Jueves, 20 de Septiembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 2676
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Panorama de Noticias  
  Conducción:
Radio Nacional
 
  Próx. programa: 20:30
Polideportivo
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
HAMILTON SORPRENDIDO POR AMPLIAR SU DIFERENCIA EN EL TORNEO
Lewis Hamilton señaló que no esperaba irse de Singapur con una diferencia de 40 puntos sobre Sebastian Vettel en el campeonato.
OTRAS
LO QUE NO DEBERÍAS HACER EN TU AUTO CON CAMBIO MANUAL
Muchas personas conducen con costumbres que sólo reducen la vida útil de sus automóviles. Te recordamos algunos consejos de lo que no deberías hacer.
OTRAS
¿RENACE EL GENERAL SAN MARTÍN DE MENDOZA?
El Automóvil Club Mendoza presentó un proyecto que contempla poner en funcionamiento el autódromo General San Martín que está en el piedemonte mendocino.
TOP RACE
“EL VALOR EMOCIONAL ES MUY GRANDE CON ESTA VICTORIA”
El responsable general del equipo Fiat Octanos se refirió a la victoria de “Caito” Risatti en la Carrera del Año que afrontó el Top Race en Buenos Aires.
ESPECTÁCULO
Woody Allen duda ser el padre de Ronan Farrow debido a la relación especial de su ex con Frank Sinatra
El parecido entre el astro de ojos celestes y el hijo de Farrow y Allen despertó más de una sospecha.
CINE
Hollywood revive a uno de los monstruos más letales de su historia
Más de treinta años después de su debut regresa al cine una versión renovada de "El depredador", clásico que protagonizó Arnold Schwarzenegger.
INTERÉS GENERAL
Jabalíes matan a un perro en un barrio de Bariloche
Fue en Costa del Este, a 20 cuadras del centro. Las autoridades colocaron trampas-jaula por la presencia de jabalíes en áreas urbanas.
TRAGEDIA DEL HELICÓPTERO EN NUEVA YORK

Para la empresa las víctimas corrieron voluntariamente el riesgo

El abogado de Airbus Helicopters respondió a la demanda judicial que presentó la familia de Trevor Norris Cadigan, uno de los jóvenes que murió en el accidente. También iba a bordo una argentina de 29 años.


La empresa de helicópteros Airbus Helicopters se desligó de la responsabilidad por el accidente en marzo en Nueva York durante el que murieron cinco personas, entre ellos la argentina de 29 años Carla Vallejos Blanco. Fue después de que la aeronave que hacía un vuelo turístico cayó a las aguas del East River. En una respuesta a la demanda que presentó la familia de Trevor Norris Cadigan, otra de las víctimas, el abogado de la firma Thomas M. Mealiffe aseguró que el chico “emprendió voluntariamente el riesgo de tomar un vuelo de puertas abiertas”.

La firma sostuvo ante la Justicia que el pasajero de 26 años "estaba a sabiendas retenido por un arnés del que no podía soltarse fácilmente". Tras caer el helicóptero, las víctimas quedaron atrapadas bajo el agua sin poder soltarse de sus arneses de seguridad. Daniel Thompson, de 34 años, Tristan Hill y Carla Vallejos Blanco, de 29, y Brian McDaniel también murieron en el accidente del 11 de marzo.

Según informó el diario Daily Mail, la familia de Cadigan desestimó el argumento de Airbus Helicopters y afirmó que nadie creía que el chico se ahogaría a bordo. El piloto Richard Vance, que no tenía puesto un arnés, pudo salir y sufrió heridas menores.

"Solo podemos imaginar cómo eran los últimos momentos de su vida mientras luchaba por respirar porque no podía liberarse", dijo el abogado de la familia Cadigan, Gary Robb. En su presentación ante la Corte Suprema de Manhattan, la familia responsabilizó a la empresa por no haber brindado "servicios de aeronaves y aeronaves adecuados y seguros". Sin embargo, la compañía insistió en que el chico aceptó el riesgo de hacer el vuelo turístico.

Mientras se espera el informe definitivo de la Administración Federal de Aviación sobre el caso, el organismo ordenó en marzo suspender en todo el país los vuelos en helicópteros de puertas abiertas y resolvió que no podrán operar hasta que no se tomen "medidas inmediatas" para mejorar el sistema de seguridad de los pasajeros; ya que en ese tipo de vuelos van sujetos con un arnés.

En un comunicado, al fuerza aseguró que los vuelos seguirían prohibidos hasta que los sistemas se reemplacen por otros que permitan a los tripulantes "liberarse rápidamente en caso de emergencia".

"La familia está simplemente conmocionada e indignada porque su hijo murió ahogado de esta manera en lo que se suponía que sería una agradable excursión en helicóptero", concluyó Robb.


Viernes, 14 de septiembre de 2018


Volver