Jueves, 20 de Septiembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 2725
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Panorama de Noticias  
  Conducción:
Radio Nacional
 
  Próx. programa: 20:30
Polideportivo
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
HAMILTON SORPRENDIDO POR AMPLIAR SU DIFERENCIA EN EL TORNEO
Lewis Hamilton señaló que no esperaba irse de Singapur con una diferencia de 40 puntos sobre Sebastian Vettel en el campeonato.
OTRAS
LO QUE NO DEBERÍAS HACER EN TU AUTO CON CAMBIO MANUAL
Muchas personas conducen con costumbres que sólo reducen la vida útil de sus automóviles. Te recordamos algunos consejos de lo que no deberías hacer.
OTRAS
¿RENACE EL GENERAL SAN MARTÍN DE MENDOZA?
El Automóvil Club Mendoza presentó un proyecto que contempla poner en funcionamiento el autódromo General San Martín que está en el piedemonte mendocino.
TOP RACE
“EL VALOR EMOCIONAL ES MUY GRANDE CON ESTA VICTORIA”
El responsable general del equipo Fiat Octanos se refirió a la victoria de “Caito” Risatti en la Carrera del Año que afrontó el Top Race en Buenos Aires.
ESPECTÁCULO
Woody Allen duda ser el padre de Ronan Farrow debido a la relación especial de su ex con Frank Sinatra
El parecido entre el astro de ojos celestes y el hijo de Farrow y Allen despertó más de una sospecha.
CINE
Hollywood revive a uno de los monstruos más letales de su historia
Más de treinta años después de su debut regresa al cine una versión renovada de "El depredador", clásico que protagonizó Arnold Schwarzenegger.
INTERÉS GENERAL
Jabalíes matan a un perro en un barrio de Bariloche
Fue en Costa del Este, a 20 cuadras del centro. Las autoridades colocaron trampas-jaula por la presencia de jabalíes en áreas urbanas.
BOLIVIA

En octubre se sabrá si Bolivia obtiene la salida al mar

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya informó ayer que el 1º de octubre dará a conocer en una audiencia pública la sentencia en el llamado caso "Obligación de negociar un acceso al océano Pacífico" presentado por Bolivia contra Chile.


La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya informó ayer que el 1º de octubre dará a conocer en una audiencia pública la sentencia en el llamado caso "Obligación de negociar un acceso al océano Pacífico" presentado por Bolivia contra Chile. Se trata de la demanda interpuesta por el gobierno de Evo Morales en 2013 ante la CIJ para que el tribunal declare la obligación de Chile de negociar de buena fe una salida al mar sobre la base de los compromisos supuestamente incumplidos a lo largo de la historia bilateral para dar solución al conflicto. "Tenemos mucha esperanza y mucha fe porque nuestra demanda se funda en base a la verdad, al derecho y por una justicia. Será un fallo esperado y es una esperanza para resolver temas pendientes con Chile", dijo ayer el presidente de Bolivia, Evo Morales. A su vez, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que espera "con mucha tranquilidad la sentencia" de La Haya (Holanda) y que va a "seguir defendiendo, con todos los instrumentos de la historia, del derecho y del derecho internacional, nuestra integridad territorial".

La Guerra del Pacífico

Bolivia quedó sin acceso al mar luego de la Guerra del Pacífico (1879-83), que enfrentó a ambos países, además de Perú. Tras la contienda, La Paz perdió 400 kilómetros de litoral y 12.000 kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales. En su momento, Chile objetó la competencia del tribunal de la ONU, pero el 24 de septiembre de 2015 la Corte se declaró competente y pidió que el proceso siguiera con la presentación de alegatos escritos por parte del demandado. En marzo, tanto Bolivia como Chile presentaron sus alegatos finales y el caso quedó a la espera de la resolución de la CIJ. Ambos países reiteraron que cumplirán la sentencia del máximo tribunal de Justicia.

Chile y Bolivia mantienen relaciones diplomáticas suspendidas a nivel de embajadores desde 1978, después del fracaso de las negociaciones entre los dictadores Hugo Banzer y Augusto Pinochet para alcanzar una solución al conflicto.


Jueves, 13 de septiembre de 2018


Volver