Domingo, 18 de Noviembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 6711
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música Y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
FÓRMULA 1
PROBLEMAS PARA HAMILTON DE CARA A ABU DHABI
En el GP de Brasil el Mercedes sufrió problemas con el motor y podría verse comprometido de cara a la última fecha en Abu Dhabi.
ARGENTINOS EN EL EXTERIOR
GUERRIERI CON UN ARRANQUE PROMETEDOR EN MACAO
Esteban Guerrieri fue parte de los entrenamientos del WTCR en Macao, donde se ubicó 2° y 6° con el Honda Civic del Münnich Motorsport.
SIMULADOR
LOS MEJORES JUEGOS DE 2018
Hubo varias reversiones de juegos en este año y desde Carburando te recomendamos algunos. ¿Cuál agregarías?
SÚPER TC2000
EL CRONOGRAMA PARA LA DEFINICIÓN DEL SÚPER TC2000
El Súper TC2000 definirá el campeón en Alta Gracia donde ya se conoce el cronograma de actividades para el fin de semana del 23, 24 y 25 de noviembre.
Este jueves desde las 18
Se inaugura la plazoleta ARA San Juan en el barrio Mil Viviendas
A partir de las 18, este jueves quedará inaugurado el nuevo paseo público en homenaje a los 44 tripulantes del submarino hundido hace un año. La plazoleta está ubicada en la intersección de las avenidas Iberá y Paysandú, del barrio Mil Viviendas.
Oriunda de Santo Tomé
Laura Suárez, la correntina que se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de Gendarmería Nacional
La correntina Laura Suárez se convirtió en la primera mujer en pertenecer al Grupo Alacrán de la Gendarmería Nacional. Este escuadrón es una unidad especial dedicada a combatir el crimen organizado y el narcotráfico. El mismo responde a situaciones de alto riesgo y antiterroristas en toda la Argentina, pero principalmente en áreas rurales y zonas limítrofes.
COLOMBIA
Se enfrenta a la posibilidad de vivir un "tsunami" de plástico
La directora de la ONG ambientalista Greenpeace Colombia, Silvia Gómez, indicó que "el panorama es aterrador porque los lugares más preciados en el país, como manglares, mares y ríos, sufren una contaminación por plástico inmensa".
INTERÉS GENERAL

Polémica en Uruguay por instalación de tropas de EE.UU. durante el G20

La decisión del gobierno de apoyar la autorización es resistida dentro del Frente Amplio.


El gobierno uruguayo defendió su intención de autorizar la instalación de tropas y aviones de Estados Unidos para custodiar al presidente Donald Trump durante la Cumbre del G20 de fin de mes en Buenos Aires, una decisión resistida dentro del gobernante Frente Amplio (FA).

La colaboración con Estados Unidos se basa en acuerdos con "países amigos" que "comprometen a Uruguay a brindar apoyos logísticos en determinadas circunstancias", aseguró ante la prensa el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, quien estuvo hoy en una comisión de la Cámara de Diputados junto al canciller interino, Ariel Bergamino.

El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso solicitando el permiso para la permanencia durante una semana de 400 efectivos y ocho aviones de guerra que apoyarían la custodia de Trump durante su estancia en Argentina.

El artículo segundo del proyecto pide que se permita el ingreso a territorio uruguayo de tropas de otros países cuyos mandatarios participen de ese encuentro mundial en la capital argentina.

Dirigentes del oficialismo cuestionaron esta iniciativa, entre ellos el senador y secretario general del influyente Partido Comunista, Juan Castillo, quien dijo que "lesiona la soberanía" del país.

Por su parte, el senador Javier García, del conservador y opositor Partido Nacional (PN), quien preside la Comisión de Defensa del Senado, expresó que "es un cheque en blanco" a otros países.

El diputado de la opositora Unidad Popular (UP), Enrique Rubio, se adelantó a anunciar su posición negativa a apoyar el proyecto del gobierno del presidente Tabaré Vázquez. "Resulta que vaya a saber por qué razón Uruguay se va a transformar en la plataforma operativa de los contingentes militares que van a venir a cuidar a estas personas", expresó Rubio.

"Te hablan de los contingentes en plural, pero en realidad lo que viene es una invasión yanqui, tres o cuatro aviones, dos aviones de carga con combustible, con maquinaria, dos aviones espías con radares, no sé cuántos centenares de efectivos militares a Uruguay. Pero si el encuentro es en Argentina, ¿por qué nos agarran de pinta a nosotros? ¿Otra vez ocupación militar?", se preguntó Rubio, cuyo sector es escindido del Frente Amplio.

El tema empezará a ser estudiado estos días en la Cámara de Senadores de Uruguay.

Trump es uno de los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán el 30 de noviembre y el 1º de diciembre a la cumbre del G20 en Buenos Aires, en la que se espera además la presencia del ruso Vladimir Putin y el chino Xi Jinping, entre otros.


Miércoles, 07 de noviembre de 2018


Volver