Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4427
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Rugby

Taraguy le ganó a Sixty y quedó cerca de las semis

Los “cuervos” tuvieron que esforzarse como local para volver a la senda ganadora. Ayer superaron por 25-24 a Sixty de Resistencia y dejaron sumar el bonus al rival, lo que no les permitió confirmar todavía su lugar en semifinales. La próxima fecha quedan libres.

Ta­ra­guy ven­ció en con­di­ción de lo­cal a Sixty de Re­sis­ten­cia, por un ajus­ta­do 25 a 24, en un jue­go dis­pu­ta­do ayer en Co­rrien­tes y vá­li­do por la fe­cha 16ª de la Zo­na Cam­pe­o­na­to del Re­gio­nal de Rugby del NE­A. El con­jun­to co­rren­ti­no tu­vo un arran­que de­mo­le­dor, pre­sio­nó bien arri­ba y pu­so a la vi­si­ta de­fen­der. Así, a par­tir de un buen jue­go de ma­nos, con ve­lo­ci­dad y pre­ci­sión, a los 4’ lle­gó la aper­tu­ra del mar­ca­do por par­te de Juan Mar­tín De­si­mo­ni, que tras la con­ver­sión de To­más Be­ní­tez Har­doy, pu­so el tan­te­a­dor 7 a 0.

Pe­ro, con el co­rrer de los mi­nu­tos, el De­ca­no em­pa­re­jó las ac­cio­nes, len­ta­men­te se hi­zo due­ño del jue­go y, en 29’ de par­ti­do, pa­só al fren­te en el mar­ca­dor por 17 a 7, pro­duc­to de tries de Luis San­ti­llán y Ati­lio Lo­te­ro, ade­más de dos con­ver­sio­nes y un pe­nal de Ju­lio Pi­ne­da. Be­ní­tez Har­doy des­con­tó con un pe­nal a los 36’, y el pri­mer tiem­po fi­na­li­zó 17 a 17.

En el com­ple­men­to, Ta­ra­guy sa­lió de­ci­di­do a tor­cer la his­to­ria, pre­sio­nó, y a ra­íz de eso Ma­tí­as Chia­ma lo­gró el try pa­ra acor­tar dis­tan­cias (15 a 17). El “cuer­vo” in­ten­tó mar­car el rit­mo del en­cuen­tro y Sixty res­pon­dió a la al­tu­ra. Las de­fen­sas de am­bos equi­po ju­ga­ron un pa­pel fun­da­men­tal y el sco­re se mo­vió re­cién a los 18’, cuan­do Gui­ller­mo Abe­le­do lle­gó al try a la sa­li­da de un scrum, pa­ra que el lo­cal vuel­va a co­man­dar el tan­te­a­dor, aho­ra por 20 a 17.

Sixty, con un buen kick, sa­lió del fon­do y pu­so el jue­go en te­rre­no de Ta­ra­guy. A la sa­li­da del li­ne out, el Cuer­vo co­me­tió un error y la pe­lo­ta ca­yó en ma­nos de “An­thony” Tem­pe­ri­ni, que es­ta­ba a me­tros del in­go­al y se zam­bu­lló pa­ra lo­grar el try; des­pués lle­gó la con­ver­sión de Pi­ne­da y el De­ca­no se pu­so arri­ba por 24 a 20 en 26’.

Ta­ra­guy, que ne­ce­si­ta­ba el triun­fo, se fue con to­do al ata­que, apo­ya­do en el alien­to de su gen­te y, des­pués de va­rios mi­nu­tos en cam­po ri­val, lo­gró que­brar la re­sis­ten­cia de Sixty y, a los 33’, lle­gó el try de Mar­tín Mon­ca­da pa­ra que el Cuer­vo to­me ven­ta­ja de un pun­to (25 a 24). La vi­si­ta es­tu­vo con un hom­bre me­nos los úl­ti­mos 10’ por amo­nes­ta­ción a Alex Ro­me­ro, pe­ro igual bus­có la ac­ción he­roi­ca que le per­mi­tie­ra ga­nar. Así for­zó el error de Ta­ra­guy que ce­dió dos pe­na­les, des­de le­jos fa­lló Pi­ne­da y el Cuer­vo fes­te­jó la vic­to­ria.


Lunes, 08 de octubre de 2018


Volver