Sábado, 23 de Febrero de 2019  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 8192
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Etapa 2
Nikolaev, Iakovlev y Rybakov ganan etapa y son líderes en camiones
La tercia rusa ganó la segunda etapa del Dakar 2019 y de paso son líderes en la provisional.
Etapa 2
Dakar 2019: Mathias Walkner se impuso entre las Motos
El piloto austriaco, último ganador del Dakar en Motos, se quedó con la segunda etapa. Joan Barreda Bort es líder de la general Mathias Walkner.
Segunda etapa
Rally Dakar: Orly Terranova abandonó y tuvo que ser rescatado en helicóptero
El piloto mendocino (Mini) sufrió un golpe que le ocasionó fuertes dolores lumbares, por lo que fue trasladado a un hospital.
Rally Dakar
El cordobés Cavigliasso ganó la primera etapa en "cuatris"
El joven, de 27 años, superó a su coterráneo, Jeremías González Ferioli, quien se colocó en el segundo lugar. La actual edición del raid más exigente se desarrolla en Perú.
SALUD
Alertan que los cigarrillos electrónicos son “adictivos y cancerígenos”
El médico cardiólogo Francisco Toscano Quilón alertó sobre el abuso de cigarrillos electrónicos de vapor y advirtió que los mismos contienen altas dosis de nicotina y polietilenglicol, lo que los vuelve “adictivos, tóxicos” con efectos pro cancerígenos.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Ya no se podrá ver Netflix en algunos celulares
Netflix ha tomado en las últimas horas una drástica medida que venía avisando hace tiempo pero que igualmente recibió miles de críticas.
Especialistas
Afirman que el humo de los sahumerios es dañino para la salud
Un estudio reciente asegura que los efectos de los sahumerios son dañinos para la salud y sus efectos son similares a los del tabaco.
FÓRMULA 1

HAMILTON CERRÓ EL AÑO EN LO MÁS ALTO DEL PODIO

Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Abu Dhabi en lo que fue la despedida de Fernando Alonso en la Fórmula 1.


Por Ivan Diaz Mendez
La Fórmula 1 le bajó el telón a su temporada 2018 con el Gran Premio de Abu Dhabi, donde Lewis Hamilton se llevó la victoria con el Mercedes y Fernando Alonso con un 11° puesto se despidió de la “Máxima”. El podio lo completaron Sebastian Vettel y Max Verstappen.

Hamilton aguantó la primera posición, escoltado por Valtteri Bottas, mientras que Max Verstappen perdió lugar y quedó en la novena colocación. Pero todas las miradas se fueron con el vuelco de Nico Hulkenberg tras rozarse con el Haas de Romain Grosjean, sin problemas para el hombre de Renault. Esto generó la salida del Safety Car.

La velocidad volvió al pelotón en el quinto giro y Hamilton no tuvo inconvenientes para tomar una buena diferencia, pero la carrera se volvió a neutralizar cuando Kimi Raikkonen se detuvo en la recta principal por inconvenientes en su Ferrari.

Hamilton aprovechó para realizar su primera parada en boxes colocando el neumático superblando. Cuando se agitó la bandera verde, también cambiaron neumáticos Max Verstappen, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, todos calzaron el mismo compuesto que el poleman. Daniel Ricciardo era el nuevo líder.

Una llovizna en la vuelta 24 asustó a los jefes de equipo; aunque nunca se convirtió en una amenaza real y no fue necesario ingresar a los boxes para colocar gomas intermedias.

Ricciardo dejó de ser el líder en el giro 33 cuando pasó por el pit a poner el compuesto superblando y cayó a la quinta posición justo por detrás de Max Verstappen. Hamilton, Bottas y Vettel eran los tres del podio hasta ese momento.

Vettel fue al ataque para sacarle la posición de escolta al finlandés de Mercedes, quien además perdió la tercera colocación tres vueltas después ante el holandés Max Verstappen para confirmar las posiciones del podio.

Con los neumáticos ya muy desgastados, Mercedes llamó a Bottas para una segunda detención y le puso el compuesto ultrabando con el objetivo de recuperar algo de lo perdido, aunque su destino quedó sentenciado en la quinta posición al perder más de 20 segundos contra Ricciardo.

Finalmente fue victoria para Hamilton, seguido por Vettel, Verstappen, Ricciardo y Valtteri Bottas en esta última competencia del año. Por su parte, Fernando Alonso, en su despedida de la “Máxima” finalizó 11°.



Lunes, 26 de noviembre de 2018


Volver