en la "teoría médica" de su tono.

"Ay, no, qué bár-ba-ro", se escucha pronunciar a Paulina de la Mora, el personaje interpretado por la actriz Cecilia Suárez, en la exitosa serie mexicana La Casa de las Flores. Con pausas extremas, frases en cámara lenta y separando por sílabas cada palabra, una de las protagonistas de la ficción, impuso entre los fanáticos una manera muy peculiar de hablar.

A pocos días del estreno de la serie, el personaje de Paulina no tardó en desatar una fiebre entre la audencia. Los fanáticos comenzaron a subir videos en las redes sociales imitando la forma personalísima de comunicarse de Paulina inclusive invitando a los usuarios a un reto viral bajo la consigna #PaulinaChallenge, al que la propia actriz también se sumó.

Según la artista, originaria de Tamaulipas, el modo de expresarse no fue planeado ni consensuado, al contrario, Cecilia buscaba imprimirle una impronta particular, y en pleno rodaje surgió de manera improvisada.

"No sabíamos cómo iba a reaccionar la gente; o lo querías o lo odiabas, pero corrimos con la suerte de que lo aceptaron con mucho cariño", explicó la protagonista que ideó junto al director Manolo Caro este nuevo lenguaje viral.




Pero además de la interpretación personal, también tendría una explicación médica, a la que alude la propia Paulina en uno de los capítulos de la serie. En una charla con su psicólogo -Salomón Cohen- la hija de Verónica Castro admite tener una adicción al Tafil, una de las marcas comerciales del fármaco alprazolam."Es una benzodiacepina, un tranquilizante menor depresor del sistema nervioso central, un ansiolítico", explicó a Infobae la médica psiquiatra Verónica Mora (M.N 70.612).

Esta medicación está indicada para las personas que sufren trastornos de ansiedad como pueden ser fobias, ataques de pánico, entre otros. "Lo que se busca es una menor reactividad en la respuesta, aunque el paciente no debería estar adormecido ni aturdido. Una dosis adecuada y equilibrada debe permitir el funcionamiento para realizar sus tareas", agregó la especialista.

A su vez, "el lenguaje debería ser normal, no enlentecido. Lo que se evalúa es que la respuesta terapéutica sea la adecuada, suficiente y no altere el funcionamiento", sostuvo Mora.

Además, la especialista advierte que el uso racional del psicofármaco debe estar atado a un diagnóstico y a un tratamiento, acompañado de un seguimiento médico.

Paulina de la Mora es un fenómeno que conquistó a la audencia, el revuelo en las redes se refleja a través de la comercialización de objetos varios y remeras con su cara que hacen alusión a sus mejores frases, memes con diálogos y capturas de pantalla, tal es así que Netflix prohibió a Cecilia Suárez hablar como su personaje fuera de los set…"Ay, no, qué bár-ba-ro".

Martes, 11 de septiembre de 2018


Volver