Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4486
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Hasta que Salga el Sol  
  Conducción:
Reinaldo Galarza
 
  Próx. programa: 06:00
Panorama de Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
TOP RACE

TADEI, EL KEVIN COSTNER DEL EQUIPO DE FURLAN

Gustavo Tadei tuvo una gran final en el autódromo de La Plata. El de Salto terminó segundo y fue el guardaespaldas de Franco Girolami.

Por Mauricio Mansilla
El piloto de Salto, Gustavo Tadei, realizó la mejor carrera de los últimos tiempos en la categoría y se convirtió en el Kevin Costner del equipo de Gabriel Furlan. Sorprendió con su estrategia, ingresó a recargar combustible en la primera vuelta, y con el paso de la carrera, más las distintas alternativas que se fueron dando, se convirtió en candidato a ganarla. ¿Tenía auto? Si. ¿Podría haberlo hecho? Sí. ¿Qué pasó? Fue profesional y colaboró con el equipo que atiende su auto desde hace un par de fechas. Tadei hizo de guardaespaldas de Franco Girolami. Puede gustar o no pero es entendible y respetable. Cabe recordar que en los momentos más complejos del sáltense, el equipo de Gabriel le dio una gran mano y los resultados positivos volvieron aparecer para él.

Lo que hay que dejar bien en claro es que el piloto que más competencias tiene en la categoría nunca hizo un juego sucio. Su comportamiento fue impecable. Sólo se limitó a no atacar a quien en definitiva se llevó el triunfo. La victoria para Tadei era muy importante. Hace rato que no gana en la divisional y en La Plata estuvo ante la posibilidad de seguir demostrando que está vigente. Igualmente lo logró y logró mucho más. Seguir siendo un profesional.

Está claro que Tadei le debe mucho al Team de Furlan. Desde que recibió el asesoramiento el auto fue otro y Gustavo volvió a estar en los primeros planos. El segundo lugar de ayer ratifica lo que decimos. El dicho dice que una mano lava a la otra y fue más que contundente la colaboración de Tadei. A partir de hora ambas partes saben que deberá venir la devolución. Tal vez no se dé en la fecha próxima pero si quedará pendiente para el momento que se tenga que dar. Furlan lo sabe.

En la película “El Guardaespaldas”, el actor principal se había quedado con un remordimiento por no haber sido capaz de impedir el taque contra un presidente. En el caso de Tadei fue lo contrario. Evitó el ataque a quien puede salir campeón y de esta manera se convirtió en el verdadero guardaespaldas.


Lunes, 12 de noviembre de 2018


Volver