Domingo, 18 de Noviembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 12865
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
SPLASH  
  Conducción:
Marcelo Urruchua
 
  Próx. programa: 19:00
Estafeta Rural
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
PROBLEMAS PARA HAMILTON DE CARA A ABU DHABI
En el GP de Brasil el Mercedes sufrió problemas con el motor y podría verse comprometido de cara a la última fecha en Abu Dhabi.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
GUERRIERI CON UN ARRANQUE PROMETEDOR EN MACAO
Esteban Guerrieri fue parte de los entrenamientos del WTCR en Macao, donde se ubicó 2° y 6° con el Honda Civic del Münnich Motorsport.
SIMULADOR
LOS MEJORES JUEGOS DE 2018
Hubo varias reversiones de juegos en este año y desde Carburando te recomendamos algunos. ¿Cuál agregarías?
SÚPER TC2000
EL CRONOGRAMA PARA LA DEFINICIÓN DEL SÚPER TC2000
El Súper TC2000 definirá el campeón en Alta Gracia donde ya se conoce el cronograma de actividades para el fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre.
Este jueves desde las 18
Se inaugura la plazoleta ARA San Juan en el barrio Mil Viviendas
A partir de las 18, este jueves quedará inaugurado el nuevo paseo público en homenaje a los 44 tripulantes del submarino hundido hace un año. La plazoleta está ubicada en la intersección de las avenidas Iberá y Paysandú, del barrio Mil Viviendas.
Oriunda de Santo Tomé
Laura Suárez, la correntina que se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de Gendarmería Nacional
La correntina Laura Suárez se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de la Gendarmería Nacional. Este escuadrón es una unidad especial dedicada a combatir el crimen organizado y el narcotráfico. El mismo responde a situaciones de alto riesgo y antiterroristas en toda la Argentina, pero principalmente en áreas rurales y zonas limítrofes.
COLOMBIA
Se enfrenta a la posibilidad de vivir un "tsunami" de plástico
La directora de la ONG ambientalista Greenpeace Colombia, Silvia Gómez, indicó que "el panorama es aterrador porque los lugares más preciados en el país, como manglares, mares y ríos, sufren una contaminación por plástico inmensa".
FÚTBOL LOCAL

El crudo relato del momento más triste de Messi en la Selección

Elvio Paolorosso, preparador físico de Gerardo Martino cuando dirigió al combinado albiceleste, narró la escena que le tocó vivir con el astro tras la final perdida ante Chile en la Copa América Centenario en 2016.

Argentina había perdido por penales la final de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos, otra vez frente a Chile, con la sensación de que, con un poco más de suerte y osadía, podría haber ganado en el tiempo regular o en el alargue. La generación encabezada por Lionel Messi y Javier Mascherano acumulaba su tercera frustración consecutiva en una definición.

Los futbolistas de Argentina exhibían su dolor sin tapujos durante la coronación, también puertas adentro del vestuario. Fue allí donde, camino al micro, el astro rosarino renunció a la Selección. Posteriormente, digerido el duro golpe, regresó para los partidos de Eliminatorias, luego de recibir la visita de Edgardo Bauza, entonces flamante entrenador albiceleste.

Elvio Paolorosso, preparador físico histórico de Gerardo Martino, a quien acompañó en el cuerpo técnico hasta la llegada del Tata a Atlanta United, llenó los espacios vacíos de la historia. Desde el palco que le otorga haber sido partícipe de la intimidad de aquella Selección, en charla con el programa radial Jogo Bonito (FM 93.1), realizó una cruda descripción del momento más desolador de Lionel Messi en el combinado nacional.

"El vestuario después de la Copa América fue muy doloroso, pero lo peor vino después", prologó. "A las 2 de la mañana, más o menos, voy a la utilería, encuentro a Leo, solo, absolutamente solo, llorando como un nene que perdió a la madre", reveló.

"Yo escucho que a veces lo castigan, dicen que después va a Europa y se olvida, que tiene plata, que disfruta. Y estaba tirado, ahí, sin que alguien lo pudiera consolar. Solo, absolutamente solo", completó.

¿Qué hizo en ese momento Paolorosso, al ver a la estrella inalcanzable más vulnerable que nunca? "No podía hacer nada. Lo abracé y lloriqueamos un poco los dos", contó.

Desde su rol, el profe realizó una encendida defensa del delantero, de 31 años, que todavía no informó si volverá a vestir la camiseta celeste y blanca: "A Messi lo tuve en Barcelona y en Argentina y lo único que tengo hacia él son palabras de agradecimiento. Siempre colaboró para bien, hasta se fijaba si la cancha estaba dura o blanda".

"Todos los jugadores siempre intentan dar el máximo. Pasa que cada vez llegan más cargados a la Selección, con muchos partidos encima y un desgaste importante y, ante la primera adversidad, lo sufren", concluyó.


Viernes, 14 de septiembre de 2018


Volver