Domingo, 18 de Noviembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 12886
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
SPLASH  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 19:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
PROBLEMAS PARA HAMILTON DE CARA A ABU DHABI
En el GP de Brasil el Mercedes sufrió problemas con el motor y podría verse comprometido de cara a la última fecha en Abu Dhabi.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
GUERRIERI CON UN ARRANQUE PROMETEDOR EN MACAO
Esteban Guerrieri fue parte de los entrenamientos del WTCR en Macao, donde se ubicó 2° y 6° con el Honda Civic del Münnich Motorsport.
SIMULADOR
LOS MEJORES JUEGOS DE 2018
Hubo varias reversiones de juegos en este año y desde Carburando te recomendamos algunos. ¿Cuál agregarías?
SÚPER TC2000
EL CRONOGRAMA PARA LA DEFINICIÓN DEL SÚPER TC2000
El Súper TC2000 definirá el campeón en Alta Gracia donde ya se conoce el cronograma de actividades para el fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre.
Este jueves desde las 18
Se inaugura la plazoleta ARA San Juan en el barrio Mil Viviendas
A partir de las 18, este jueves quedará inaugurado el nuevo paseo público en homenaje a los 44 tripulantes del submarino hundido hace un año. La plazoleta está ubicada en la intersección de las avenidas Iberá y Paysandú, del barrio Mil Viviendas.
Oriunda de Santo Tomé
Laura Suárez, la correntina que se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de Gendarmería Nacional
La correntina Laura Suárez se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de la Gendarmería Nacional. Este escuadrón es una unidad especial dedicada a combatir el crimen organizado y el narcotráfico. El mismo responde a situaciones de alto riesgo y antiterroristas en toda la Argentina, pero principalmente en áreas rurales y zonas limítrofes.
COLOMBIA
Se enfrenta a la posibilidad de vivir un "tsunami" de plástico
La directora de la ONG ambientalista Greenpeace Colombia, Silvia Gómez, indicó que "el panorama es aterrador porque los lugares más preciados en el país, como manglares, mares y ríos, sufren una contaminación por plástico inmensa".
EEUU

Trump sancionará la injerencia extranjera en las elecciones

Washington ha detectado señales de que Rusia, China, Irán y Corea del Norte podrían intentar influir en la votación de noviembre próximo.

El presidente Donald Trump firmó ayer un decreto que permite establecer sanciones a los extranjeros que interfieran en las elecciones estadounidenses, dos años después de que supuestamente Rusia interviniera en la campaña presidencial que él ganó. "Vimos indicios de que no sólo Rusia, sino China también, y que hay capacidades potenciales también en Irán e incluso en Corea del Norte" de interferir en la elección legislativa del 6 de noviembre, dijo el jefe de los servicios de inteligencia, Dan Coats. La orden establece un proceso formal para poner sanciones financieras y bloqueos tanto a quienes intenten interferir en los sistemas de votación, como contra quienes difundan desinformación mediante las redes sociales e internet, dos fenómenos que actualmente se investigan. "Estamos mirando hacia adelante, usando como base lo que pasó en 2016 como una advertencia para que esto no vuelva a ocurrir", prometió Coats, al asegurar que habrá vigilancia las 24 horas.

Coats y otros altos mandos de inteligencia afirmaron desde principios de 2017 que el presidente ruso, Vladimir Putin dirigió un esfuerzo coordinado a través de la piratería y la manipulación de las redes sociales para apoyar la campaña de Trump. El texto firmado por el presidente estadounidense apunta hacia cualquier país, persona o entidad extranjera que haya alentado u organizado una tentativa de influenciar el transcurso de las elecciones en EEUU. La administración saliente de Barack Obama lanzó una serie de sanciones contra Moscú y expulsó a una gran cantidad de supuestos espías como medidas de represalia por el supuesto espionaje. Pero desde que llegó a la presidencia, Trump ha desmentido reiteradamente la idea de que fue ayudado por Moscú y ha desestimado estas afirmaciones catalogándolas de "Fake News" (noticias falsas). El fiscal especial Robert Mueller, nombrado el año pasado, estudia una presunta injerencia de Rusia en la campaña presidencial estadounidense de 2016.

"Acto resolutivo"

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo ayer que ahora Trump "actuó de forma resolutiva" en este tema. "Nosotros sentimos que era importante que el presidente tomara el mando en este asunto. Es algo que a él le importa profundamente", señaló Bolton a la prensa, al precisar que la orden no está dirigida de manera específica hacia ningún país.

Los senadores Marco Rubio y Chris Van Hollen, que defienden una legislación para combatir la interferencia extranjera en las elecciones, dijeron ayer que la acción de Trump era demasiado restringida. La orden ejecutiva "reconoce la amenaza, pero no va lo suficientemente lejos para combatirla", dijeron. "EEUU tiene que hacer más. Las sanciones obligatorias hacia cualquiera que ataque nuestro sistema electoral sirven como el mejor disuasión", agregaron en un comunicado.

Por su parte, el Comité Nacional del Partido Demócrata (DNC) aseguró que todavía queda mucho por hacer. "La orden ejecutiva de Trump no hace nada para que Rusia se responsabilice por su interferencia en las elecciones de 2016", dijo el organismo.


Jueves, 13 de septiembre de 2018


Volver