Viernes, 18 de Enero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 1824
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
TURISMO CARRETERA

LA CAF RECIBE CITADOS Y ANALIZA SANCIONES

Norberto Fontana, Mauricio Lambiris, Luciano Ventricelli, Julian Santero, Alejandro Garofalo e Ivan Bondaruk se presentan en la CAF.


Por Mauricio Mansilla
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC volverá a tener un martes movido. Cabe recordar que hoy estarán declarando los pilotos Luciano Ventricelli, Norberto Fontana, Mauricio Lambiris, Julián Santero y los preparadores, Alejandro Garofalo e Ivan Bondaruk. Todos deberán dar sus explicaciones por lo sucedido en la carrera que el Turismo Carretera disputó en Olavarria.

Citación en común

La citación a los pilotos hay que dividirla en dos. En el caso de Norberto Fontana y Luciano Ventricelli fueron llamados por el caso que los compete. Sus autos fueron a la técnica una vez finalizada la final en el autódromo Hermanos Emiliozzi. Allí se constató que sus motores no estaban en reglamento y ambos fueron excluidos de esa competencia. Por tal motivo también se llamó a los respectivos preparadores. Serán ellos los que deban explicar que pasó. Garofalo y Bondaruk estarán en las oficinas de la CAF.

Por toques en pista

En el caso de Mauricio Lambiris y Julian Santero, los dos pilotos fueron citados para que den su punto de vista sobre lo ocurrido en pista. Recordemos que entre ellos hubo toques y todo termino mal. Por el lado del uruguayo porque fue excluido de la carrera y por lado del mendocino porque terminó con todo el auto dañado. Además, en el desparramo, se golpeó el Torino de Nico González que también termino dañado.

¿Cómo sigue?

Una vez que todos los citados sean escuchados por los miembros de la CAF, la misma evaluará las medidas a tomar. Si bien no se sabe cuál es la medida a tomar por parte de quienes imparten justicia, los rumores que se escuchan hablan de medidas fuertes para algunos de ellos, fundamentalmente para los encargados de los motores. Es altamente probable que deban desembolsar una buena cifra de dinero para pagar las multas.

En cuanto a los pilotos analizarán si hay medidas a tomar. A la hora de analizar caso por caso es un hecho que Norberto Fontana no debería recibir nada. El resto estará en la mesa de debate por parte de los de la CAF.


Miércoles, 07 de noviembre de 2018


Volver