Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8205
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
TRAGEDIA DEL HELICÓPTERO EN NUEVA YORK

Para la empresa las víctimas corrieron voluntariamente el riesgo

El abogado de Airbus Helicopters respondió a la demanda judicial que presentó la familia de Trevor Norris Cadigan, uno de los jóvenes que murió en el accidente. También iba a bordo una argentina de 29 años.


La empresa de helicópteros Airbus Helicopters se desligó de la responsabilidad por el accidente en marzo en Nueva York durante el que murieron cinco personas, entre ellos la argentina de 29 años Carla Vallejos Blanco. Fue después de que la aeronave que hacía un vuelo turístico cayó a las aguas del East River. En una respuesta a la demanda que presentó la familia de Trevor Norris Cadigan, otra de las víctimas, el abogado de la firma Thomas M. Mealiffe aseguró que el chico “emprendió voluntariamente el riesgo de tomar un vuelo de puertas abiertas”.

La firma sostuvo ante la Justicia que el pasajero de 26 años "estaba a sabiendas retenido por un arnés del que no podía soltarse fácilmente". Tras caer el helicóptero, las víctimas quedaron atrapadas bajo el agua sin poder soltarse de sus arneses de seguridad. Daniel Thompson, de 34 años, Tristan Hill y Carla Vallejos Blanco, de 29, y Brian McDaniel también murieron en el accidente del 11 de marzo.

Según informó el diario Daily Mail, la familia de Cadigan desestimó el argumento de Airbus Helicopters y afirmó que nadie creía que el chico se ahogaría a bordo. El piloto Richard Vance, que no tenía puesto un arnés, pudo salir y sufrió heridas menores.

"Solo podemos imaginar cómo eran los últimos momentos de su vida mientras luchaba por respirar porque no podía liberarse", dijo el abogado de la familia Cadigan, Gary Robb. En su presentación ante la Corte Suprema de Manhattan, la familia responsabilizó a la empresa por no haber brindado "servicios de aeronaves y aeronaves adecuados y seguros". Sin embargo, la compañía insistió en que el chico aceptó el riesgo de hacer el vuelo turístico.

Mientras se espera el informe definitivo de la Administración Federal de Aviación sobre el caso, el organismo ordenó en marzo suspender en todo el país los vuelos en helicópteros de puertas abiertas y resolvió que no podrán operar hasta que no se tomen "medidas inmediatas" para mejorar el sistema de seguridad de los pasajeros; ya que en ese tipo de vuelos van sujetos con un arnés.

En un comunicado, al fuerza aseguró que los vuelos seguirían prohibidos hasta que los sistemas se reemplacen por otros que permitan a los tripulantes "liberarse rápidamente en caso de emergencia".

"La familia está simplemente conmocionada e indignada porque su hijo murió ahogado de esta manera en lo que se suponía que sería una agradable excursión en helicóptero", concluyó Robb.


Viernes, 14 de septiembre de 2018


Volver