Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4436
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
POLICIALES

Confirman la condena de un narcotraficante correntino

El nombre de Walter Oscar "Peluquero" Vallejos comenzó a ser escuchado en 2009 en los oídos de la Gendarmería. Cayó en mayo de 2010 con casi 6 kilos de marihuana. Le hicieron un juicio pero fue absuelto y quedó libre porque a las actuaciones le faltaban firmas. Hasta que una tenaza judicial lo agarró de nuevo y finalmente el viernes lo condenaron con firmeza a 4 años de prisión.

La Cámara Federal de Casación Penal ubicada en los tribunales de Comodoro Py, ratificó una condena al correntino Vallejos, un habilidoso traficante de marihuana conectado con Itatí y que en 2009 fue delatado por un remisero.

Al ser encontrado con 5,8 kilos de marihuana en mayo de 2010, Vallejos tenía la droga escondida en siete paquetes adentro de un compresor, soldado prolijamente y pintado de naranja.

El objetivo era transportar la carga a Buenos Aires en una Peugeot Partner que terminó en un control de Gendarmería en la Ruta 11 a la altura de Resistencia, Chaco.

Su expediente pasó a Corrientes, lo juzgaron pero tuvo la suerte de que en el juicio advirtieron actuaciones nulas por falta de firmas. Terminó libre.

El fiscal federal Carlos Schaefer tramitó el pedido de un nuevo juicio, hasta que finalmente fue condenado a 4 años de prisión por el Tribunal Federal de Corrientes, que debió abrir un segundo debate por la marihuana de Vallejos.

Su abogado defensor recurrió a Buenos Aires para intentar que lo suelten, pero el 5 de octubre pasado los jueces Carlos Mahiques, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani, hicieron lugar a un nuevo pedido de Schaefer para que la condena sea ratificada.

En noviembre de 2009, Marcelo Leiz, un remisero que el año que viene cumple 40, fue detenido en la ruta nacional 12 a la altura de San Cosme al volante de un Fiat Uno bordó con dos mujeres y una CPU a bordo.

Al revisar el baúl, los gendarmes que lo frenaron descubrieron -destornillador mediante- que en el gabinete de computadora que llevaba había más de cinco kilos y medio de marihuana.

En su defensa, Leiz relató que era remisero y que "un pasajero Walter Vallejos, le pidió que busque una computadora en Itatí, porque andaba en moto y no podía traerla", según indica el fallo que terminó con el conductor absuelto, en un juicio que se realizó en 2016.

En ese descargo Leiz incluso reveló que Vallejos en principio lo acompañaría como pasajero, pero le pidió que solamente cumpla el servicio de transporte de carga porque no tenía dónde guardar la moto.

Una pillería que terminó por el suelo cuando el chofer mostró a los gendarmes mensajes en los que el narcotraficante le preguntaba por su paradero.

Finalmente le siguieron el rastro con escuchas telefónicas que terminaron con Vallejos detenido y ahora condenado. El Litoral


Miércoles, 10 de octubre de 2018


Volver