Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8149
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
INDUSTRIA

TOYOTA COROLLA: UN CLÁSICO RENOVADO QUE MANTIENE LA LÍNEA

El más conocido modelo de la fábrica japonesa tendrá una versión de motor híbrido.Fue presentado en China y en Brasil se producirá desde 2019.


Por Andrés Perco
Toyota dio a conocer la versión convencional del Corolla tras el cinco puertas y el familiar Touring Sports. Se trata del Sedan, que dispone un motor híbrido con 122 caballos de potencia que homologa un gasto de combustible medio de 4,3 litros cada 100 kilómetros.

Esta nueva generación del Corolla sedán, la variante que se vende en nuestro mercado, fue un estreno mundial en la apertura Exposición Internacional de Automóviles de Guangzhou, en China. Será fabricado en Brasil a fines del año que viene y, si bien no hay anuncio oficial, luego llegará a la Argentina. Se trata de la decimosegunda generación del modelo más vendido en la historia del automóvil, incluyendo sus carrocerías derivadas, con más de 46 millones de unidades, desde 1966.

El nuevo Toyota Corolla Sedan parte de la plataforma GA-C, derivada de la famosa TNGA, aparece para ofrecer una berlina de atractivo diseño. Su trompa cuenta con todos los rasgos distintivos de la filosofía Under Priority de la marca, al igual que el resto de variantes del modelo. También la parte trasera muestra sus evidentes cambios, aunque será totalmente reconocible. Dispone de un diseño trapezoidal invertido en el portón del baúl, aunque lo que más llama la atención son unos grupos ópticos específicos.

La batalla de este Toyota Corolla Sedan es la misma que la de la variante Touring Sports, es decir 2,7 metros. Esto se traduce en un amplio espacio interior que aporta el confort necesario para los pasajeros, también en la parte trasera. El propio fabricante japonés afirma que este vehículo será incluso una alternativa para aquellos que vengan del Toyota Avensis. Para ello dispone de un apartado tecnológico a la altura, con detalles como la carga inalámbrica de smartphone y la combinación que forman el sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas y la pantalla multiinformación de siete.

La mencionada plataforma sobre la que se fabrica el Toyota Corolla Sedan permite además un comportamiento dinámico de lo más placentero para el conductor gracias a un centro de gravedad más bajo, a una rigidez de la cde la carrocería un 60% superior y a la suspensión multibrazo que se equipa de serie.

El motor del nuevo Toyota Corolla Sedan es muy conocido. Se trata del 1.8 litros de nafta que, junto a la parte eléctrica, desarrolla un total de 122 caballos. En cuanto a consumo y emisiones, según el ciclo de homologación WLTP esta berlina anuncia 4,3 litros a los 100 kilómetros y 98 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Como el resto de híbridos cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, con los beneficios que ello supone.

Desde Brasil, en donde comenzará a producirse a finales de 2019, los medios aseguran que Toyota confirmó que este modelo llevará un nuevo motor naftero aspirado, con inyección directa de combustible, de 2.0 litros.Para ese propulsor ya se anunció una potencia de 170 caballos de fuerza. El modelo actual que se vende en la Argentina, que también proviene de tierras brasileñas, se vende con un motor de 1.8 litros y 140 caballos.


Miércoles, 21 de noviembre de 2018


Volver