Martes, 18 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 9235
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
 
  Próx. programa: 22:00
programacion local
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Dakar 2019
Rally Dakar: por primera vez habrá un participante con Síndrome de Down
Entre los más de 500 participantes que tomarán la salida en el Dakar 2019, el peruano Lucas Barrón hará historia desde el comienzo, al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en ser parte del rally más duro del mundo.
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
INSÓLITO
Una jubilada mendocina fue a comprar pan con su bicicleta y le hicieron una multa de $ 14 mil por no llevar casco
María Teresa Ambrosini se llevó la sorpresa de su vida. La "beneficiaron" con un descuento del 40% por hacer el pago voluntario.
Afortunado
Un mendocino se hizo millonario gracias al telekino
Un mendocino se convirtió en millonario tras haber acertado con el cartón ganador del Telekino. En total, se ganó 23 millones de pesos.
Curiosidades
Duro golpe a Johnson & Johnson: Confirmaron que su talco está contaminado
La multinacional de productos para la salud perdió el viernes u$s40.000 millones cuando Reuters reveló que el polvo para bebes contenía asbesto.
OTRAS

CONSEJOS ANTES DE SALIR A LA RUTA

Si salís a la ruta esta nota te ayudará a recordar lo que no puede faltar en tu auto y la documentación obligatoria para circular.


Por Javier Delle Rose
Se acerca un nuevo fin de semana largo y es bueno recordar consejos para salir a la ruta con el auto. Debemos empezar por los neumáticos, es necesario mirar en detalle si el dibujo está bien marcado. Los neumáticos lisos son en extremo peligrosos. Luego, se debe comprobar que la presión sea la adecuada. Si viajamos con mucha carga, es mejor colocar un poco más de aire de lo que indica el manual o eventualmente lo indicado (generalmente) en la carrocería sobre la puerta del conductor (sticker).Viaje en auto

En cuanto a los fluidos a revisar antes de iniciar un viaje son cuatro indispensables. El nivel de aceite del motor, el del refrigerante, el líquido de frenos y el agua para el limpiaparabrisas.

Siempre con el motor frío y parado, el primer fluido se controla con la varilla para tal fin, sacándola y chequeando las marcas entre mínimo y máximo. Si hiciese falta, y el auto ya tiene desde el último cambio al control entre 8 y 10.000 km rodados realizar el correspondiente cambio de aceite y filtro.

El líquido refrigerante debe estar a su nivel para evitar calentamientos irreparables.

Al momento de controlar el líquido de frenos, no deben olvidar también las pastillas, dado que si no están en buen estado son las responsables de que el líquido descienda.

Una vez rellenado el recipiente del agua para el parabrisas (se aconseja agregar una medida del líquido para limpiaparabrisas), hay que asegurarse de que las escobillas están en buen estado y no están resecas.

Otro factor sumamente importante y que uno no deben olvidar son los faros. Eliminar o descartar cualquier tipo de suciedad hará que, con luz escasa, la visión sea diáfana. Por otro lado, el mecánico nos dirá que debemos revisar las correas de distribución, las mangueras y el aire acondicionado.

Antes de salir a la ruta, controlar que tengamos la goma de auxilio a punto, el chaleco fluorescente, un juego de balizas y el matafuegos. Este último debe estar al alcance del conductor. Indispensable, un botiquín de primeros auxilios.


Documentación obligatoria para llevar en cada salida:


En cada salida es indispensable llevar la siguiente documentación:

·DNI;

·Registro de conductor;

·Cédula verde o azul, según corresponda;

·La oblea de la VTV y el comprobante de que la misma fue realizada (el que te entregan cuando tomas vista del estado de tu auto)

·Comprobante del seguro.


Con estos detalles…a disfrutar de tu viaje en familia. Buen viaje!!!


Lunes, 08 de octubre de 2018


Volver