Domingo, 18 de Noviembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 6728
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música Y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
PROBLEMAS PARA HAMILTON DE CARA A ABU DHABI
En el GP de Brasil el Mercedes sufrió problemas con el motor y podría verse comprometido de cara a la última fecha en Abu Dhabi.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
GUERRIERI CON UN ARRANQUE PROMETEDOR EN MACAO
Esteban Guerrieri fue parte de los entrenamientos del WTCR en Macao, donde se ubicó 2° y 6° con el Honda Civic del Münnich Motorsport.
SIMULADOR
LOS MEJORES JUEGOS DE 2018
Hubo varias reversiones de juegos en este año y desde Carburando te recomendamos algunos. ¿Cuál agregarías?
SÚPER TC2000
EL CRONOGRAMA PARA LA DEFINICIÓN DEL SÚPER TC2000
El Súper TC2000 definirá el campeón en Alta Gracia donde ya se conoce el cronograma de actividades para el fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre.
Este jueves desde las 18
Se inaugura la plazoleta ARA San Juan en el barrio Mil Viviendas
A partir de las 18, este jueves quedará inaugurado el nuevo paseo público en homenaje a los 44 tripulantes del submarino hundido hace un año. La plazoleta está ubicada en la intersección de las avenidas Iberá y Paysandú, del barrio Mil Viviendas.
Oriunda de Santo Tomé
Laura Suárez, la correntina que se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de Gendarmería Nacional
La correntina Laura Suárez se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de la Gendarmería Nacional. Este escuadrón es una unidad especial dedicada a combatir el crimen organizado y el narcotráfico. El mismo responde a situaciones de alto riesgo y antiterroristas en toda la Argentina, pero principalmente en áreas rurales y zonas limítrofes.
COLOMBIA
Se enfrenta a la posibilidad de vivir un "tsunami" de plástico
La directora de la ONG ambientalista Greenpeace Colombia, Silvia Gómez, indicó que "el panorama es aterrador porque los lugares más preciados en el país, como manglares, mares y ríos, sufren una contaminación por plástico inmensa".
POLÍTICA

Gobierno acordó con empresarios y sindicatos el pago de un bono de fin de año

En una reunión que se realizó en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), en el barrio de Boedo, el Gobierno se comprometió a emitir un decreto obligando a los privados al pago de un bono extraordinario de hasta 5000 pesos pagadero en dos tramos (noviembre y enero), no remunerativo.

El ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica, con su jefe de gabinete, más el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, se trasladaron hasta la sede del gremio que conduce, Héctor Daer. Fue justamente el miembro de la conducción cegetista quien hizo la propuesta de un bono de fin de año que sea respaldada por un decreto del Poder Ejecutivo para que tenga mayor fuerza obligatoria.

Los empresarios avalaron la propuesta, aunque con la salvedad de que tal vez no todos los sectores ni todas las empresas estén en condiciones de tomar ese compromiso. Por eso el texto del decreto diría que el bono será "hasta" 5000 pesos, contemplando las limitaciones de pequeñas y medianas empresas en el contexto de recesión, ya que también los gremios comprendieron los argumentos.

Por otro lado, trascendió que el bono será para todos los trabajadores en actividad, ya sea en el ámbito público como en el privado, aunque en el caso de los empleados estatales tendrían una negociación paralela con el Estado nacional.

Entre los empresarios que se hicieron presentes en la reunión que se concretó al mediodía, y duró dos horas, estuvieron el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; el presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán; el secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman; y el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, entre otros.

Por el lado gremial también estuvieron Andrés Rodríguez (UPCN), Carlos Acuña (estacioneros), Armando Cavalieri (comercio), José Luis Lingeri (agua y energía), Jorge Pronzatti (UOCRA), Roberto Fernández (UTA), Oscar Mangone (Seguros) y un representante de la UOM.

Los empresarios que hablaron con Infobae se mostraron muy conformes con la mesa de diálogo que se desarrolló hoy, que calificaron de "constructiva". Weiss, en particular, informó que se constituyó también una mesa tripartita para el seguimiento de la actividad entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, que tendría de representante por el lado empresarial a Daniel Funes de Rioja. Y Grinman, por su lado, comentó que "se habló también de que las empresas agoten las instancias administrativas establecidas antes de que se despida".


Miércoles, 07 de noviembre de 2018


Volver