Miércoles, 20 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 10697
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
A la Noche Corrientes  
  Conducción:
Mario Chiapa
 
  Próx. programa: 00:00
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
BRASIL

Lula y Dilma Rousseff irán a juicio acusados de asociación ilícita

La decisión que abre la etapa de juicio sobre la acusación fue tomada por el juez Souza Oliveira.

Los ex presidentes Luiz Inácio "Lula" da Silva y Dilma Rousseff, del opositor Partido de los Trabajadores, fueron procesados ayer en base a una denuncia de la fiscalía de que participaron de una asociación ilícita durante sus gobiernos. La decisión que abre la etapa de juicio sobre la acusación fue tomada por el magistrado de Brasilia Vallisney de Souza Oliveira, quien aceptó la denuncia sobre que el PT actuó como una organización ilícita que financió la política ilegalmente mediante desvíos de empresas públicas.

Lula está detenido y condenado en dos instancias por corrupción, al atribuírsele la propiedad oculta de un departamento en la playa de Guarujá, desde el 7 de abril sentenciado a 12 años y un mes de prisión.

Este es el primer procesamiento de Rousseff, que aparece como responsable de esta asociación ilícita ya que el ex fiscal general Rodrigo Janot, autor de la denuncia, considera que el gobierno fue utilizado para delinquir en empresas estatales.

La acusación indica que hubo ventajas millonarias con delitos que relacionan al Ministerio de Minas y Energía, Petrobras y contratos con constructoras como Odebrecht, Andrade Gutiérrez, OAS y UTC además de sospechas en un préstamo del bando de desarrollo BNDES al frigorífico JBS.

Otros de los procesados son el detenido ex ministro de Economía Antonio Palocci, quien negocia una delación para obtener la libertad, y el también el ex ministro de Economía Guido Mantega.


Lunes, 26 de noviembre de 2018


Volver