Domingo, 16 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4932
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música Y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Dakar 2019
Rally Dakar: por primera vez habrá un participante con Síndrome de Down
Entre los más de 500 participantes que tomarán la salida en el Dakar 2019, el peruano Lucas Barrón hará historia desde el comienzo, al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en ser parte del rally más duro del mundo.
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
NAVE ESPACIAL JUNO
La NASA muestra a Júpiter como nunca antes se había visto
Por fin podemos ver Júpiter en primer plano. La nave Juno despegó en 2011 enviada por la NASA para recoger datos de este planeta. Este martes publicó un vídeo con los primeros planos recogidos por el generador de imágenes JunoCam, que fue concebido "como un instrumento de divulgación para llevar la emoción y la belleza de la exploración de Júpiter al público", según los responsables de la misión.
PROFUGO
Ofrecen una recompensa de 500.000 pesos para dar con un violador que se fugó antes de ser condenado
Mario Andrés Toledo de 67 años es un maestro jubilado y fue condenado en el 2017 a 15 años de prisión por la violación de una menor y el abuso de otras cinco.
Las autorizaciones de viaje para los menores de edad
Explicaciones acerca de los trámites necesarios para el traslado dentro del país y el extranjero.
Re­cau­dos y nor­ma­ti­vas a cum­plir pa­ra el tras­la­do den­tro del te­rri­to­rio Na­cio­nal y egre­so del Pa­ís de per­so­nas que no ha­yan al­can­za­do los 18 años de edad, ya sea que via­jen so­los o en com­pa­ñía de un ter­ce­ro o de un pro­ge­ni­tor.
FÓRMULA 1

HAMILTON CERRÓ EL AÑO EN LO MÁS ALTO DEL PODIO

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi en lo que fue la despedida de Fernando Alonso en la Fórmula 1.


Por Ivan Diaz Mendez
La Fórmula 1 le bajó el telón a su temporada 2018 con el Gran Premio de Abu Dhabi, donde Lewis Hamilton se llevó la victoria con el Mercedes y Fernando Alonso con un 11° puesto se despidió de la “Máxima”. El podio lo completaron Sebastian Vettel y Max Verstappen.

Hamilton aguantó la primera posición, escoltado por Valtteri Bottas, mientras que Max Verstappen perdió lugar y quedó en la novena colocación. Pero todas las miradas se fueron con el vuelco de Nico Hulkenberg tras rozarse con el Haas de Romain Grosjean, sin problemas para el hombre de Renault. Esto generó la salida del Safety Car.

La velocidad volvió al pelotón en el quinto giro y Hamilton no tuvo inconvenientes para tomar una buena diferencia, pero la carrera se volvió a neutralizar cuando Kimi Raikkonen se detuvo en la recta principal por inconvenientes en su Ferrari.

Hamilton aprovechó para realizar su primera parada en boxes colocando el neumático superblando. Cuando se agitó la bandera verde, también cambiaron neumáticos Max Verstappen, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, todos calzaron el mismo compuesto que el poleman. Daniel Ricciardo era el nuevo líder.

Una llovizna en la vuelta 24 asustó a los jefes de equipo; aunque nunca se convirtió en una amenaza real y no fue necesario ingresar a los boxes para colocar gomas intermedias.

Ricciardo dejó de ser el líder en el giro 33 cuando pasó por el pit a poner el compuesto superblando y cayó a la quinta posición justo por detrás de Max Verstappen. Hamilton, Bottas y Vettel eran los tres del podio hasta ese momento.

Vettel fue al ataque para sacarle la posición de escolta al finlandés de Mercedes, quien además perdió la tercera colocación tres vueltas después ante el holandés Max Verstappen para confirmar las posiciones del podio.

Con los neumáticos ya muy desgastados, Mercedes llamó a Bottas para una segunda detención y le puso el compuesto ultrabando con el objetivo de recuperar algo de lo perdido, aunque su destino quedó sentenciado en la quinta posición al perder más de 20 segundos contra Ricciardo.

Finalmente fue victoria para Hamilton, seguido por Vettel, Verstappen, Ricciardo y Valtteri Bottas en esta última competencia del año. Por su parte, Fernando Alonso, en su despedida de la “Máxima” finalizó 11°.



Lunes, 26 de noviembre de 2018


Volver