Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8109
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
INTERÉS GENERAL

La Casa de las Flores: la "razón médica" por la cual el personaje de Paulina habla de una manera tan particular

Pausas extremas y frases en cámara lenta describen parte de la peculiar manera de hablar que impuso el personaje Paulina, que encarna magistralmente la actriz Cecilia Suárez en la ficción mexicana. Su éxito conquistó a la audiencia y se trasladó como explosión viral a las redes sociales. Infobae indagó en la "teoría médica" de su tono.

"Ay, no, qué bár-ba-ro", se escucha pronunciar a Paulina de la Mora, el personaje interpretado por la actriz Cecilia Suárez, en la exitosa serie mexicana La Casa de las Flores. Con pausas extremas, frases en cámara lenta y separando por sílabas cada palabra, una de las protagonistas de la ficción, impuso entre los fanáticos una manera muy peculiar de hablar.

A pocos días del estreno de la serie, el personaje de Paulina no tardó en desatar una fiebre entre la audencia. Los fanáticos comenzaron a subir videos en las redes sociales imitando la forma personalísima de comunicarse de Paulina inclusive invitando a los usuarios a un reto viral bajo la consigna #PaulinaChallenge, al que la propia actriz también se sumó.

Según la artista, originaria de Tamaulipas, el modo de expresarse no fue planeado ni consensuado, al contrario, Cecilia buscaba imprimirle una impronta particular, y en pleno rodaje surgió de manera improvisada.

"No sabíamos cómo iba a reaccionar la gente; o lo querías o lo odiabas, pero corrimos con la suerte de que lo aceptaron con mucho cariño", explicó la protagonista que ideó junto al director Manolo Caro este nuevo lenguaje viral.




Pero además de la interpretación personal, también tendría una explicación médica, a la que alude la propia Paulina en uno de los capítulos de la serie. En una charla con su psicólogo -Salomón Cohen- la hija de Verónica Castro admite tener una adicción al Tafil, una de las marcas comerciales del fármaco alprazolam."Es una benzodiacepina, un tranquilizante menor depresor del sistema nervioso central, un ansiolítico", explicó a Infobae la médica psiquiatra Verónica Mora (M.N 70.612).

Esta medicación está indicada para las personas que sufren trastornos de ansiedad como pueden ser fobias, ataques de pánico, entre otros. "Lo que se busca es una menor reactividad en la respuesta, aunque el paciente no debería estar adormecido ni aturdido. Una dosis adecuada y equilibrada debe permitir el funcionamiento para realizar sus tareas", agregó la especialista.

A su vez, "el lenguaje debería ser normal, no enlentecido. Lo que se evalúa es que la respuesta terapéutica sea la adecuada, suficiente y no altere el funcionamiento", sostuvo Mora.

Además, la especialista advierte que el uso racional del psicofármaco debe estar atado a un diagnóstico y a un tratamiento, acompañado de un seguimiento médico.

Paulina de la Mora es un fenómeno que conquistó a la audencia, el revuelo en las redes se refleja a través de la comercialización de objetos varios y remeras con su cara que hacen alusión a sus mejores frases, memes con diálogos y capturas de pantalla, tal es así que Netflix prohibió a Cecilia Suárez hablar como su personaje fuera de los set…"Ay, no, qué bár-ba-ro".

Martes, 11 de septiembre de 2018


Volver