Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4438
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
BRASIL

El PT mantuvo la primera minoría en Diputados y Bolsonaro sumó más de 50 legisladores

El Partido de los Trabajadores (PT) será la primera minoría en la Cámara de Diputados, en tanto el Partido Social Liberal (PSL) de Jair Bolsonaro pasó de un legislador a 52, según los resultados oficiales de los comicios del domingo.

Según el detalle de la elección de legisladores el PT consiguió mantenerse como primera fuerza en la Cámara de Diputados con 56 asientos, aunque perdió doce bancas con respecto a las elecciones de 2014, informó la agencia EFE.

El PSL de Bolsonaro, en tanto, dio un salto exponencial al pasar del diputado que consiguió en 2014 a los 52 escaños conseguidos ayer, sobre un total de 513 legisladores que completan la Cámara Baja.

En las elecciones presidenciales, Bolsonaro obtuvo el 46,03 % de los votos y Fernando Haddad, expresión del ex presidente encarcelado, el 29,28 %, por lo que ambos se medirán el 28 de octubre en una segunda vuelta.

Los resultados oficiales, no obstante, podrían sufrir algunas ligeras alteraciones en función de decisiones pendientes en la justicia electoral sobre algunos candidatos, que aún pudieran ser inhabilitados por abusos económicos o políticos.

El tercer lugar en la próxima legislatura será el del Partido Progresista (PP), con 37 diputados, y el cuarto el del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), que lidera el presidente Michel Temer, que pasó de ser la segunda minoría, con 65 diputados elegidos en 2014, a 34 de este año.

El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que quedó en cuarto lugar en las presidenciales con el ex gobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin, perdió casi la mitad de sus diputados al pasar de los 54 de 2014 a los 29 de este año.

En tanto, el partido Novo irrumpe en la legislatura con ocho legisladores en una Cámara Baja de gran fragmentación, con treinta formaciones diferentes con representación parlamentaria, lo que pondrá a prueba el poder de negociación del futuro presidente.

Por otro lado, Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro, fue el diputado federal más votado de la historia de Brasil al obtener 1.843.735 millones de votos por el estado de Sao Paulo.

Otro aliado de Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), la periodista Joice Hasselmann, fue la segunda diputada más votada en Sao Paulo, de una lista en la que también figuran el líder del ultraconservador Movimiento Brasil Libre (MBL), Kim Kataguiri, y el payaso Tiririca, entre otros.


Martes, 09 de octubre de 2018


Volver