Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4435
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Copa Argentina

River venció a Sarmiento de Resistencia y es semifinalista

Ganó 3-1 con goles de Juan Fernando Quintero (2) y Rafael Santos Borré en Mendoza. En la próxima instancia se medirá ante Gimnasia de La Plata o Central Córdoba de Santiago del Estero.-A pesar de la ausencia de algunos jugadores clave (Gonzalo"Pity" Martíne, Enzo Pérez y Exequiel Palacios), Marcelo Gallardo decidió poner en cancha lo mejor que tenía a disposición.


River Plate se convirtió en el primer semifinalista de la edición 2018 de la Copa Argentina al vencer por 3-1 a Sarmiento de Resistencia, la gran revelación del certamen, en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza. En la próxima instancia, "El Millonario" se medirá ante el ganador de la llave que protagonizarán Gimnasia de La Plata y Central Córdoba (Santiago del Estero).

A pesar de la ausencia de algunos jugadores clave (Gonzalo"Pity" Martíne, Enzo Pérez y Exequiel Palacios), Marcelo Gallardo decidió poner en cancha lo mejor que tenía a disposición. El DT, además, tomó la decisión de dejar a Lucas Pratto en el banco de suplentes y de probar de entrada con la dupla Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré en ataque.

El conjunto chaqueño fue en busca de un nuevo batacazo en la Copa y apeló una intensa presión desde el comienzo. Así, estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 11 minutos de juego en una acción en la que la defensa de River falló y Silba hizo una gran maniobra en el área, pero pifió a la hora de definir ante Franco Armani.


Los chaqueños mostraban mucho ímpetu, pero sucumbieron ante sus propias limitaciones y, en una ráfaga, "El Millonario" encontró una ventaja de dos goles.

A los 25', el defensor Ronald Huth jugó una pelota para su arquero pero quedó corto en el pase, Juan Fernando Quintero lo interceptó, dejó pasar al defensor Brian Berlo, amagó ante el arquero y definió con su acostumbrada calidad para sellar el 1-0.

Solo ocho minutos después, Scocco asistió a Borré y el colombiano confirmó su gran momento al marcar el segundo gol de la tarde.

Parecía que River tenía todo encaminado y que el primer tiempo podía terminar con una abultada ventaja, pero el árbitro Fernando Espinoza cobró una existente falta de Milton Casco sobre Rodrigo Castro dentro del área y cobró penal para el conjunto chaqueño, que se puso 2-1 con el remate desde los doce pasos de Luis Silba.

El descuento pareció dejar algo golpeado al equipo de Gallardo, que no podía hacerse dueño del juego en el comienzo de la segunda parte. Sarmiento se animó ante esta pasividad del rival y se acercó con peligro al arco defendido por Armani.

Cuando parecía que todo se le complicaba, River encontró el tercer gol en una nueva jugada polémica. Nicolás de la Cruz avanzó por izquierda y mandó un centro pasado para la entrada de Rodrigo Mora que -en posición adelantada- asistió a Quintero para el 3-1.

River sigue adelante en una Copa Argentina que está obligado a ganar para conseguir el boleto a la próxima Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo, que no pierde desde febrero de este año, sigue adelante en todos los frentes que ha emprendido en la temporada.

Para Sarmiento -que milita en el torneo Federal A-, en tanto, fue el punto final para un gran sueño. Para el recuerdo quedarán sus resonantes victorias ante Racing, Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela.


Lunes, 08 de octubre de 2018


Volver