Viernes, 18 de Enero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1728
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
FRANCIA

Caen dos edificios en Marsella y buscan a nueve desaparecidos

Equipos de rescate buscan a nueve personas que podrían haber sido afectadas este lunes por el derrumbe de dos antiguos y precarios edificios.


Los viejos edificios se desplomaron el lunes en la calle Aubagne.

Los equipos de rescate buscan a nueve personas que podrían haberse visto afectadas por el derrumbe ayer de dos antiguos y precarios edificios en pleno centro de Marsella, en el sureste de Francia, informó el presidente de la región Provenza Alpes Costa Azul, Renaud Muselier.

El funcionario dijo a medios franceces que hay siete vecinos de esos inmuebles de quienes no se ha tenido ninguna noticia desde el suceso, reportó la agencia de noticias española Efe.

Además, las cámaras de videovigilancia instaladas en la calle registraron que dos transeúntes pasaban al lado de los edificios cuando se vinieron abajo y tampoco han sido localizados aún.

Muselier explicó que se mantiene el cordón de seguridad en torno al barrio para permitir el trabajo de los bomberos, que pudo acelerarse tras derrumbar un muro que suponía un riesgo para los equipos de rescate.

Los vecinos de los edificios caídos fueron reubicados en hoteles o en casas de amigos tras el desastre, que hasta el momento ha causado al menos dos heridos leves.

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó el "afecto y la solidaridad de la nación" con los afectados por el derrumbe en una ciudad que "ha sufrido y todavía sufre" con el suceso.

Los dos inmuebles, de antigua edificación, se desplomaron por razones todavía por determinar hacia las 9.30 hora local (5.30 en Argentina) en la céntrica calle de Aubagne y quedaron reducidos a un montón de escombros.

La policía judicial abrió una investigación sobre la causa del siniestro, que ha golpeado un barrio humilde lleno de viviendas precarias.

Uno de los dos edificios había sido clausurado para impedir que alguien lo habitase y en el otro todavía permanecían ocupados nueve de 12 departamentos.


Miércoles, 07 de noviembre de 2018


Volver