Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10852
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
EEUU

El Pentágono reveló que la misión militar en la frontera con México contra la caravana migrante costará 210 millones

El total incluye 72 millones de dólares para las casi 5.900 tropas en activo que brindan respaldo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, además de los 138 millones de dólares que se han invertido hasta ahora en las 2.100 tropas de la Guardia Nacional.

Utilizar a miles de elementos del ejército para ayudar a reforzar el suroeste de la frontera tendrá un costo aproximado de 210 millones de dólares bajo los planes actuales, dijo el Pentágono al Congreso el martes, incluso mientras surgen más dudas sobre el alcance y la duración de la polémica misión.

El total incluye 72 millones de dólares para las casi 5.900 tropas en activo que brindan respaldo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, además de los 138 millones de dólares que se han invertido hasta ahora en las 2.100 tropas de la Guardia Nacional que han realizado una misión fronteriza por separado desde abril pasado, de acuerdo con un reporte enviado al Congreso el martes, pero que no fue difundido por el Pentágono.

The Associated Press obtuvo una copia del reporte. Después de que la AP publicó su historia, el Pentágono difundió un comunicado en el que confirmó que la porción para los elementos en activo es de alrededor de 72 millones de dólares. No hizo mención de los costos por 138 millones para la Guardia Nacional.

El total superaría el estimado actual combinado de 210 millones de dólares si la misión en activo se extiende más allá de la fecha actual de terminación del 15 de diciembre. Las autoridades señalaron que era posible extender la misión, pero es algo que aún no se acuerda.

El Pentágono también trabaja en un posible ajuste de la misión que le otorgaría a las tropas en activo que operan en Texas, Arizona y California la autoridad de defender al personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en caso de ser necesario. Las tropas, que incluyen a miembros de la policía militar, actualmente tienen autorizado defenderse entre sí.

Alrededor de 2.800 tropas en activo se encuentran en el sur de Texas, lejos de la principal caravana de migrantes que se ubica en Tijuana, México, al sur de California. La movilización de migrantes centroamericanos por México el mes pasado fue la razón que presentó el presidente Donald Trump para ordenar que el ejército proveyera de respaldo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Trump, quien se refirió a la caravana de inmigrantes como una "invasión, ha sido acusado por sus detractores, entre los que se incluye a varios oficiales militares retirados, de utilizar al ejército como una herramienta política antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre.

La senadora demócrata Dianne Feinstein dijo el martes que el reporte de gastos del Pentágono demuestra que la misión era una "farsa".

Con información de Reuters


Miércoles, 21 de noviembre de 2018


Volver