Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8179
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
INTERÉS GENERAL

Curuzú: juez entregó bienes rescatados de la corrupción

El juez de Instrucción de la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá, hizo formal entrega a la municipalidad de la misma de bienes que fueran embargados por tener un origen presuntamente vinculado a la corrupción con la connivencia del ex secretario de Obras y Servicios Públicos Ramón Ocampo.


En el marco de la causa en la que se investiga al ex funcionario por su presunto enriquecimiento ilícito y por la cual purga prisión preventiva efectiva junto a su pareja, se entregaron al municipio 15 departamentos en construcción y un vehículo que el investigado puso a nombre de su mujer.


Luego de dictar el procesamiento y la prisión preventiva de ambos, Vega decidió ordenar la entrega provisoria de los bienes al municipio del cual Ocampo era funcionario. Valiéndose de su rol logró su enriquecimiento patrimonial que no encontró justificación, según surge de la acusación de la fiscal a cargo, Alejandra Talamona.


“Asumimos así las recomendaciones tanto del GAFI como del G-20, de llevar a juicio a los funcionarios que se sirven del erario público para aumentar las arcas personales y juntamente perseguir la devolución de los frutos de esos actos que se acumulan en el patrimonio de los mismos”, indicó el magistrado a su turno.


En tanto, el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, reconoció en la ocasión, la trascendencia del acto que se llevó a cabo en las dependencias del Juzgado de Instrucción, recibiendo tales bienes en custodia, los cuales en caso de recaer condena pasarán a formar parte del patrimonio municipal. Los mismos se destinarán a cumplimentar actividades y fines relacionados con el bien público.


Finalmente, vale aclarar, Ocampo está además procesado por hurto de energía eléctrica y portación ilegal de arma de fuego.



Adelanto24


Jueves, 13 de septiembre de 2018


Volver