Domingo, 16 de Diciembre de 2018  |  Paso de los Libres  |  Corrientes  |  Activos: 4949
Temp.: 23º - H: 91%
           
 
         
ESTAS ESCUCHANDO
Música de Mi País  
  Conducción:
Radio LT 12
 
  Próx. programa: 10:00
Música Y Noticias
 
ARCHIVO
 
ENCUESTAS
¿En que área prefiere que el municipio invierta?
Urbanización
Acción Social
Alumbrado Público
Salud
Seguridad Vial
Dakar 2019
Rally Dakar: por primera vez habrá un participante con Síndrome de Down
Entre los más de 500 participantes que tomarán la salida en el Dakar 2019, el peruano Lucas Barrón hará historia desde el comienzo, al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en ser parte del rally más duro del mundo.
Histórica consagración
Agustín Canapino, ese campeón del TC hermanado con la épica
El arrecifeño se consagró luego de una carrera histórica en San Nicolás, donde su manejo bajo el agua, con una estrategia perfecta, lo llevó al tricampeonato.
INTERNACIONALES
FÓRMULA E QUIERE CORRER EN COREA
La Fórmula E tiene la intención de visitar Seúl durante la temporada 2019/2020.
FÓRMULA 1
MCLAREN LE SACÓ EL DT A TORO ROSSO
McLaren contrató a James Kay como Director Técnico para la temporada 2019.
NAVE ESPACIAL JUNO
La NASA muestra a Júpiter como nunca antes se había visto
Por fin podemos ver Júpiter en primer plano. La nave Juno despegó en 2011 enviada por la NASA para recoger datos de este planeta. Este martes publicó un vídeo con los primeros planos recogidos por el generador de imágenes JunoCam, que fue concebido "como un instrumento de divulgación para llevar la emoción y la belleza de la exploración de Júpiter al público", según los responsables de la misión.
PROFUGO
Ofrecen una recompensa de 500.000 pesos para dar con un violador que se fugó antes de ser condenado
Mario Andrés Toledo de 67 años es un maestro jubilado y fue condenado en el 2017 a 15 años de prisión por la violación de una menor y el abuso de otras cinco.
Las autorizaciones de viaje para los menores de edad
Explicaciones acerca de los trámites necesarios para el traslado dentro del país y el extranjero.
Re­cau­dos y nor­ma­ti­vas a cum­plir pa­ra el tras­la­do den­tro del te­rri­to­rio Na­cio­nal y egre­so del Pa­ís de per­so­nas que no ha­yan al­can­za­do los 18 años de edad, ya sea que via­jen so­los o en com­pa­ñía de un ter­ce­ro o de un pro­ge­ni­tor.
FÓRMULA 1

ALONSO Y UN REPASO POR SU TRAYECTORIA EN LA FÓRMULA 1

En la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Abu Dhabi, Fernando Alonso eligió a su mejor rival, su mejor carrera, entre otras cosas.

Por Ivan Diaz Mendez
Fernando Alonso está ante uno de los fines de semana más especiales de su carrera, ya que disputará el último Gran Premio antes de su retiro de la Fórmula 1 en Abu Dhabi. Por eso, en la previa a esta competencia, el bicampeón en 2005 y 2006 hizo un repaso por su trayectoria en la “Máxima”.

Un rival
"Si escogiera uno sería Michael Schumacher. No por ninguna razón en particular, sino porque cuando llegó a la F1 yo estaba en karting y él dominaba la categoría. Y luego me vi ahí peleando con él rueda a rueda, y fue increíble. Esas batallas fueron definitivamente especiales o más emotivas en ese momento", expresó en primer término Alono.

Y agregó: "Probablemente ahora mismo tenemos una de las mejores generaciones de pilotos de todos los tiempos. Todos están más preparados, pasan más tiempo en el simulador, tienen diferentes programas, así que llegan a la F1 a un nivel impensable hace una o dos décadas".

Su mejor carrera
“Algunas carreras probablemente rendí mejor que en otras, pero diría Valencia 2012. En mundo normal nunca podríamos volver a ganar. Si repetimos 100 veces esa carrera, en 99 no acabaría primero. Fue una ejecución perfecta de la estrategia, hubo buenos adelantamientos, mucho riesgo. El coche no era particularmente rápido ese fin de semana, ni siquiera estuvimos en la Q3, creo que doblé a Felipe a 10 vueltas del final. No es que estuviéramos en una posición dominante ese día, pero aun así ganamos", señaló el asturiano.

Su máximo orgullo
"Definitivamente estoy muy orgulloso. Te das cuenta con el tiempo cuando ves la cantidad de personas que siguen el deporte en Asturias, la cantidad de personas que viajan a Oviedo para visitar el museo y con los karts, muchas personas que empiezan a seguir la F1, el automovilismo en general en mi país, algo que no era una tradición".

"Ni se retransmitían las carreras de F1 en 2001 o 2002, creo, y ahora eso es impensable, creo que la F1 es el segundo o tercer deporte en España, así que me siento orgulloso. Además, recibí el Premio Príncipe de Asturias, que es un reconocimiento personal que te dan por haber cambiado la vida de las personas, y es un premio mayor que incluso ganar un campeonato del mundo".

Sin dudas que el máximo orgullo para Alonso fue que en España la Fórmula 1 haya tenido tanta repercusión gracias a él.

Las cosas que destaca en su paso por la Fórmula 1
"No, no sé. Creo que más que carreras, recuerdos o victorias, lo mejor que destaco son las personas con las que trabajé, las personas con las que he compartido la mitad de mi vida. Tengo 37 años y corrí aquí 18, así que he pasado la mitad de mi vida con muchos ingenieros, diseñadores, mecánicos, los medios de comunicación...".

"Todos compartimos muchas cosas, compartimos muchos días durante la temporada, y eso es lo mejor que siempre recordaré de la F1. Cómo afrontas las carreras, la filosofía, la preparación, la disciplina en todas las áreas. Ahora en otras categorías te das cuenta de que la F1 es un paso más alto y tratas de encontrar la perfección cada fin de semana, cada dos semanas por todo el mundo. Eso son los mejores recuerdos que me llevaré de aquí".

Posible regreso en el futuro
"En este momento, es difícil pensar en volver, pero la puerta no está cerrada. Creo que la primera razón es porque no sé cómo me sentiré el año que viene. He estado haciendo esto toda la vida, quizás el próximo año en abril estoy desesperado en mi sofá, así que tal vez encuentre la manera de volver. No es la idea inicial, pero si vuelvo es más por mí mismo, no por ninguna razón o fecha particular o algo que tenga que suceder. A mediados del próximo año veré cómo me siento".

En relación al legado que dejó en la F1
"Me parece difícil decirlo en primera persona. Creo que he estado tratando de dar lo mejor de mí todo el tiempo, luchando contra las circunstancias que pueden estresar o afectar a otros. He tratado de dar lo mejor de mí. Trabajo con los niños y la escuela de karting, el museo, los aficionados y las generaciones más jóvenes. Trato de ayudarlos con el plan que tengo y con las instalaciones, que no existían cuando yo tenía su edad. Intento ayudarles con su sueño".


Lunes, 26 de noviembre de 2018


Volver