Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8297
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
BOLIVIA

En octubre se sabrá si Bolivia obtiene la salida al mar

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya informó ayer que el 1º de octubre dará a conocer en una audiencia pública la sentencia en el llamado caso "Obligación de negociar un acceso al océano Pacífico" presentado por Bolivia contra Chile.


La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya informó ayer que el 1º de octubre dará a conocer en una audiencia pública la sentencia en el llamado caso "Obligación de negociar un acceso al océano Pacífico" presentado por Bolivia contra Chile. Se trata de la demanda interpuesta por el gobierno de Evo Morales en 2013 ante la CIJ para que el tribunal declare la obligación de Chile de negociar de buena fe una salida al mar sobre la base de los compromisos supuestamente incumplidos a lo largo de la historia bilateral para dar solución al conflicto. "Tenemos mucha esperanza y mucha fe porque nuestra demanda se funda en base a la verdad, al derecho y por una justicia. Será un fallo esperado y es una esperanza para resolver temas pendientes con Chile", dijo ayer el presidente de Bolivia, Evo Morales. A su vez, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo que espera "con mucha tranquilidad la sentencia" de La Haya (Holanda) y que va a "seguir defendiendo, con todos los instrumentos de la historia, del derecho y del derecho internacional, nuestra integridad territorial".

La Guerra del Pacífico

Bolivia quedó sin acceso al mar luego de la Guerra del Pacífico (1879-83), que enfrentó a ambos países, además de Perú. Tras la contienda, La Paz perdió 400 kilómetros de litoral y 12.000 kilómetros cuadrados de territorios ricos en minerales. En su momento, Chile objetó la competencia del tribunal de la ONU, pero el 24 de septiembre de 2015 la Corte se declaró competente y pidió que el proceso siguiera con la presentación de alegatos escritos por parte del demandado. En marzo, tanto Bolivia como Chile presentaron sus alegatos finales y el caso quedó a la espera de la resolución de la CIJ. Ambos países reiteraron que cumplirán la sentencia del máximo tribunal de Justicia.

Chile y Bolivia mantienen relaciones diplomáticas suspendidas a nivel de embajadores desde 1978, después del fracaso de las negociaciones entre los dictadores Hugo Banzer y Augusto Pinochet para alcanzar una solución al conflicto.


Jueves, 13 de septiembre de 2018


Volver