Jueves, 20 de Septiembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 2659
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Panorama de Noticias  
  Conducción:
Radio Nacional
 
  Próx. programa: 20:30
Polideportivo
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
HAMILTON SORPRENDIDO POR AMPLIAR SU DIFERENCIA EN EL TORNEO
Lewis Hamilton señaló que no esperaba irse de Singapur con una diferencia de 40 puntos sobre Sebastian Vettel en el campeonato.
OTRAS
LO QUE NO DEBERÍAS HACER EN TU AUTO CON CAMBIO MANUAL
Muchas personas conducen con costumbres que sólo reducen la vida útil de sus automóviles. Te recordamos algunos consejos de lo que no deberías hacer.
OTRAS
¿RENACE EL GENERAL SAN MARTÍN DE MENDOZA?
El Automóvil Club Mendoza presentó un proyecto que contempla poner en funcionamiento el autódromo General San Martín que está en el piedemonte mendocino.
TOP RACE
“EL VALOR EMOCIONAL ES MUY GRANDE CON ESTA VICTORIA”
El responsable general del equipo Fiat Octanos se refirió a la victoria de “Caito” Risatti en la Carrera del Año que afrontó el Top Race en Buenos Aires.
ESPECTÁCULO
Woody Allen duda ser el padre de Ronan Farrow debido a la relación especial de su ex con Frank Sinatra
El parecido entre el astro de ojos celestes y el hijo de Farrow y Allen despertó más de una sospecha.
CINE
Hollywood revive a uno de los monstruos más letales de su historia
Más de treinta años después de su debut regresa al cine una versión renovada de "El depredador", clásico que protagonizó Arnold Schwarzenegger.
INTERÉS GENERAL
Jabalíes matan a un perro en un barrio de Bariloche
Fue en Costa del Este, a 20 cuadras del centro. Las autoridades colocaron trampas-jaula por la presencia de jabalíes en áreas urbanas.
ECONOMÍA

El gobierno confirmó que el lunes enviará el presupuesto al Congreso

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adelantó que el proyecto será "muy conservador". Confía en lograr la mayoría para aprobarlo.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró ayer que el proyecto de presupuesto 2019 que presentará el gobierno al Congreso nacional "es muy conservador". Y adelantó que el lunes próximo se conocerán los detalles de la iniciativa oficial.

"No nos queremos equivocar ni ser muy optimistas, sino ser prudentes. Más del 75 por ciento del presupuesto estará destinado a los sectores que más lo necesitan", resaltó.


El funcionario comentó que en la reunión que el martes pasado mantuvo el presidente Mauricio Macri con gobernadores, "prácticamente la totalidad coincidió en que la Argentina necesita un presupuesto equilibrado".

"Los ingresos del Estado tienen que cubrir los gastos. Eso, que parece obvio para cualquier familia, para la política es una novedad. Hace 70 años que la Argentina vive de prestado", enfatizó Frigerio.

A su criterio, el país necesita "un presupuesto equilibrado para retomar la senda de crecimiento perdida en abril, calmar a los mercados y bajar la tasa de interés".

"Es una señal fundamental que puede marcar un antes y un después. El déficit es la raíz de todos nuestros problemas económicos", añadió.

Además, Frigerio adelantó que los detalles del proyecto "se van a conocer el lunes, cuando se informe a los diputados en el Congreso".

En ese marco, el ministro evaluó que la situación económica del país "es complicada" y agregó: "Desde abril no entra un dólar a la región. Acá lo sufrimos más porque tenemos más déficit que otros países y, por eso, dependemos del financiamiento externo".

"Por suerte, el apoyo internacional nos permitirá evitar tener que acudir al mercado financiero por los próximos dos años", confió.

Al respecto, agregó: "El año pasado tuvimos que desactivar las bombas y arreglar la tremenda herencia recibida. Ya demostramos que, en un contexto normal, Cambiemos pudo hacer reformas importantísimas y avanzar en soluciones impensadas, como en el sector energético".

"También logramos avanzar en cuestiones institucionales como la lucha contra la corrupción o el narcotráfico. Ahora tenemos que demostrar que tenemos al mejor piloto de tormentas, que es Macri", concluyó.

Día clave

Por su parte, el diputado nacional de Cambiemos Pablo Tonelli estimó que el presupuesto "se va a aprobar con un trámite sencillo" ya que, aseguró, "están dadas las condiciones" para que eso ocurra.

Además, afirmó: "Sería una excelente señal interna y externa para dejar atrás los problemas que venimos teniendo este año. Lo que nos importa es que el presupuesto sea aprobado por unanimidad o algo parecido. Por lo tanto, trataremos de dedicarle todo el tiempo necesario".

Tonelli ratificó que el lunes "habrá una reunión de la comisión de Presupuesto a la cual asistirán funcionarios del Ministerio de Hacienda a explicar los detalles y, eventualmente, discutir y conversar las características del proyecto".


Jueves, 13 de septiembre de 2018


Volver