Domingo, 16 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4956
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música Y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Dakar 2019
Rally Dakar: por primera vez habrá un participante con Síndrome de Down
Entre los más de 500 participantes que tomarán la salida en el Dakar 2019, el peruano Lucas Barrón hará historia desde el comienzo, al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en ser parte del rally más duro del mundo.
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
NAVE ESPACIAL JUNO
La NASA muestra a Júpiter como nunca antes se había visto
Por fin podemos ver Júpiter en primer plano. La nave Juno despegó en 2011 enviada por la NASA para recoger datos de este planeta. Este martes publicó un vídeo con los primeros planos recogidos por el generador de imágenes JunoCam, que fue concebido "como un instrumento de divulgación para llevar la emoción y la belleza de la exploración de Júpiter al público", según los responsables de la misión.
PROFUGO
Ofrecen una recompensa de 500.000 pesos para dar con un violador que se fugó antes de ser condenado
Mario Andrés Toledo de 67 años es un maestro jubilado y fue condenado en el 2017 a 15 años de prisión por la violación de una menor y el abuso de otras cinco.
Las autorizaciones de viaje para los menores de edad
Explicaciones acerca de los trámites necesarios para el traslado dentro del país y el extranjero.
Re­cau­dos y nor­ma­ti­vas a cum­plir pa­ra el tras­la­do den­tro del te­rri­to­rio Na­cio­nal y egre­so del Pa­ís de per­so­nas que no ha­yan al­can­za­do los 18 años de edad, ya sea que via­jen so­los o en com­pa­ñía de un ter­ce­ro o de un pro­ge­ni­tor.
SÚPER TC2000

ARDUSSO ES EL FLAMANTE BICAMPEÓN DEL SÚPER TC2000

Facundo Ardusso se coronó campeón del Súper TC2000 después de llegar 5° en la final de Alta Gracia. Werner se quedó con la victoria y Canapino fue segundo.

Por Ariel Berra
El Súper TC2000 tiene un nuevo bicampeón y él es Facundo Ardusso. El de Las Parejas se coronó después de conseguir el quinto puesto en la competencia final en Alta Gracia y así se convirtió en el monarca de la categoría por segundo año consecutivo. La victoria de la carrera fue para Mariano Werner con el Peugeot 408. En tanto, Agustín Canapino, el otro que había llegado como candidato al título a esta fecha, finalizó segundo. Sin embargo, eso no le alcanzó al arrecifeño.

En la carrera pasaron varias cosas que hicieron que la definición se viva con expectativas desde el principio hasta el final. En la largada Werner se la jugó por afuera y pudo superar a Ardusso por la primera colocación de la carrera. En tanto, Canapino salió a arriesgar y también pudo superar a Leonel Pernía para ser tercero. El triunfo era lo que necesitaba el de Chevrolet. Sin embargo, no fue sencillo quedarse con esa colocación para el “Titán” ya que también tuvo que batallar con Néstor Girolami y Javier Merlo. Luchó y prevaleció, pero también se tuvo que friccionar nuevamente con Pernía para poder quedar ahí.

Cuando pudo mantenerse tercero, Canapino empezó a achicarle diferencias a Ardusso por el segundo puesto. En la vuelta siete se prendieron las alarmas en el equipo Renault cuando el de Las Parejas dijo por radio que se le había puesto dura la hidráulica. Fue tan sólo una impresión porque el rendimiento del Fluence no mermó. Después la preocupación llegó en el giro 14 cuando Pernía ingresó a boxes por un problema en el neumático delantero izquierdo. Con esa problemática, el equipo le empezó a pedir a Ardusso que comience a cuidar la goma. En ese mismo momento, Matías Rossi abandonaba con un problema en su motor.

La carrera se vio neutralizada a diez vueltas del final cuando Bernardo Llaver se despistó con el Chevrolet Cruze. Se relanzó y Canapino comenzó a presionar a Ardusso con fiereza, pero el de Las Parejas no fallaba. Girolami quiso aprovechar esta situación para superar al de Arrecifes, pero no pudo. Volvió a salir el AS cuando Federico Iribarne quedó mal parado después de unos toques con Pernía y porque Merlo quedó encajado.

Se volvió a reanudar la competencia y Canapino fue más decidido que nunca a superar a Ardusso. A un giro del final, logró superarlo con una maniobra muy justa. Eso no le iba a alcanzar. El de Las Parejas lo sabía y por eso tampoco le ofreció resistencia a Girolami y Facundo Chapur, quienes también lo pasaron. El de Renault terminó llegando quinto y consiguiendo su segundo título en la categoría. Al podio se subieron Werner, Canapino y Girolami.

El campeonato terminó con Ardusso con 241 puntos, Canapino a 11 puntos de diferencia, Pernía a 69, Rossi a 78 y Chapur a 87. La categoría comenzará su temporada 2018 el 17 de marzo, justamente, en Alta Gracia.


Lunes, 26 de noviembre de 2018


Volver