Viernes, 19 de Octubre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8615
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Informe del Observatorio Turístico
Estiman que casi 90 mil turistas visitaron Corrientes en el último fin de semana largo
El ministerio de Turismo de la provincia dio a conocer el Informe realizado por el Observatorio Turístico durante el fin de semana largo del 12 de octubre próximo pasado. Según los relevamientos realizados por el Observatorio Turístico, se estima que visitaron la provincia alrededor de 89.476 turistas.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
PECHITO LÓPEZ FUE 9° EN LAS PRUEBAS DE FÓRMULA E
Alexander Sims fue el mejor en el primer día de ensayos de la Fórmula en Valencia, donde el argentino José María López fue noveno.
TOP RACE
JOSITO DI PALMA NO ESTARÁ EN MENDOZA
Josito Di Palma no estará en la próxima fecha del Top Race. El equipo DM Team volverá en la carera siguiente que se disputará de La Plata
TURISMO CARRETERA
MAZZACANE EXCLUIDO Y SUSPENDIDO POR LA CAF
Por cuestiones técnicas, Gastón Mazzacane fue suspendido provisoriamente por la CAF. A su vez, se lo excluyó de la competencia de La Pampa.
ESTUDIO
Esperanza de vida: las diez principales causas de muerte prematura en la Argentina
En el país la expectativa de vida promedio que es de 76 años podría caer si no se abordan factores de riesgo como la "obesidad y el consumo de tabaco y alcohol". Entre las principales causas de muerte se encuentran la cardiopatía isquémica, las infecciones respiratorias bajas, los accidentes cerebrovasculares (ACV), entre otras.
Corrientes
Carmen Barbieri y Federico Bal presentan Magnifica en el Vera
Con las actuaciones de Carmen Barbieri y Fede Bal se presenta en Corrientes, con su gira nacional, la obra de teatro que arrasó la temporada Porteña y de la costa. Con Valeria Archimo, Marcos “Bicho” Gomez y un gran elenco, que acompaña a los astros. La unica función será el Sábado 27 de octubre a las 21.30 en el Teatro Juan de Vera
INTERÉS GENERAL
El Inta trabaja en una nueva vacuna contra la tristeza bovina
Un equipo de investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) trabaja en la formulación de una vacuna contra la tristeza o babesiosis bovina, un problema sanitario que genera importantes pérdidas económicas a productores ganaderos.
REINO UNIDO
El magnate paquistaní dueño del club inglés Fulham quiere comprar el estadio de Wembley
El costo de la operación tendría un valor equivalente a los 792 millones de dólares, afirmó la agencia ANSA.
BRASIL

El PT mantuvo la primera minoría en Diputados y Bolsonaro sumó más de 50 legisladores

El Partido de los Trabajadores (PT) será la primera minoría en la Cámara de Diputados, en tanto el Partido Social Liberal (PSL) de Jair Bolsonaro pasó de un legislador a 52, según los resultados oficiales de los comicios del domingo.

Según el detalle de la elección de legisladores el PT consiguió mantenerse como primera fuerza en la Cámara de Diputados con 56 asientos, aunque perdió doce bancas con respecto a las elecciones de 2014, informó la agencia EFE.

El PSL de Bolsonaro, en tanto, dio un salto exponencial al pasar del diputado que consiguió en 2014 a los 52 escaños conseguidos ayer, sobre un total de 513 legisladores que completan la Cámara Baja.

En las elecciones presidenciales, Bolsonaro obtuvo el 46,03 % de los votos y Fernando Haddad, expresión del ex presidente encarcelado, el 29,28 %, por lo que ambos se medirán el 28 de octubre en una segunda vuelta.

Los resultados oficiales, no obstante, podrían sufrir algunas ligeras alteraciones en función de decisiones pendientes en la justicia electoral sobre algunos candidatos, que aún pudieran ser inhabilitados por abusos económicos o políticos.

El tercer lugar en la próxima legislatura será el del Partido Progresista (PP), con 37 diputados, y el cuarto el del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), que lidera el presidente Michel Temer, que pasó de ser la segunda minoría, con 65 diputados elegidos en 2014, a 34 de este año.

El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que quedó en cuarto lugar en las presidenciales con el ex gobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin, perdió casi la mitad de sus diputados al pasar de los 54 de 2014 a los 29 de este año.

En tanto, el partido Novo irrumpe en la legislatura con ocho legisladores en una Cámara Baja de gran fragmentación, con treinta formaciones diferentes con representación parlamentaria, lo que pondrá a prueba el poder de negociación del futuro presidente.

Por otro lado, Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro, fue el diputado federal más votado de la historia de Brasil al obtener 1.843.735 millones de votos por el estado de Sao Paulo.

Otro aliado de Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985), la periodista Joice Hasselmann, fue la segunda diputada más votada en Sao Paulo, de una lista en la que también figuran el líder del ultraconservador Movimiento Brasil Libre (MBL), Kim Kataguiri, y el payaso Tiririca, entre otros.


Martes, 09 de octubre de 2018


Volver