Martes, 18 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 9179
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
 
  Próx. programa: 22:00
programacion local
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Dakar 2019
Rally Dakar: por primera vez habrá un participante con Síndrome de Down
Entre los más de 500 participantes que tomarán la salida en el Dakar 2019, el peruano Lucas Barrón hará historia desde el comienzo, al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en ser parte del rally más duro del mundo.
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
INSÓLITO
Una jubilada mendocina fue a comprar pan con su bicicleta y le hicieron una multa de $ 14 mil por no llevar casco
María Teresa Ambrosini se llevó la sorpresa de su vida. La "beneficiaron" con un descuento del 40% por hacer el pago voluntario.
Afortunado
Un mendocino se hizo millonario gracias al telekino
Un mendocino se convirtió en millonario tras haber acertado con el cartón ganador del Telekino. En total, se ganó 23 millones de pesos.
Curiosidades
Duro golpe a Johnson & Johnson: Confirmaron que su talco está contaminado
La multinacional de productos para la salud perdió el viernes u$s40.000 millones cuando Reuters reveló que el polvo para bebes contenía asbesto.
POLICIALES

Confirman la condena de un narcotraficante correntino

El nombre de Walter Oscar "Peluquero" Vallejos comenzó a ser escuchado en 2009 en los oídos de la Gendarmería. Cayó en mayo de 2010 con casi 6 kilos de marihuana. Le hicieron un juicio pero fue absuelto y quedó libre porque a las actuaciones le faltaban firmas. Hasta que una tenaza judicial lo agarró de nuevo y finalmente el viernes lo condenaron con firmeza a 4 años de prisión.

La Cámara Federal de Casación Penal ubicada en los tribunales de Comodoro Py, ratificó una condena al correntino Vallejos, un habilidoso traficante de marihuana conectado con Itatí y que en 2009 fue delatado por un remisero.

Al ser encontrado con 5,8 kilos de marihuana en mayo de 2010, Vallejos tenía la droga escondida en siete paquetes adentro de un compresor, soldado prolijamente y pintado de naranja.

El objetivo era transportar la carga a Buenos Aires en una Peugeot Partner que terminó en un control de Gendarmería en la Ruta 11 a la altura de Resistencia, Chaco.

Su expediente pasó a Corrientes, lo juzgaron pero tuvo la suerte de que en el juicio advirtieron actuaciones nulas por falta de firmas. Terminó libre.

El fiscal federal Carlos Schaefer tramitó el pedido de un nuevo juicio, hasta que finalmente fue condenado a 4 años de prisión por el Tribunal Federal de Corrientes, que debió abrir un segundo debate por la marihuana de Vallejos.

Su abogado defensor recurrió a Buenos Aires para intentar que lo suelten, pero el 5 de octubre pasado los jueces Carlos Mahiques, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani, hicieron lugar a un nuevo pedido de Schaefer para que la condena sea ratificada.

En noviembre de 2009, Marcelo Leiz, un remisero que el año que viene cumple 40, fue detenido en la ruta nacional 12 a la altura de San Cosme al volante de un Fiat Uno bordó con dos mujeres y una CPU a bordo.

Al revisar el baúl, los gendarmes que lo frenaron descubrieron -destornillador mediante- que en el gabinete de computadora que llevaba había más de cinco kilos y medio de marihuana.

En su defensa, Leiz relató que era remisero y que "un pasajero Walter Vallejos, le pidió que busque una computadora en Itatí, porque andaba en moto y no podía traerla", según indica el fallo que terminó con el conductor absuelto, en un juicio que se realizó en 2016.

En ese descargo Leiz incluso reveló que Vallejos en principio lo acompañaría como pasajero, pero le pidió que solamente cumpla el servicio de transporte de carga porque no tenía dónde guardar la moto.

Una pillería que terminó por el suelo cuando el chofer mostró a los gendarmes mensajes en los que el narcotraficante le preguntaba por su paradero.

Finalmente le siguieron el rastro con escuchas telefónicas que terminaron con Vallejos detenido y ahora condenado. El Litoral


Miércoles, 10 de octubre de 2018


Volver