Domingo, 16 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4915
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música Y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Dakar 2019
Rally Dakar: por primera vez habrá un participante con Síndrome de Down
Entre los más de 500 participantes que tomarán la salida en el Dakar 2019, el peruano Lucas Barrón hará historia desde el comienzo, al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en ser parte del rally más duro del mundo.
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
NAVE ESPACIAL JUNO
La NASA muestra a Júpiter como nunca antes se había visto
Por fin podemos ver Júpiter en primer plano. La nave Juno despegó en 2011 enviada por la NASA para recoger datos de este planeta. Este martes publicó un vídeo con los primeros planos recogidos por el generador de imágenes JunoCam, que fue concebido "como un instrumento de divulgación para llevar la emoción y la belleza de la exploración de Júpiter al público", según los responsables de la misión.
PROFUGO
Ofrecen una recompensa de 500.000 pesos para dar con un violador que se fugó antes de ser condenado
Mario Andrés Toledo de 67 años es un maestro jubilado y fue condenado en el 2017 a 15 años de prisión por la violación de una menor y el abuso de otras cinco.
Las autorizaciones de viaje para los menores de edad
Explicaciones acerca de los trámites necesarios para el traslado dentro del país y el extranjero.
Re­cau­dos y nor­ma­ti­vas a cum­plir pa­ra el tras­la­do den­tro del te­rri­to­rio Na­cio­nal y egre­so del Pa­ís de per­so­nas que no ha­yan al­can­za­do los 18 años de edad, ya sea que via­jen so­los o en com­pa­ñía de un ter­ce­ro o de un pro­ge­ni­tor.
INDUSTRIA

TOYOTA COROLLA: UN CLÁSICO RENOVADO QUE MANTIENE LA LÍNEA

El más conocido modelo de la fábrica japonesa tendrá una versión de motor híbrido.Fue presentado en China y en Brasil se producirá desde 2019.


Por Andrés Perco
Toyota dio a conocer la versión convencional del Corolla tras el cinco puertas y el familiar Touring Sports. Se trata del Sedan, que dispone un motor híbrido con 122 caballos de potencia que homologa un gasto de combustible medio de 4,3 litros cada 100 kilómetros.

Esta nueva generación del Corolla sedán, la variante que se vende en nuestro mercado, fue un estreno mundial en la apertura Exposición Internacional de Automóviles de Guangzhou, en China. Será fabricado en Brasil a fines del año que viene y, si bien no hay anuncio oficial, luego llegará a la Argentina. Se trata de la decimosegunda generación del modelo más vendido en la historia del automóvil, incluyendo sus carrocerías derivadas, con más de 46 millones de unidades, desde 1966.

El nuevo Toyota Corolla Sedan parte de la plataforma GA-C, derivada de la famosa TNGA, aparece para ofrecer una berlina de atractivo diseño. Su trompa cuenta con todos los rasgos distintivos de la filosofía Under Priority de la marca, al igual que el resto de variantes del modelo. También la parte trasera muestra sus evidentes cambios, aunque será totalmente reconocible. Dispone de un diseño trapezoidal invertido en el portón del baúl, aunque lo que más llama la atención son unos grupos ópticos específicos.

La batalla de este Toyota Corolla Sedan es la misma que la de la variante Touring Sports, es decir 2,7 metros. Esto se traduce en un amplio espacio interior que aporta el confort necesario para los pasajeros, también en la parte trasera. El propio fabricante japonés afirma que este vehículo será incluso una alternativa para aquellos que vengan del Toyota Avensis. Para ello dispone de un apartado tecnológico a la altura, con detalles como la carga inalámbrica de smartphone y la combinación que forman el sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas y la pantalla multiinformación de siete.

La mencionada plataforma sobre la que se fabrica el Toyota Corolla Sedan permite además un comportamiento dinámico de lo más placentero para el conductor gracias a un centro de gravedad más bajo, a una rigidez de la cde la carrocería un 60% superior y a la suspensión multibrazo que se equipa de serie.

El motor del nuevo Toyota Corolla Sedan es muy conocido. Se trata del 1.8 litros de nafta que, junto a la parte eléctrica, desarrolla un total de 122 caballos. En cuanto a consumo y emisiones, según el ciclo de homologación WLTP esta berlina anuncia 4,3 litros a los 100 kilómetros y 98 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Como el resto de híbridos cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, con los beneficios que ello supone.

Desde Brasil, en donde comenzará a producirse a finales de 2019, los medios aseguran que Toyota confirmó que este modelo llevará un nuevo motor naftero aspirado, con inyección directa de combustible, de 2.0 litros.Para ese propulsor ya se anunció una potencia de 170 caballos de fuerza. El modelo actual que se vende en la Argentina, que también proviene de tierras brasileñas, se vende con un motor de 1.8 litros y 140 caballos.


Miércoles, 21 de noviembre de 2018


Volver