Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4459
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
Está internada en el Hospital Escuela

Violencia de género: Es crítico el cuadro de la mujer que fue agredida con un fierro por su marido

El director del hospital Escuela, Salvador González Nadal, afirmó que el estado de la mujer que fue golpeada con un fierro en la cabeza por su marido en nuestra localidad es “crítico”. Confirmó que Rosa Tejera las lesiones fueron graves, que está lúcida y medicada, no recuerda lo que pasó y que no está contemplada ninguna cirugía.

"El estado es crítico, está internada zona emergencia y terapia, lúcida, pero no recuerda lo que sucedió”, detalló el Director y agregó que Rosa Tejera, recibió un golpe en la cabeza que le provocó una hemorragia interna.

Agregó al respecto que “no está contemplada ninguna cirugía, está evolucionando de acuerdo a los parámetros, se le van a hacer nuevos estudios de la cabeza, una tomografía”, señaló.

Explicó además que la zona afectada es el cerebro, “que está en envuelto en una membrana, por donde pasan las conexiones sanguíneas que aumentan la compresión dentro del cerebro lo que puede producir problemas cognitivos y motrices”.

“Por ahora no se le realizará ninguna cirugía de drenaje, debemos esperar como evoluciona con los medicamentos, ir resolviendo el problema para que evolucione”, señaló González Nadal.

Señaló que la paciente “moviliza los miembros, está controlada y monitereada. Hoy se le realizará una tomografía computada en la cabeza”.

“Las lesiones son graves y el cuadro es crítico, pero esperemos que evolucione favorablemente”, concluyó González Nadal.

En la localidad de Paso de los Libres, Rosa Tejera, de 40 años y madre de cuatro hijos, fue agredida por su marido, un hombre identificado como Omar Romero, de 60 años, le propinó varios golpes de puño a su mujer y luego la habría golpeado con un fierro en la cabeza, dejándola inconsciente.

El agresor escapó pero fue detenido a las pocas horas en medio de un importante operativo policial.



Miércoles, 10 de octubre de 2018


Volver