Domingo, 16 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4897
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música Y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Dakar 2019
Rally Dakar: por primera vez habrá un participante con Síndrome de Down
Entre los más de 500 participantes que tomarán la salida en el Dakar 2019, el peruano Lucas Barrón hará historia desde el comienzo, al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en ser parte del rally más duro del mundo.
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
NAVE ESPACIAL JUNO
La NASA muestra a Júpiter como nunca antes se había visto
Por fin podemos ver Júpiter en primer plano. La nave Juno despegó en 2011 enviada por la NASA para recoger datos de este planeta. Este martes publicó un vídeo con los primeros planos recogidos por el generador de imágenes JunoCam, que fue concebido "como un instrumento de divulgación para llevar la emoción y la belleza de la exploración de Júpiter al público", según los responsables de la misión.
PROFUGO
Ofrecen una recompensa de 500.000 pesos para dar con un violador que se fugó antes de ser condenado
Mario Andrés Toledo de 67 años es un maestro jubilado y fue condenado en el 2017 a 15 años de prisión por la violación de una menor y el abuso de otras cinco.
Las autorizaciones de viaje para los menores de edad
Explicaciones acerca de los trámites necesarios para el traslado dentro del país y el extranjero.
Re­cau­dos y nor­ma­ti­vas a cum­plir pa­ra el tras­la­do den­tro del te­rri­to­rio Na­cio­nal y egre­so del Pa­ís de per­so­nas que no ha­yan al­can­za­do los 18 años de edad, ya sea que via­jen so­los o en com­pa­ñía de un ter­ce­ro o de un pro­ge­ni­tor.
INTERNACIONALES

LAS CLAVES QUE SALVARON LA VIDA DE SOPHIA FLOERSCH

El accidente que sufrió Sophia Floersch en Macao podría haber tenido un resultado peor si no hubiera sido por algunas cuestiones.


Por Ivan Diaz Mendez
Los encargados de la organización del Gran Premio de Macao señalaron que trabajaran codo a codo con la Federación Internacional del Automóvil para mejorar la seguridad luego de lo que fue el terrible accidente de Sophia Floersch y que tuvo que ser operada exitosamente de una fractura en su columna vertebral. Pero si no hubiera sido por algunas cuestiones, podría haber tenido un resultado peor para la piloto de 17 años.

Aunque el accidente de Floersch no fue tomado por las cámaras de la transmisión oficial, las imágenes del incidente se hicieron virales rápidamente en las redes sociales cuando las personas que estaban en las tribunas comenzaron a subir sus videos.

El accidente fue provocado por Floersch corriendo hacia la parte posterior de Jehan Daruvala , quien de acuerdo con lo siguiente, Guan Yu Zhou pareció bajar su velocidad por banderas amarillas de advertencia.

El piloto chino manifestó: "Sophia estaba muy cerca de Jehan, así que cuando Jehan frenó temprano, no tuvo tiempo de reaccionar. Ella golpeó la parte trasera derecha de Jehan, y eso la hizo girar directamente hacia Lisboa, y voló hacia el otro auto".

El impacto con Daruvala fue lo suficientemente rápido para que Floersch vaya a la derecha y golpee las barreras de contención, que arrancaron las ruedas del lado izquierdo de su auto.

En el punto en el que Floersch debería haber disminuido la velocidad, efectivamente se quedó sin frenos en dirección a la curva Lisboa, y las cifras de la trampa de velocidad registraron su velocidad a 276.2 km/h.

Justamente para esta edición, Macao colocó nuevos bordillos en Lisboa este año como parte de un movimiento para que los pilotos especialmente de autos no acorten las curvas.

Los nuevos bordillos azules, que se ven con frecuencia en la Fórmula 1, están ligeramente elevados sobre el nivel de la pista e hicieron que Floersch levante vuelo.

Aunque parezca algo curioso, que el auto de la alemana haya tomado vuelo fue algo positivo, ya que esto ayudó tanto ella como el piloto japonés Sho Tsuboi impacten de lleno entre sí.

El resultado del accidente podría haber sido muy diferente si Floersch hubiera golpeado directamente al piloto chino al costado o corriera a esa velocidad en las barreras de los neumáticos, incluso con la fuerza de los autos F3 involucrados que han sido importantes para salvar a los conductores.

Al volar sobre los bordillos y el auto de Tsuboi, el vehículo de Floersch voló hacia atrás en la cerca de cerco en Lisboa. Se entiende que la altura de este alambrado se elevó hace varios años y este factor puede haber jugado un papel crucial en salvar su vida. A pesar de que pasó por la cerca, la cerca absorbió gran parte de la fuerza del impacto.

El vehículo de Floersch pegó contra el puesto de fotógrafos y cayó al piso donde estaba cubierta con su extintor de incendios que había explotado, pero que fue atendido rápidamente por los médicos.

Aunque dos fotógrafos y auxiliares de pista también resultaron heridos en el accidente, la decisión de Macao de tener una estructura en esa esquina, en lugar de dejar a los miembros de los medios expuestos, aseguró que no hubo un peor resultado.

Si no hubiera habido una estructura en ese lugar para absorber el auto, Florsch casi seguramente habría volado hacia estructuras más sólidas.

Los organizadores de Macao y la FIA ahora analizarán el accidente y evaluarán los cambios necesarios para mejorar los estándares para 2019 si se requieren.

FUENTE: AUTOSPORT


Miércoles, 21 de noviembre de 2018


Volver