Martes, 18 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 9183
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
 
  Conducción:
 
  Próx. programa: 22:00
programacion local
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Dakar 2019
Rally Dakar: por primera vez habrá un participante con Síndrome de Down
Entre los más de 500 participantes que tomarán la salida en el Dakar 2019, el peruano Lucas Barrón hará historia desde el comienzo, al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en ser parte del rally más duro del mundo.
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
INSÓLITO
Una jubilada mendocina fue a comprar pan con su bicicleta y le hicieron una multa de $ 14 mil por no llevar casco
María Teresa Ambrosini se llevó la sorpresa de su vida. La "beneficiaron" con un descuento del 40% por hacer el pago voluntario.
Afortunado
Un mendocino se hizo millonario gracias al telekino
Un mendocino se convirtió en millonario tras haber acertado con el cartón ganador del Telekino. En total, se ganó 23 millones de pesos.
Curiosidades
Duro golpe a Johnson & Johnson: Confirmaron que su talco está contaminado
La multinacional de productos para la salud perdió el viernes u$s40.000 millones cuando Reuters reveló que el polvo para bebes contenía asbesto.
NEA

Corrientes es la provincia del noreste con menor incidencia de lepra

Con 26 casos bajo tratamiento, Corrientes registra menos casos de lepra en la actualidad, afirmaron fuentes sanitarias locales con motivo del mes de esa enfermedad, que afectó a 479 personas en 2016, 28 de ellas correntinas.


María Dalurzo, directora del instituto especializado en dermatología "Hersilia Casares de Blaquier", instalado en la capital provincial, precisó que actualmente se atienden allí 26 pacientes, mientras que según datos de la la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) se registraron en 2016 un total de 28 casos en Corrientes, 55 en Chaco, 62 en Misiones y 107 en Formosa, sobre un total de 479 en todo el país.

"Es importante que la comunidad sepa que la enfermedad tiene cura y que el diagnóstico y tratamiento que brinda la provincia es gratuito", subrayó Dalurzo.

En Corrientes está vigente la ley 5031, que declara octubre como "Mes de la lepra", por lo que durante los próximos días se realizarán capacitaciones sobre la patología en hospitales públicos de las localidades fronterizas de Santo Tomé e Ituzaingó, que comparten límites con Brasil y Paraguay respectivamente, se informó oficialmente.


Jueves, 11 de octubre de 2018


Volver