Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8203
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
INDUSTRIA

CRECE LA DEMANDA DE CAMIONES ELÉCTRICOS EN BRASIL

Volkswagen venderá 1.600 unidades del modelo de camión de reparto eléctrico VW e-Delivery. El gigante Ambev electrificará un tercio de su flota.


Por Andrés Perco
Volkswagen ha recibido el pedido más grande de camiones eléctricos en los registros de la marca. La empresa brasileña Ambev, conocida también como Compañía de Bebidas de Las Américas, se ha comprometido a electrificar una gran parte de su flota de reparto y ha formalizado un pedido de 1.600 camiones eléctricos de la marca Volkswagen. Se trata de un pedido masivo que no hace más que corroborar el acierto de la empresa alemana cuando anunció, en 2017, una inversión de 1.400 millones de euros para desarrollar camiones eléctricos con el fin de comercializarlos en los cinco años siguientes.

El modelo elegido por la empresa distribuidora de bebidas es el Volkswagen e-Delivery, un camión eléctrico de 9 o 11 toneladas de peso que ha sido diseñado por la filial brasileña Volkswagen Caminhões e Ônibus. Su paquete de baterías, con 170 kWh de capacidad energética, permite hasta 200 kilómetros de autonomía 100% eléctrica por cada carga. La recarga completa de las baterías de este camión eléctrico toma únicamente 3 horas. En cambio, mediante la tecnología de recarga rápida de oportunidad se puede recuperar, durante las paradas en ruta, el 30% de la autonomía en 15 minutos. Su motor eléctrico ofrece 80 kW de potencia (109 CV) y una fuerza par de 493 Nm.

Ambev, que entre sus productos tiene marcas tan reconocidas como la cerveza Brahma y el refresco Guaraná Antarctica, pretende cambiar un tercio de su flota de reparto por vehículos eléctricos de aquí al año 2023. Guilherme Gaia, director de logística y suministros de Ambev, asegura que la empresa “siempre está buscando socios comprometidos con las nuevas tecnologías y procesos que aportan un impacto positivo al medio ambiente”. Los planes de Ambev contemplan emplear únicamente energía con origen renovable garantizado para la recarga de las baterías de su flota de vehículos eléctricos. Gracias a ello se eliminarán 30,4 toneladas de emisiones de su cadena logística cada año.

El Volkswagen e-Delivery entrará oficialmente en producción en 2020, pero la marca alemana dice que entregará los primeros vehículos a Ambev antes de finales de año como parte de un programa piloto.


Jueves, 13 de septiembre de 2018


Volver