Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8287
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
TURISMO CARRETERA

LOS MOTIVOS QUE ALEJARON A URCERA DEL EQUIPO LABORITTO

José Manuel Urcera tomó la decisión de cambiar de equipo para la próxima competencia del TC. Dejó el Laboritto para regresar al JP Carrera.


Por Ariel Berra
Fue una temporada muy difícil para José Manuel Urcera en el TC. El piloto del sur estuvo lejos de poder meterse dentro de los 12 de la Copa de Oro y eso significó tomar una decisión drástica. El de Chevrolet dejará el equipo Laboritto Jrs para volver a unirse al JP Carrera y su motor será atendido por Claudio Garófalo. Vale recordar que en la segunda fecha ya había cambiado de estructura, pasando del de Las Toscas al de Dolores.

Carburando dialogó con Urcera , quien contó los detalles de la decisión tomada. “Fue un año malo y un fin de semana muy malo. Complicado con el motor y chasis. Es difícil, con lo que competitiva que esta la categoría, tener un chasis que funcione bien si el motor anda mal. El tocar tanto el problema que tenes en un lugar hace que desprepares el otro. Hoy por hoy está muy complicado y por eso el cambio que decidí hacer. Le había avisado al equipo que si en Paraná no teníamos un buen resultado iba a buscar un cambio”, explicó Urcera.

Urcera

A su vez, agregó: “Me pareció que el JP era la mejor opción sin dudas. Lo conozco mucho a Gustavo, me gusta su forma de trabajar. Esperemos que a partir de la próxima que cambie un poquito la cosa y empezar a estar adelante”. Urcera llegará a una escuadra donde esta Guillermo Ortelli, donde los cañones estarán apuntado por estar dentro de los 12 de la Copa de Oro. Sin embargo, esto no lo preocupa el sureño. “Ya lo tuve como compañero de equipo y tenemos buen relación. Me parece suma. En pista cada uno va a intentar lo mejor para su conjunto”.

Por último afirmó que no esperaba una temporada así. “Desde que empecé con Chevrolet fuimos evolucionando. La primera temporada fue buena. Ganamos. El año pasado si bien no gané, estuve siempre entre los 10 en casi todas las clasificaciones y con un auto competitivo. Y este año pusimos un auto nuevo, redoblamos el esfuerzo y fue mucho peor. Fue malo el arranque, cambiamos de equipo, entendí que las primeras carreras no iban a hacer lo mejor, pero nunca fue bueno. Nunca clasificamos entre los 10”, concluyó.


Jueves, 13 de septiembre de 2018


Volver