Domingo, 18 de Noviembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 6798
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música Y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
PROBLEMAS PARA HAMILTON DE CARA A ABU DHABI
En el GP de Brasil el Mercedes sufrió problemas con el motor y podría verse comprometido de cara a la última fecha en Abu Dhabi.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
GUERRIERI CON UN ARRANQUE PROMETEDOR EN MACAO
Esteban Guerrieri fue parte de los entrenamientos del WTCR en Macao, donde se ubicó 2° y 6° con el Honda Civic del Münnich Motorsport.
SIMULADOR
LOS MEJORES JUEGOS DE 2018
Hubo varias reversiones de juegos en este año y desde Carburando te recomendamos algunos. ¿Cuál agregarías?
SÚPER TC2000
EL CRONOGRAMA PARA LA DEFINICIÓN DEL SÚPER TC2000
El Súper TC2000 definirá el campeón en Alta Gracia donde ya se conoce el cronograma de actividades para el fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre.
Este jueves desde las 18
Se inaugura la plazoleta ARA San Juan en el barrio Mil Viviendas
A partir de las 18, este jueves quedará inaugurado el nuevo paseo público en homenaje a los 44 tripulantes del submarino hundido hace un año. La plazoleta está ubicada en la intersección de las avenidas Iberá y Paysandú, del barrio Mil Viviendas.
Oriunda de Santo Tomé
Laura Suárez, la correntina que se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de Gendarmería Nacional
La correntina Laura Suárez se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de la Gendarmería Nacional. Este escuadrón es una unidad especial dedicada a combatir el crimen organizado y el narcotráfico. El mismo responde a situaciones de alto riesgo y antiterroristas en toda la Argentina, pero principalmente en áreas rurales y zonas limítrofes.
COLOMBIA
Se enfrenta a la posibilidad de vivir un "tsunami" de plástico
La directora de la ONG ambientalista Greenpeace Colombia, Silvia Gómez, indicó que "el panorama es aterrador porque los lugares más preciados en el país, como manglares, mares y ríos, sufren una contaminación por plástico inmensa".
BOLIVIA

En octubre se sabrá si Bolivia obtiene la salida al mar

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya informó ayer que el 1º de octubre dará a conocer en una audiencia pública la sentencia en el llamado caso "Obligación de negociar un acceso al océano Pacífico" presentado por Bolivia contra Chile.


La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya informó ayer que el 1º de octubre dará a conocer en una audiencia pública la sentencia en el llamado caso "Obligación de negociar un acceso al océano Pacífico" presentado por Bolivia contra Chile. Se trata de la demanda interpuesta por el gobierno de Evo Morales en 2013 ante la CIJ para que el tribunal declare la obligación de Chile de negociar de buena fe una salida al mar sobre la base de los compromisos supuestamente incumplidos a lo largo de la historia bilateral para dar solución al conflicto. "Tenemos mucha esperanza y mucha fe porque nuestra demanda se funda en base a la verdad, al derecho y por una justicia. Será un fallo esperado y es una esperanza para resolver temas pendientes con Chile", dijo ayer el presidente de Bolivia, Evo Morales. A su vez, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que espera "con mucha tranquilidad la sentencia" de La Haya (Holanda) y que va a "seguir defendiendo, con todos los instrumentos de la historia, del derecho y del derecho internacional, nuestra integridad territorial".

La Guerra del Pacífico

Bolivia quedó sin acceso al mar luego de la Guerra del Pacífico (1879-83), que enfrentó a ambos países, además de Perú. Tras la contienda, La Paz perdió 400 kilómetros de litoral y 12.000 kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales. En su momento, Chile objetó la competencia del tribunal de la ONU, pero el 24 de septiembre de 2015 la Corte se declaró competente y pidió que el proceso siguiera con la presentación de alegatos escritos por parte del demandado. En marzo, tanto Bolivia como Chile presentaron sus alegatos finales y el caso quedó a la espera de la resolución de la CIJ. Ambos países reiteraron que cumplirán la sentencia del máximo tribunal de Justicia.

Chile y Bolivia mantienen relaciones diplomáticas suspendidas a nivel de embajadores desde 1978, después del fracaso de las negociaciones entre los dictadores Hugo Banzer y Augusto Pinochet para alcanzar una solución al conflicto.


Jueves, 13 de septiembre de 2018


Volver