Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8255
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Zona 4

Boca Unidos y Chaco For Ever no se sacaron ventajas en el inicio del Federal A

En el inicio del Torneo Federal "A", Boca Unidos empató 0-0 como visitante ante Chaco For Ever en el encuentro correspondiente a la 1ª fecha de la Zona 4. El "aurirrojo" sufrió las lesiones de Gabriel Morales (rodilla) y Leo Baroni (hombro).


Un em­pa­te de vi­si­tan­te no es­tá mal pa­ra em­pe­zar. Así lo en­ten­dió la gen­te de Bo­ca Uni­dos lue­go de no­ven­ta mi­nu­tos en los que no se sa­ca­ron ven­ta­jas, en un par­ti­do que por mo­men­tos se ase­me­jó al aje­drez, por lo cui­da­do­so que eran pa­ra mo­ver las pie­zas en el cam­po de jue­go. Así, no se ge­ne­ra­ron mu­chas si­tua­cio­nes de gol y ter­mi­na­ron sin abrir el mar­ca­dor, re­sul­ta­do que in­di­ca la so­li­dez de­fen­si­va en su ha­ber y lo es­ca­so efec­ti­vo que fue­ron en el mo­men­to de ata­car, que­dan­do es­to en la co­lum­na del de­be.

Gran par­te del pri­mer tiem­po pa­re­ció de es­tu­dio, con Bo­ca Uni­dos te­nien­do la pe­lo­ta en al­gu­nos pa­sa­jes, ha­cién­do­la cir­cu­lar pre­fe­ren­te­men­te por aba­jo con un buen des­plie­gue de Fa­bio Go­doy por el cos­ta­do de­re­cho, aun­que al lle­gar a la zo­na del área al equi­po le fal­tó quien me­ta el úl­ti­mo pa­se. Por eso sus ata­can­tes Ni­co­lás Le­des­ma y Cris­tian Nú­ñez no re­ci­bie­ron pe­lo­tas “lim­pias”.


Es que la prio­ri­dad por las ban­das de Fa­bio Go­doy y Gus­ta­vo Mbom­baj era con­te­ner y mar­car pa­ra for­ta­le­cer el dis­po­si­ti­vo de­fen­si­vo. Pa­ra col­mo, la tem­pra­na le­sión de Ga­briel Mo­ra­les lo pri­vó del ju­ga­dor que por ca­rac­te­rís­ti­ca téc­ni­ca po­día ar­mar el fút­bol en ata­que. Por en­de, al con­jun­to “au­ri­rro­jo” se le con­ta­bi­li­za­ron es­ca­sas si­tua­cio­nes de gol. La úni­ca de los pri­me­ros cua­ren­ta y cin­co mi­nu­tos se ori­gi­nó con pe­lo­ta pa­ra­da que ca­be­ce­ó, tras un ti­ro de es­qui­na, Os­car Car­nie­llo (fir­me en la úl­ti­ma lí­ne­a) y se per­dió so­bre el tra­ve­sa­ño.



For Ever tam­po­co hi­zo mu­cho en ata­que en esa eta­pa por­que Pa­to y Le­des­ma, sus ju­ga­do­res más do­ta­dos téc­ni­ca­men­te, tam­po­co en­con­tra­ron es­pa­cios su­fi­cien­tes an­te la pre­sión que im­pu­sie­ron en el jue­go los dos equi­pos. Un ti­ro de Brio­nes que ata­jó sin pro­ble­mas Ale­jan­dro Me­di­na (se­gu­ro en sus in­ter­ven­cio­nes) y es­pe­cial­men­te un vio­len­to re­ma­te de Héc­tor Ja­ra lan­za­do al ata­que que se es­tre­lló en el vér­ti­ce de pos­te y tra­ve­sa­ño, fue­ron su oca­sio­nes más pe­li­gro­sas.



No va­rió de­ma­sia­do el jue­go en el se­gun­do tiem­po. Si se no­tó el buen de­sem­pe­ño de Mar­tín Oje­da, no só­lo en la con­ten­ción si­no pa­ra qui­tar y dis­tri­buir la pe­lo­ta des­de la zo­na cen­tral del cam­po de jue­go. Sin mu­cho fút­bol, For Ever in­ten­tó si­tuar­se en cam­po ri­val, em­pu­ja­do por su pú­bli­co que cu­brió gran par­te de las tri­bu­nas (po­co más de diez mil per­so­nas, se­gún es­ti­ma­cio­nes de di­ri­gen­tes lo­ca­les).



Avi­so el “ne­gro” cha­que­ño con un re­ma­te des­via­do de Le­an­dro Le­des­ma y res­pon­dió a los 13’ Bo­ca Uni­dos con un cen­tro de Ni­co­lás Le­des­ma que co­nec­tó de ai­re Gus­ta­vo Mbom­baj por el se­gun­do pa­lo y la pe­lo­ta sa­lió un po­qui­to an­cha so­bre el tra­ve­sa­ño. Dos mi­nu­tos más tar­de in­sis­tió Bo­ca Uni­dos ges­tan­do una bue­na ma­nio­bra en ata­que. Mar­tín Oje­da qui­tó en el me­dio y to­có pa­ra Fa­bro que en­gan­chó de zur­da an­te la mar­ca de un de­fen­sor en el bor­de del área y des­pi­dió un fuer­te de­re­cha­zo en­con­tran­do una ex­ce­len­te res­pues­ta del ar­que­ro Gas­tón Ca­nu­to, arro­jan­do ha­cia un cos­ta­do.



Se ani­mó el par­ti­do en esos ins­tan­tes y con el in­gre­so de Die­go Mag­no pa­re­ció que For Ever po­dría lo­grar el des­ni­vel y es­tu­vo cer­ca cuan­do “pei­na­ron” en el pri­mer pa­lo y en­tran­do por el otro ca­be­ceó Mag­no y con­tu­vo con mu­cha so­li­dez Ale­jan­dro Me­di­na. Ya es­ta­ba en can­cha Ju­lio Cá­ce­res y más tar­de Ge­rar­do Ma­ciel en lu­gar de Nú­ñez y Le­des­ma. El jue­go se equi­li­bró de nue­vo, aun­que For Ever lo bus­có con más de­ci­sión.



Sin em­bar­go el que es­tu­vo más cer­ca del gol fue Bo­ca Uni­dos, cuan­do cer­ca del epí­lo­go, a los 50’, Cá­ce­res “rom­pió” lí­nea en­tran­do por el ca­lle­jón del ocho, en­vió un cen­tro per­fec­to que co­nec­tó li­bre de mar­cas Ge­rar­do Ma­ciel e in­cre­í­ble­men­te el re­ma­te sa­lió des­via­do cuan­do la gen­te ya la ve­ía aden­tro. En­se­gui­da el sil­ba­to del san­tia­gue­ño Ro­dri­go Héc­tor Ri­ve­ro pu­so el pun­to fi­nal al par­ti­do, de­jan­do la sen­sa­ción de que el em­pa­te le sen­tó me­jor a Bo­ca Uni­dos, que el vier­nes tra­ta­rá de triun­far de lo­cal an­te Cru­ce­ro del Nor­te pa­ra que ten­ga un re­al va­lor.



Síntesis del partido:


Chaco For Ever (0): Gastón Canuto; Humberto Vega, Damían Jara, Nicolas Sainz y Silvestre Sacallán; Agustín Briones, Milton Zarate; Leandro Ledesma, Matías Pato, Walter De Souza; Marco Prieto. DT: Luis Medero.


Boca Unidos (0): Alejandro Medina; Leonardo Baroni, Oscar Carniello, Rolando Ricardone y Fabio Godoy; Martin Ojeda, Gustavo Mbombaj, Gabriel Morales y Martín Fabro; Nicolás Ledesma y Cristian Núñez. DT: Carlos Mayor.


Cambios: Fabricio Palma x Gabriel Morales (B); Lucas Sacuedo x Matías Pato (FE); Diego Magno x Leandro Ledesma (FE); Julio Cesar Cáceres x Cristian Núñez (B); Gerardo Maciel x Nicolás Ledesma (B); David Romero x Walter De Souza (FE).


Árbitro: Rodrigo Rivero.
Cancha: "Juan Alberto García" (Resistencia, Chaco).


Martes, 11 de septiembre de 2018


Volver