Jueves, 20 de Septiembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 2742
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Panorama de Noticias  
  Conducción:
Radio Nacional
 
  Próx. programa: 20:30
Polideportivo
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
HAMILTON SORPRENDIDO POR AMPLIAR SU DIFERENCIA EN EL TORNEO
Lewis Hamilton señaló que no esperaba irse de Singapur con una diferencia de 40 puntos sobre Sebastian Vettel en el campeonato.
OTRAS
LO QUE NO DEBERÍAS HACER EN TU AUTO CON CAMBIO MANUAL
Muchas personas conducen con costumbres que sólo reducen la vida útil de sus automóviles. Te recordamos algunos consejos de lo que no deberías hacer.
OTRAS
¿RENACE EL GENERAL SAN MARTÍN DE MENDOZA?
El Automóvil Club Mendoza presentó un proyecto que contempla poner en funcionamiento el autódromo General San Martín que está en el piedemonte mendocino.
TOP RACE
“EL VALOR EMOCIONAL ES MUY GRANDE CON ESTA VICTORIA”
El responsable general del equipo Fiat Octanos se refirió a la victoria de “Caito” Risatti en la Carrera del Año que afrontó el Top Race en Buenos Aires.
ESPECTÁCULO
Woody Allen duda ser el padre de Ronan Farrow debido a la relación especial de su ex con Frank Sinatra
El parecido entre el astro de ojos celestes y el hijo de Farrow y Allen despertó más de una sospecha.
CINE
Hollywood revive a uno de los monstruos más letales de su historia
Más de treinta años después de su debut regresa al cine una versión renovada de "El depredador", clásico que protagonizó Arnold Schwarzenegger.
INTERÉS GENERAL
Jabalíes matan a un perro en un barrio de Bariloche
Fue en Costa del Este, a 20 cuadras del centro. Las autoridades colocaron trampas-jaula por la presencia de jabalíes en áreas urbanas.
STREPTOCOCCUS PYOGENES

Salud Pública insiste en las recomendaciones para evitar la bacteria

Desde la cartera sanitaria provincial se transmite tranquilidad a la población, se pide estar atentos a síntomas y se recuerdan los cuidados para evitar bacterias. El lavado de manos, tener completo el calendario de vacunación, la higiene personal, la ventilación diaria de ropa de cama y habitaciones, y mantener los espacios limpios son medidas primordiales.


Ante el alerta emitido por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por las muertes de dos chicos y otros tres que permanecen en estado grave a raíz de una enfermedad invasiva producida por el estreptococos pyogenes –o estreptococo-, una bacteria vinculada a la faringitis y lesiones en la piel. Desde el Ministerio de Salud Pública a través de las la Dirección General de Epidemiologia, se insiste en las recomendaciones a tener en cuenta.



El Estreptococo pyogenes es una bacteria que se asocia a las infecciones de la garganta en los niños. Es la causa más frecuente de faringoadmidalitis aguda y que puede dejar secuelas graves como fiebre reumática o enfermedad renal sin tratamiento.



Entre un 10-12% de niños sanos tienen la bacteria en las amígdalas, pero no les da problemas; cuando Estreptococo pyogenes invade la garganta provoca una faringoamigdalitis conocida como “angina”. Esta es una de las infecciones más frecuentes en los niños.



El Estreptococo pyogenes se trata sin problemas con los antibióticos como las penicilinas. No han aparecido cepas resistentes a ellas.



Esta bacteria se transmite sobre todo por vía aérea. Cuando un niño enfermo tose, salen microgotas de saliva al exterior que pueden contener dosis infectantes, también se contagia a través de objetos que han estado en contacto con la boca del niño o zonas contaminadas (heridas). Si bien no es una enfermedad muy contagiosa, es fundamental tomar precauciones y/o medidas básicas de higiene.



RECOMENDACIONES



Las principales medidas a tener en cuenta para prevenir las bacterias, son medidas generales de higiene que implican:



- Lavado de Manos, evitar además el contacto con personas enfermas y hacer reposo domiciliario. (Es la mejor manera de prevenir la diseminación de cualquier infección



- No hay vacunas para esta bacteria en particular, sin embargo es importante tener completo el calendario regular de vacunación para evitar otras bacterias o virus que puedan causar infección respiratoria grave.



- Mantener un buen estado de higiene bucal y personal; cubrirse la boca y la nariz al toser; evitar el intercambio de saliva a través de vasos, bombillas, chupetes, mamaderas, juguetes u otros utensilios que se lleven a la boca.

- Ventilar diariamente la ropa de cama y las habitaciones; mantener una temperatura corporal adecuada, evitando enfriamientos y resfríos; evitar permanecer en lugares hacinados y mal ventilados.



- Limpiar las instalaciones en forma diaria y poner énfasis en la desinfección de los pisos con lavandina diluida al 10 por ciento, equivalente a 1 litro de producto más 9 litros de agua.



SINTOMAS



-Fiebre dolor e irritación de garganta.

-Cefaleas lesiones en piel, erupción en cuello, tronco, brazos y piernas.

-Enrojecimiento de la faringe y amígdalas. Inflamación de los ganglios.

Ante la presencia de alguno de estos síntomas se debe llevar al niño al control con su pediatra de cabecera o al centro de salud más cercano.




Jueves, 13 de septiembre de 2018


Volver